BUSCAR EN EVERGOL

Djokovic debut y despedida en el Masters 1.000 de Roma

08 May 2026

Sinner hace historia tras ganar el Mutua Madrid Open

03 May 2026

Your Add Here !!

Banner Google TOP-2F

Imagen

Con un buen primer tiempo, y sabiendo administrar la complementaria, el Club Sport Herediano cierra la primera vuelta del torneo con el liderato asegurado tras vencer 3-0 al Municipal Pérez Zeledón en juego válido por la Fecha 9 del Torneo de Clausura de la Primera División.

La ventosa noche herediana acompañada de una feligresía rojiamarilla que como es usual, prácticamente llenaron el Carlos Alvarado para el encuentro entre el Club Sport Herediano y el Municipal Pérez Zeledón.
Los visitantes se sintieron cómodos en la cancha sintética en Santa Bárbara e incluso en el primer cuarto de hora se vio mejor que los florenses, sin embargo, una asistencia de Elías Aguilar a la cabeza de Everardo Rubio y menos de diez minutos después un penal cobrado por Luis Ronaldo Araya dejó a los rojiamarillos muy cómodos en cancha para irse al descanso con un 2-0.
La complementaria le permitió al Herediano administrar el juego ante un rival que en cancha lo intentó más pero no logró tener el golpe definitivo que si tuvieron los rojiamarillos, pues al 84' Keysher Fuller anotaría el tercer y definitivo tanto con el que el "Team" se llevó los tres puntos y dormirá tranquilo en el liderato.
El triunfo le permite al Herediano llegar a 19 puntos con un gol a favor de once unidades, mientras que Pérez Zeledón se queda en el sétimo puesto, con ocho unidades y a merced de los equipos que están detrás de ellos que podrían bajarle de puesto.

Las Acciones

Con la intención de sacudirse de la derrota en San Carlos, mantener su invicto de local y no dejar margen de distancia en el liderato, el técnico José Giacone sorprendió con un planteamiento de 4-3-3, partiendo con Danny Carvajal, indiscutible en el arco, hoy protegido por una línea de cuatro zagueros, el mexicano Everardo Rubio y el veterano capitán Keyner Brown como centrales, mientras que Darryl Araya y Haxzell Quirós aparecieron como laterales izquierdo y derecho. En la media cancha, Sergio Rodríguez fungiría como volante de marca, teniendo por delante a Elías Aguilar y a Aarón Murillo que también le acompañaría en el planteamiento defensivo. Frente a estos el frente de ataque contó con tres hombres, Luis Ronaldo Araya, el joven Sebastián López y en el área al goleador cubano Marcel Hernández.
El técnico mexicano César Orozco, con la posibilidad clara de acercarse a la zona de clasificación, salió en su dura visita al Carlos Alvarado con un 4-4-2, encabezado por el capitán Bryan Segura en el marco, Luis José Hernández como carrilero izquierdo y Jefferson Rivera por el costado derecho. En el centro de la zaga el mexicano Eduardo Pastrana haría de pareja con el veterano William Fernández. En la mitad de la cancha un doble candado compuesta por el urugüayo Joaquín Aguirre y Andrey Soto serían los encargados de marcar y dar la salida hacia los costados donde el panameño Manuel Morán y el ex-manudo Barlon Sequeira correrían las bandas buscando conectar en punta a la dupla compuesta por Joshua Canales y el argentino Máximo Pereira.
Fueron los visitantes los que más demostraron orden desde el arranque, especialmente presionando por banda derecha donde Manuel Morán logró meter rápido dos peligrosos balones que no encontraron a ningún compañero.
Herediano poco a poco empezó a encontrar orden, y con la pelota controlado llegaron poco a poco al área rival, logrando acercarse a través del balón parado alrededor de los diez minutos de juego.
Antes del cuarto de hora Danny Carvajal tuvo que aparecer, pues en un muy buen remate de del mexicano Pastrana el arquero rojiamarillo logró despejar con sus dedos para luego ser rescatado por el horizontal, evitando el gol generaleño.

Cuando mejor jugaba el visitante, Herediano supo golpear, pues al 20', en un tiro de esquina desde el vértice izquierdo en ataque, Elías Aguilar cobró justo para que Everardo Rubio, a media altura lograra ganar de cabeza y rematara cruzado, imposible para Bryan Segura y anotando el 1-0.

El gol acabó golpeando anímicamente a los pezeteños, y así el Herediano empezó a crecer en su juego. Al 27' Marcel Hernández recibió en el costado izquierdo del área grande y al tratar de recentrar, su disparo acabó rebotando en la mano del zaguero William Fernández de una manera muy intencional, situación que Juan Gabriel Calderón notó y de inmediato marcó la falta de penal. Dos minutos después, Luis Ronaldo Araya con remate de derecha desde los once pasos colocaría el 2-0.

