Buscar en Google:

Amistoso entre Costa Rica y México se jugará en Austria

Imagen

La selección Mayor de Costa Rica disputará en Austria su fogueo ante México por la fecha FIFA de marzo. El compromiso está pactado para el martes 30 de marzo a partir de las 9 pm hora local (1 pm de Costa Rica) en el estadio Wiener Neustadt, ubicado en la localidad del mismo nombre, 60 kilómetros al sur de la capital, Viena.

De esta forma, la Selección Nacional que dirige Ronald González vuelve a suelo austriaco, donde ya jugó ante Catar otro amistoso el pasado 13 de noviembre (empate a un gol).

Para la próxima fecha FIFA, Costa Rica también tiene programado un juego ante la selección de Bosnia-Herzegovina, el sábado 27 de marzo en la ciudad de Zenica.

El viaje a suelo europeo se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, para minimizar los riesgos asociados a la pandemia.

Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales de la Fedefútbol, explicó que Austria reúne las condiciones ideales para ambas selecciones.

“Este país está permitiendo la actividad profesional, incluyendo cierta flexibilidad para los futbolistas que llegan desde diversas partes del mundo. Tanto nosotros como México jugamos ahí hace solo unos meses y el estadio está cerca del aeropuerto, lo cual también es conveniente para la logística”, indicó Brenes.

El Director Administrativo añadió que los legionarios convocados de Europa llegarán directamente a Sarajevo (capital de Bosnia), para aprovechar la mayor cantidad de días antes del primer compromiso.

“La delegación va a viajar domingo, tal vez algunos jugadores lunes, para tener lunes por la noche o martes el primer entrenamiento. Lógicamente en tiempos de pandemia es un desafío, pero estamos preparados así como lo hicimos en noviembre”.

Estos serán los dos últimos compromisos de preparación antes del Final Four de Concacaf de junio, donde La Sele se medirá precisamente ante México.

MÁS INFORMACIÓN