Buscar en Google:

Celso habla de todo en Diario AS: Su futuro, Navas, el juicio y Catar 2022

''No hay que ser catastróficos, ahora somos dueños de nuestro propio destino''
''Keylor es lo más grande que le ha pasado al fútbol de Costa Rica''

Imagen

En volante costarricense, Celso Borges, brindó una amplia entrevista a Diario AS en donde tocó muchos temas. Uno de ellos fue con respecto a su futuro en el Deportivo la Coruña, equipo que en esta temporada no logró meterse a la fase final de la Segunda B (tercera división). 

También llenó de elogios a su compatriota Keylor Navas y fue consultado sobre el famoso juicio que concluyó hace unas semanas tras la demanda impuesta a los federativos Juan Carlos Román Hernández y Adriań Gutiérrez.  

Aquí la entrevista 

¿Cómo va la puesta a punto tras superar la lesión?

Mucho mejor. Fue una lesión, por el lugar donde se produjo, un poquito más complicada, pero muy bien. Agradecido al cuerpo médico y ya me encuentro bien tras coger ritmo de entrenamiento. Estoy con mucha confianza.

¿Está a nivel físico para medio tiempo, 60 minutos o para un partido completo?

Estoy disponible para el tiempo que lo requiera el míster. Lo importante es que estoy sin dolor y es una cosa menos en la cabeza.

 

Y la lesión le llegó después de jugarlo todo…

Sí, son cosas que pasan. Pasa en las carreras de todo futbolista. Por suerte el equipo estuvo bien y sacó puntos importantes.

En su ausencia el equipo encadenó cuatro victorias y hay quién lo vincula a su ausencia…

Decir eso es un poco cruel. No lo he oído, no lo entiendo. A mi siempre me alegra que mi equipo gane, fui el primero en estar volcado en Vigo. Entiendo que en esos casos lo que hay que hacer es destacar a la gente que lo está haciendo bien, no al que no está.

¿Cómo llega el equipo al duelo del Numancia después de la derrota en Langreo?

Somos dueños de nuestro propio destino, no hay que ser catastróficos. No hay que decir que está todo como antes, ahora no dependemos de ningún otro resultado. Si estamos bien y concentrados, tendremos más posibilidades.

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué partido espera ante el Numancia?

Es un partido lindo para medir las fuerzas contra un buen equipo que pasa por una situación similar a la nuestra, tenía la ambición de subir este primer año. Creo que es un equipo organizado y con gente de calidad. Creo que va a ser un buen partido y ojalá caiga de nuestro lado.

¿Confía en recuperar la titularidad este domingo?

Trabajo para estar disponible y luego jugar los minutos que me quieran dar. Lo importante es el equipo, que sea el beneficiado. Yo voy a esperar pacientemente y cuando haya una oportunidad hacerlo bien.

¿Cree que al equipo le está afectando mentalmente no meterse al final en la lucha por el ascenso?

Cuando uno persigue un objetivo y no lo alcanza, siempre hay desazón. Pero en toda vida y carrera hay momentos de bajón y te toca jugar al siguiente fin de semana. No hubo tiempo para envolverse en esa tragedia y pensamos ya en el Marino en seguida.

El único objetivo ya es la permanencia en Primera RFEF. ¿Ve al equipo motivado?

Tiene que estarlo, es el objetivo. Es nuestra realidad, hay que aceptarla. En los dos partidos que hemos tenido de esta fase el equipo estuvo concentrado.

Todavía no han logrado un gol de estrategia ¿Qué falla?

Es cierto, no estamos acertados. Nos faltan goles en ese departamento, que además te abren los partidos. Son una opción más. A ver si el domingo rompeos esa racha.

También hay cosas positivas. El equipo lleva cuatro victorias seguidas en Riazor y cinco en casa sin encajar un gol. Eso también llama al optimismo…

Creo que el nivel de crecimiento del equipo es bastante bueno. Ya está asimilado el trabajo que quiere el míster. Esperemos que el partido ante el Langreo sea solo un bachecito.