Al 32' Pastrana acabó ahora salvando al Pérez, pues tras una muy buena acción de Darryl Araya, el zaguero azteca logró apenas meter el pie ante la arremetida de Aarón Murillo que se ubicaba claro para anotar el tercer tanto rojiamarillo.
Cerca del cierre del primer tiempo Joshua Canales sacó una jugada distinta, con un pase de taquito entrando al área para Andrey Soto que, ante la presión sacó una marca y en el segundo espacio remató con fuerza pero a las manos del arquero Danny Carvajal.
Al 45+3' una vez más se acercó el Pérez, ahora en los pues del argentino Pereira que, frente al arquero Carvajal sacó un remate con poca colocación, lo que le permitió el despeje a Carvajal, desperdiciando la mejor opción para la visita que sin este tanto, acabó enviándolos al descanso con un complicado 2-0 en contra.

Segundo Tiempo

Ante la adversidad y buscando dinamizar su delantera que había sido muy poca efectiva, el técnico mexicano Luis Alberto Orozco hizo ingresar a su compatriota Luis Loroña en lugar del argentino Pereira, en conjunto con Kendall Porras que tomó el lugar de Joshua Canales para el reinicio el encuentro.
No encontraba aún el Pérez los caminos que complicaran al Herediano, por lo que al 55' hizo ingresar a Kenneth Carvajal, sustituyendo a Barlon Sequeira, enviándolo a la zaga y subiendo para atacar por el costado derecho a Jefferson Rivera.
A la hora de juego fue José Giacone quien movió el banquillo, sin variar su parado táctico, haciendo ingresar a Keysher Fuller y a Randall Leal por Luis Ronaldo Araya y Elías Aguilar, buscando imprimirle un poco más de velocidad a la ofensiva florense, mientras que la riposta del Pérez fue el ingreso de Alejandro Porras en la posición de Joaquín Aguirre.
Al 67' se acercó Herediano, ahora con un pase profundo de Sergio Rodríguez a Keysher Fuller que se logró meter al área, pero sacó un centro muy fuerte, imposible de conectar para Marcel Hernández, dejando ir la opción más clara del Herediano durante el segundo tiempo.
Los cambios si bien dejaban una mejor imagen en el Pérez Zeledón, tampoco le daban la profundidad necesaria ante un Herediano que supo sostener y resistir, sin complicarse de más y gastando el reloj con la posesión de pelota cuando la tenía.
Allan Cruz y Santiago Vargas tomaron los puestos de Aarón Murillo, de gran juego, y del joven Sebastián López para cerrar el juego, ante un Pérez Zeledón que aún con las cinco variantes, pues ya había ingresado el joven John Fonseca, no lograba complicar a Danny Carvajal.
Al 84', con un Marcel Hernández que bajó más a buscar la pelota, el Herediano atacó con pelota profunda, pues el cubano sirvió a Keysher Fuller que se metió al área y fusiló de pierna derecha Bryan Segura para poner el 3-0. Tras el gol, el goleador caribeño le cedió su puesto al mexicano "Tepa" González, como la última variante florense.

Al 88' lo intentó una vez más Pérez Zeledón, pues Andrey Soto subió y acabó sacando un remate cruzado que pasó frente al marco del Herediano, donde Loroña trató de cerrar pero la pelota le quedó larga al atacante mexicano.

Con los rojiamarillos atacando en el cierre, el encuentro llegó a su fin con un merecido 3-0 a favor de los locales que les permite mantener el liderato en el cierre de la primera vuelta del torneo.
En la próxima jornada el Club Sport Herediano deberá visitar al Guadalupe FC, mientras que Pérez Zeledón recibirá en el Valle del General al Municipal Liberia.

