Buscar en Google:

José Guillermo Ortiz se corona campeón en Colombia con el Tolima de Hernán Torres

Imagen

VIDEO: Portero del Tolima alzó al árbitro para festejar el título

El equipo del Tolima, donde milita José Guillermo Ortiz y que dirige el ex técnico alajuelense Hernán Torres, ganó este domingo de visita 1-2 frente al Millonarios de Juan Pablo Vargas y se coronó campeón de la Liga colombiana con un global de 3-2. 

Millonarios se adelantó con un tanto de Daniel Ruiz Rivera en el 23'. Tolima remontó gracias a un doblete de Juan Caicedo (61'-69'). 

   

Ortiz ingresó de cambio al 90' en lugar de Caicedo, mientras que Vargas no fue convocado por lesión.

Para el Tolima fue el tercer título de su historia en el balompié cafetero. 

Las acciones

En el arranque había nerviosismo en la zaga de Millonarios. Dos aproximaciones de Estupiñán y Caicedo antes de los 6 minutos eran un mensaje. 

Millonarios no hacía pie, pero como dice el dicho 'al que le van a dar, le guardan': el primer remate, que parecía un centro de Ruiz, se le coló a Montero y a sus 2 metros de estatura para el 1-0. 

Amenazaba con el descuento Tolima en un gran cabezazo de capitán a lo 30 minutos, pero ya el dueño de casa se veía cómodo, descansando en su ventaja, aplomado pero punzante cada vez que aceleraba hacia el área rival.

En el arranque del complemento reclamaba Tolima un posible penalti que el VAR le negaba y a los 57 Vargas firmaba su segunda atajada ante un remate de Caicedo. 

Pero no podía resolverlo todo el portero, sus compañeros daban muchas ventajas en la marca y en la salida y así Plata encontraba el centro preciso al segundo palo para un Caicedo que no perdonó: gol, con suspenso de VAR, para igualar de nuevo la cuenta. 

Y no entendían nada los azules y se salvaban de milagro del segundo en la salida en falso de Vargas y el desconcierto era total cuando la perspectiva de los penaltis empezaba a ganar terreno.

Hasta que otra vez los sospechosos de siempre se juntaron para hacer un daño: Plata encontró otro cambio de frente, calcado del primer gol pues fue en el mismo sector y al mismo destino, y ante la pifia de Vargas y la imprecisión de Paz y Murillo volvió a celebrar. 

Montero se reivindicaba de su fallo en l arranque atajando el cabezazo de Uribe al cobro de Mojica y a los 81 tenía Guerra su primera incursión, de nuevo para probar al portero, quien cedió un tiro de esquina. Y Salazar apostaba a la media distancia para otro lucimiento del arquero del Tolima. Una mano agónica parecía ser la salvación de Millonarios pero no, el VAR tampoco ayudó.

Ya no hubo tiempo, se fue Silva, de muy gris partido, Uribe ya no fue una amenaza por la eficiente marca escalonada que sufrió y el título número 16 se le escurrió en las manos al joven equipo de Gamero, que se quedó con las ganas de gritar campeón. Fue una intensa final, bien jugada, valiente y que premió al mejor equipo de la cancha. 

MÁS INFORMACIÓN