¿Cree que la afición tendrá en esta recta final algún partido para disfrutar ya sin angustias?

Espero que sí. Estamos horas metidos en Abegondo para eso mismo, para que la gente vaya al estadio y disfrute. Y también para nosotros, que nos hace falta. Llegar al final de temporada con tranquilidad. Es evidente que lo que más queremos es darle alegría a la gente del Depor que sufre con nosotros.

¿Cómo valora su temporada?

Bien, aunque ya se hará una valoración completa cuando termine el torneo.

Algunos echamos en falta ese Borges llegador y con gol. ¿Lo echa de menos también usted?

El hecho de hacer goles siempre ha sido un bonus a mi juego, pero no ha afectado a mi juego individual de ayudas que tanto me esfuerzo por hacer. Si se hace una valoración individual por número de goles, claro que sé que ese departamento me ha faltado. Marcar me da confianza en el juego, claro.

¿Y su futuro? Le quedan varios años, pero a principios de temporada el presidente dijo que sin ascenso sería imposible retener a Borges y algunos futbolistas más por contratos y categoría…

Es evidente que mi corazón está aquí. De mi parte siempre existirá todo el compromiso para estar aquí.

¿Ha hablado alguien del club del tema de su continuidad?

Tengo contrato y, además, todavía hay que jugar. La temporada no está terminada.

Temas contractuales al margen, ¿tendría problemas Borges en jugar otra temporada más en Segunda B?

No. Entiendo que es una situación difícil. Pero mi decisión y compromiso de estar acá ya la tome este verano. Si no se asciende este año, será el otro. En eso soy bastante cabezón.

Usted fue una apuesta importante de Fernando Vidal. ¿Cómo vivió su salida de la presidencia?

A veces uno no entiende muy bien porqué pasan ‘x’ situaciones. Yo estoy muy agradecido con don Fernando y toda la gente que estaba con él. Pero el club sigue aquí y la gente que está ahora está haciendo las cosas bastante bien y quiere lo mejor para el Deportivo. Lo importante es que el club esté bien.

Acaba de ganar un juicio junto a los otros capitanes de Costa Rica con el expresidente de su federación por acusarles de un presunto boicot al exseleccionador Jorge Luis Pinto. ¿Qué sucedió?

Ya llegó la sentencia y gracias a Dios se hizo justicia. Nada más.

¿Pero qué ocurrió?

Es algo de lo que no quiero hablar más, ya tuve suficiente con todo lo que se dio. Ya hay sentencia y ya está.

Un tema más positivo ha sido la actuación en Champions de su compatriota y amigo Keylor Navas…

Keylor es lo máximo que tenemos como figura del deporte costarricense. Hay mucha gente haciéndolo bien. Tuvimos tenemos a Shirley Cruz, que ganó la Champions. Son dos grandísimos referentes del fútbol de Costa Rica y nos pone muy contentos que les vaya bien. Keylor es muy trabajado y se merece eso y más.

Muchas crónicas destacaron a Keylor como el jugador clave en la eliminatoria ante el Bayern…

Él hace muy bien su trabajo. Es un portero top mundial. Somos muy afortunados de tenerlo en la selección. Mantener ese nivel tantos años es de crack. Creo que es lo más grande que le ha pasado al fútbol de Costa Rica. Estamos muy orgullosos.

Se perdió por lesión los recientes partidos de la selección. ¿Cómo ve a Costa Rica?

Sí, estaba convocado pero tuve la mala suerte de lesionarme. Vienen unos retos importantes este año y el próximo, que es la clasificación para el Mundial. Va a e estar difícil, pero también es un reto bonito. Hay selecciones que han avanzado bastante, pero esperamos estar en el Mundial.

MÁS INFORMACIÓN