Ficha Técnica

3- Herediano: 31- Danny Carvajal(8), 16- Darryl Araya(7.5), *23- Everardo Rubio(7), 99- Keyner Brown(C)(7), 5- Haxzell Quirós(7), *24- Sergio Rodríguez(7), 22- Aarón Murillo(8)(8- Allan Cruz(-) 81'), 10- Elías Aguilar(7)(97- Randall Leal(7) 60'), 42- Sebastián López(6.5)(40- Santiago Vargas(-) 81'), 11- Luis Ronaldo Araya(8)(37- Keysher Fuller(7.5) 60'), *9- Marcel Hernández(7.5)(*62- José de Jesús González(-) 86'). DT: José Giacone(7.5)
0- Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura(C)(6), 6- Luis José Hernández(6), *28- Eduardo Pastrana(6.5), 5- William Fernández(6), 30- Jefferson Rivera(6)(27- John Fonseca(5) 76'), *23- Joaquín Aguirre(6)(15- Alejandro Porras(6) 64'), 17- Andrey Soto(7), *33- Manuel Morán(6.5), 11- Barlon Sequeira(6)(16- Kenneth Carvajal(6) 55'), *19- Máximo Pereira(5)(*9- Luis Loroña(6) 46'), 32- Joshua Canales(6)(12- Kendall Porras(6) 46'). DT: Luis Orozco(6)
Simbología
*: Jugador Extranjero
Goles
1-0: Everardo Rubio (CSH) al 20' con remate cruzado de cabeza tras el cobro de tiro de esquina de Elías Aguilar
2-0: Luis Ronaldo Araya (CSH) al 29' con remate de pierna derecha de penal tras la mano de William Fernández
3-0: Keysher Fuller (CSH) al 84' con remate de pierna derecha en el borde del área pequeña tras el pase de Marcel Hernández
Amonestados
Darryl Araya(13'), Keyner Brown(15'), Manuel Morán(42'), Everardo Rubio(45'), Kenneth Carvajal(90+1')

Liga Promérica
Torneo de Clausura 2026
Jornada 9
Estadio Carlos Alvarado
Sábado 28 de Febrero del 2026
8:00 p.m
Uniformes
Herediano: Camiseta amarila con franjas verticales rojas, pantaloneta y medias negras / Uniforme de portero: Camiseta, pantaloneta y medias rojas
Pérez Zeledón: Camiseta pantaloneta y medias blancas / Uniforme de portero: Camiseta y pantaloneta celestes, medias blancas
Árbitros
Central: Juan Gabriel Calderón(7)
Asistente 1: Jeriel Valverde(7)
Asistente 2: Kindria Agüero(7)
Cuarto: Yerick Mora(7)
VAR: David Gómez(7)
AVAR: William Matus(7)
Comisario: Karina Rodríguez

Calendario Mundial 2026

Imagen

El Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá arranca el 11 de junio. La final está pactada para el 19 de julio. Repase aquí el calendario y estadísticas (horas de Costa Rica).   

TORNEO DE CLAUSURA 2026

Calendario y Estadísticas

Siga toda la información del Torneo de Clausura 2026.

LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF 2026

Calendario y Estadísticas

Concacaf ha anunciado el calendario de partidos correspondientes a la primera ronda y los octavos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2026.

FUTBOL NACIONAL!

Cartaginés 'celebra' eliminación de Liberia

Imagen

La caída de Liberia en semifinales ante Saprissa en el Torneo Clausura 2026 dejó listos los cuatro equipos de Costa Rica que participarán en la Copa Centroamericana 2026.

Herediano abrirá investigación tras denuncia de Fernán Faerron

El Club Sport Herediano no se quedará de brazos cruzados tras la denuncia realizada por el defensor del Club Sport Cartaginés, Fernán Faerron, por presuntas ofensas y amenazas de muerte dirigidas hacia su familia.

 

Confirmada la fecha y hora de la ida de la final

La final del campeonato nacional quedó definida este domingo, una vez concluyeron los partidos de vuelta de las semifinales.

Brasileño de Jicaral brilla con triplete ante Quepos para avanzar dramáticamente a final del Clausura en la Liga de Ascenso

Imagen

El equipo de Jicaral superó este domingo de local 3-1 a Quepos Cambute en la semifinal de vuelta del Torneo Clausura 2026 en la Liga de Ascenso.

Juan Carlos Rojas: "Joel Campbell cometió un error garrafal del cual no dudo se arrepentirá siempre"

Imagen

El expresidente Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, nuevamente fue noticia por una publicación que hizo en su cuenta de Twitter (X).  

VIDEO: Aficionada del Herediano denuncia insultos contra esposa e hija de Fernán Faerron por parte de un grupo de hinchas rojiamarillos

Una aficionada del Club Sport Herediano denunció a través de sus redes sociales que un grupo de personas insultó a la esposa e hija del jugador del Cartaginés, Fernán Faerron, durante el partido de vuelta de las semifinales del campeonato nacional en el estadio Carlos Alvarado.

Noticia con Luis Paradela no es positiva para Saprissa

Imagen

El futbolista cubano del Deportivo Saprissa, Luis Javier Paradela, sigue sin estar al 100%.

