Buscar en Google:

Tico-hondureño del Querétaro debutó en La Liga MX: ''Me inclinaría a jugar con Costa Rica''

Volante Joshua Canales de 20 años de edad 

Imagen

El Querétaro de la primera división mexicana anunció hace unas semanas la contratación del mediocampista Joshua Canales y este fin de semana lo llevaron al banquillo de suplentes en el duelo contra Pumas.

Querétaro logró la victoria 2-0.

Con el partido ya sentenciado el técnico de Querétaro dio paso al jugador de 20 años de edad al 89'. 

Canales, nació en Costa Rica, pero participó con la selección catracha en un mundial sub 17 ya que su padre es hondureño. Tuvo un paso fugaz por las reservas de Olimpia, luego jugó en la segunda división tica hasta que fue fichado por el equipo sub 20 de puebla antes de llegar a Querétaro. 

Canales se mudó a Valle de Ángeles, Francisco Morazán a sus 11 años y fue desde entonces que comenzó a entrenar en las inferiores del Olimpia. Su buen rendimiento lo llevó a disputar un Mundial Sub-17 en la India en el 2017, pero después de ese momento su vida futbolística dio otro giro.

Joshua Canales es fichado por el Querétaro de México - RadioHouse

Regresó a Costa Rica y se abrió camino en Carmelita de la segunda división hasta ser fichado por los "Gallos Blancos". 

En una entrevista a Diario Diez aclaró que su decisión de jugar para cualquiera de las dos selecciones pasaría por un tema determinación familiar. 

¿Estás más cerca de jugar para Honduras o para Costa Rica?

Eso es algo que hasta el día de hoy no lo he decidido bien, pero por cosas de familia nosinclinamos un poco más por Costa Rica porque siento que en Honduras salí triste y lastimado por las situaciones que pasé allá, pero no es algo que esté 100% decidido. 

¿Un tema complicado no?

Esa es la pregunta que todos quieren. He recibido varios mensajes, pero no es algo que esté cien por ciento decidido. Ahora estoy más enfocado en estar a mi top, luego que venga lo que tenga que venir.

¿A qué te refieres con situaciones que pasaste por acá?

En el transcurso de un año sufrí dos lesiones de rodilla y nunca sentí el apoyo del equipo y casi de nadie, siempre decían - jugador de vidrio- y al nal mi rendimiento era bueno y nunca tuve llamado a primera división, tenía un mal sueldo, viajaba desde Valle de Ángeles hasta Tegucigalpa para entrenar. Era más gasto lo que yo hacía de lo que ganaba, al final siento que nunca tuve el apoyo de nadie, por eso me fui a Costa Rica y fue donde agarré nivel y más confianza.

MÁS INFORMACIÓN

Plantel

Fuente: Diario Más - Diez Honduras