Buscar en Google:

Ronald González sobre la Selección Nacional en el 2021: "No más pruebas, la idea es ser lo más estable posible"

La Selección Mayor tendrá aproximadamente 47 entrenamientos y un mínimo de 7 juegos antes de iniciar la eliminatoria en setiembre

Imagen

El director técnico de la Selección Nacional de fútbol, Ronald González Brenes, compareció en una conferencia de prensa virtual. En esta explicó el cronograma de entrenamientos y partidos, tanto amistosos como oficiales, programados para este año.

El seleccionador nacional se contestó las preguntas de los medios con respecto a los próximos juegos de fogueo y lo que le espera al equipo patrio en las eliminatorias.

Costa Rica enfrentará a México en un juego amistoso en Marzo, luego en Liga de Naciones y podría enfrentarlo en Copa de Oro. ¿Por qué tantos juegos contra la selección azteca?

Es muy difícil encontrar rivales. Lo de méxico es estratégico porque méxico va a estar en europa cuando nosotros vamos a estar allá. Para nosotros hubiera sido sencillo buscar rivales de menor jerarquía pero siempre pedimos rivales que nos exijan como Bosnia o México.

¿Habrán pocas pruebas en las convocatorias?

 

Vamos a ser lo más concretos y certeros posibles en las convocatorias y alineaciones. Las pruebas quedaron atrás. La idea es ser lo más estable posible. Cuando veo la cantidad de entrenamientos este año ni yo me lo creo. En el 2020 no tuvimos ni la tercera parte de esos entrenamientos. Esa cantidad de trabajo que vamos a tener me da mucha tranquilidad. Somos optimistas de que este 2021 le podamos dar estabilidad a la lista. Cuando llegue la eliminatoria vamos a tener más cohesión de grupo y vamos a darle más estructura.

 

Estos fueron los puntos más importantes del calendario de trabajo de la Selección Nacional para el año en curso:

-Fecha FIFA de marzo: del 22 al 30 de marzo. Dos partidos amistosos (ante Bosnia Herzegovina y México) y siete entrenamientos.

-Liga de Naciones: Final Four del 31 de mayo al 6 de junio (incluyendo preparación previa). Dos partidos (uno confirmado ante México) y 18 entrenamientos.

-Copa Oro: Del 10 de julio al 1 de agosto (inicio de preparación el 21 de junio). Mínimo tres partidos (Jamaica, Surinam y uno por definir) y 22 entrenamientos aproximadamente.

-Fecha FIFA de setiembre: Inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar. Siete entrenamientos (a partir del 30 de agosto) y tres partidos, el 2 de setiembre (rival por definir), 5 de setiembre (México en CR) y 8 de setiembre (Jamaica en CR).

-Fecha FIFA de octubre: Continúan las eliminatorias mundialistas. Siete entrenamientos (a partir del 4 de octubre) y tres partidos, el 7 de octubre (de visita en Honduras), 10 de octubre (local ante rival por definir) y 13 de octubre (de visita en Estados Unidos).

-Fecha FIFA de noviembre: Prosigue la eliminatoria. Siete entrenamientos (a partir del 8 de noviembre), con dos partidos, 12 de noviembre (de visita ante rival por definir) y 16 de noviembre (en casa ante Honduras).

 

MÁS INFORMACIÓN

El Levante de Oscar Duarte avanza a la siguiente ronda de la Copa del rey

Geiner Segura: “Quedé en la historia del equipo”

Limón FC presentará al uruguayo Daniel Casas como su nuevo técnico

Prueba PCR realizada a Bryan Ruiz resultó negativa