José Giacone: "Independientemente del gusto futbolístico que uno pueda tener lo importante es ganar" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Herediano, al mando del técnico José Giacone, se clasificó a la final de la segunda fase del Torneo Clausura 2026 luego de eliminar a Cartaginés.

VIDEO: Amarini Villatoro le hace un llamado a la directiva de Cartaginés para competir más

Imagen

El Club Sport Cartaginés se despidió del Torneo Clausura 2026 al perder en semifinales contra Herediano.

Confirmado horario y precios de las entradas para final de vuelta en el Carlos Alvarado

Imagen

El equipo de Herediano aseguró este sábado su presencia en la final de vuelta de la segunda fase del Torneo Clausura 2026 tras eliminar en semifinales a Cartaginés.

Herediano deja en el camino a Cartaginés con empate sin goles y avanza final de segunda fase

Imagen

La noche de este sábado los equipos de Herediano y Cartaginés empataron 0-0 en el Estadio Carlos Alvarado Villalobos en Santa Bárbara. Con este resultado el 'team' selló su boleto a la final de segunda fase del Torneo Clausura 2026.

CICLISMO

Vuelta al Porvenir se disputará en la Zona Sur: repase las etapas

Imagen

La Vuelta al Porvenir de Costa Rica se disputará del 9 al 12 de julio con cuatro etapas, tres en línea y una contrarreloj individual.

El último parte médico del tico y campeón centroamericano Sub-23 Jexon Ledezma luego de grave accidente

Imagen

El último parte médico del ciclista costarricense Jexon Ledezma, emitido este jueves, indica que será intervenido quirúrgicamente debido a una fractura expuesta en uno de sus brazos.

GALERIAS

VIDEO: Las imágenes que dejó la fiesta morada con tifo dedicado a la 31

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa ganó la noche del sábado en condición de local 2-1 ante Alajuelense. La lluvia no impidió que se viviera un gran ambiente en Tibás. Aquí algunas...

Los memes tras victoria morada que agrava momento de los manudos

22 Feb 2026 Galerias

Saprissa hizo valer su casa el sábado y le ganó 2-1 a Alajuelense. Los morados siguen su buena racha al mando del técnico Hernán Medford, mientras los...

SELECCION

VIDEO: La importancia de los microciclos para Fernando Batista

Imagen

La Selección Mayor de Costa Rica tendrá dos microciclos de entrenamiento durante el mes de mayo de 2026 como preparación para sus próximos partidos amistosos contra Colombia e Inglaterra.

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima fecha FIFA.

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

Imagen

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los rumores sobre la posible salida anticipada de la marca deportiva alemana de la Selección Nacional. 

INTERNACIONAL

Mourinho insistente: “No he tenido contacto con el Real Madrid”

El nombre de José Mourinho suena cada vez con más fuerza para convertirse en el nuevo técnico del Real Madrid de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el portugués insiste en que no ha tenido ningún contacto con el entorno del conjunto blanco.

 

VIDEO: Barcelona le gana el clásico al Real Madrid y se consagra campeón

Imagen

Este domingo el equipo del Barcelona se hizo fuerte de local y superó 2-0 al Real Madrid en el clásico del fútbol español. Los goles de la victoria fueron obra de Marcus Rashford (9') y Ferran Torres (18').

Arsenal con dramatismo saca victoria clave sobre el West Ham United

El Arsenal consiguió este domingo una sufrida victoria 0-1 sobre el West Ham United, en un triunfo con sabor a lucha por el título de la Premier League. Eso sí, los ‘Gunners’ tuvieron que trabajar más de la cuenta para sumar tres puntos vitales.

FIFA planea que los jugadores debutantes en el Mundial luzcan un parche especial

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) planea que los jugadores que participen por primera vez en una Copa del Mundo lleven un parche distintivo en sus camisetas, según informó DAZN. De momento, el organismo no ha confirmado oficialmente la medida.

Irán confirma su participación en el Mundial y pide garantías a los organizadores

La Federación Iraní de Fútbol confirmó este sábado que su selección participará en la Copa del Mundo 2026, que arrancará el próximo mes de junio, aunque exigió garantías a los países organizadores —Estados Unidos, México y Canadá— debido al contexto de tensión y guerra en Oriente Medio.

El sentir de Kevin Briceño tras quedar eliminados

Kevin Briceño, guardameta y uno de los capitanes del Cartaginés, afirmó sentirse triste tras la eliminación a manos del Herediano.

VIDEO: Miguel Herrera critica decisión de Javier Aguirre previo al Mundial

Imagen

Miguel Herrera, ex entrenador de la Selección de Costa Rica, volvió a encender la polémica durante su gira por diversos medios de comunicación y ahora lanzó una crítica directa contra la concentración que realiza México bajo el mando de Javier Aguirre rumbo al Mundial 2026.

Manchester City vence sin problemas al Brentford y le mete presión al Arsenal

Imagen

El Manchester City dio un paso en la lucha por el título al vencer este sábado 3-0 al Brentford FC. Aún le resta un partido, pero ahora está a solo dos puntos del líder, el Arsenal (76).

Tite sobre Qatar 2022: "Me equivoqué con Neymar y esa derrota me destruyó"

Imagen

Más de tres años después de la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar 2022, Adenor Leonardo Bacchi, conocido mundialmente como Tite, decidió hablar abiertamente sobre uno de los momentos más duros de su carrera.

FIFA concede amnistía y libera a jugadores suspendidos para el debut del Mundial 2026

Imagen

La FIFA tomó una decisión importante de cara al Mundial 2026: varios futbolistas que arrastraban sanciones desde las eliminatorias podrán estar disponibles desde el primer partido de la fase final.

Barcola, el jugador número 12 de lujo que incomoda al PSG

Imagen

Bradley Barcola vive una paradoja dentro del París Saint-Germain. Es fundamental en la Ligue 1, tiene números importantes y goza de reconocimiento interno, pero en los grandes partidos europeos sigue apareciendo como una pieza secundaria para Luis Enrique.


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



LEGIONARIOS

VIDEO: Portero tico Berny Araya fue elegido el mejor jugador del partido en semifinal de la Liga panameña  

Imagen

Los equipos de Alianza FC y Veraguas United, donde milita el portero costarricense Berny Araya, empataron 0-0 en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Panamá.

VIDEOS: Steven Cárdenas y José Mena se verán las caras en la final de Guatemala

Imagen

Los equipos de Xelajú y Municipal disputarán la final del Torneo Clausura 2026 de la Liga de Guatemala tras superar sus respectivas llaves de semifinales este fin de semana.

VIDEO: Doble amargura para Joseth Peraza en final de Copa húngara jugada en estadio que definirá al campeón de Champions

Imagen

Se jugó la final del Torneo de Copa en Hungría. El Zalaegerszegi, que tiene en su plantel al costarricense Joseth Peraza, enfrentó al Ferencváros.

A Jimmy Marín lo acecha la zona roja en la Liga de Rusia

Imagen

Este domingo el equipo del Krylia Sovetov cayó 1-0 en casa del Orenburgo en la Liga de Rusia. Jimmy Marín, volante costarricense, sumó minutos en la escuadra visitante.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

FUERA DE JUEGO

Bonnie Tyler permanece en coma inducido tras cirugía de emergencia en Portugal

Imagen

La legendaria cantante británica Bonnie Tyler atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida. La artista de 74 años permanece internada en estado crítico en el Hospital de Faro, en Portugal, donde fue colocada en un coma inducido tras una cirugía intestinal de emergencia.

Falleció el fundador de la cadena de noticias CNN, Ted Turner, a los 87 años

El empresario estadounidense Ted Turner, creador de la cadena CNN y figura clave en la transformación del periodismo televisivo, falleció este miércoles a los 87 años, según confirmó Turner Enterprises.

El Bernabéu será sede de un evento del papa León XIV

El estadio Santiago Bernabéu será uno de los escenarios principales de la visita del papa León XIV a España el próximo mes de junio.

El jugo de arándano podría potenciar antibióticos contra infecciones urinarias, según un estudio canadiense

Un equipo de científicos de Canadá identificó un nuevo beneficio del jugo de arándano: podría aumentar la eficacia de la fosfomicina, un antibiótico comúnmente utilizado para tratar infecciones urinarias, y al mismo tiempo reducir la aparición de bacterias resistentes. El hallazgo fue publicado en la revista Applied and Environmental Microbiology.

El entrenamiento funcional gana terreno como clave para mejorar la salud y el rendimiento físico

En los últimos años, el entrenamiento funcional se consolidó como una de las prácticas más recomendadas por especialistas para mejorar la calidad de vida y el rendimiento físico. A diferencia de los métodos tradicionales, esta modalidad se enfoca en movimientos multiarticulares y multiplanares que imitan acciones cotidianas como empujar, tirar, girar, levantar o saltar, trabajando el cuerpo de manera integral.

Pueblo español busca voluntarios para instalarse a cambio de casa gratis y trabajo fijo

Imagen

Arenillas, un pequeño pueblo español de apenas 40 habitantes ubicado en la provincia de Soria, decidió ofrecer incentivos para atraer nuevos vecinos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.