Buscar en Google:

Selección femenina de Costa Rica golea a Guatemala 4-1 en juego amistoso

Puede ser una imagen de 6 personas, personas de pie, personas practicando deporte y césped

La selección mayor femenina de Costa Rica obtuvo otra victoria frente a su similar de Guatemala el día de hoy en el partido se efectuó en las instalaciones del Proyecto Gol. El triunfo para la escuadra nacional fue con un contundente marcador de 4-1.

La Tricolor fue superior desde el primer momento y no tardó mucho en alcanzar la red. Al minuto 14, la capitana y leyenda Shirley Cruz resolvió con acierto un pase de Cristel Sandí dentro del área chica para inaugurar la cuenta de cabeza.

Costa Rica monopolizó la pelota y abrió la cancha para atacar por las bandas. Salvo un susto de la chapina Andrea Álvarez, quien estrelló un centro-disparo contra el poste, las ticas llevaron siempre el compás de este partido.

El 2 a 0 llegó por intermedio Stephanie Blanco, quien capitalizó otro servicio de Sandí al 31’.

Cuatro minutos después, Cristin Granados cobró un tiro libre con intención de buscar una cabeza amiga dentro del área; nadie tocó la pelota y la guardameta visitante tampoco pudo bloquear el envío, por lo cual el remate de la volante costarricense entró directo y se convirtió en el 3 a 0.

Para el segundo tiempo, la entrenadora Amelia Valverde aprovechó para realizar numerosas variantes y observar posibilidades dentro de su alineación. La Selección se encuentra en etapa de ensayos, de cara al inicio de la eliminatoria mundialista programada para el próximo mes de noviembre.

Guatemala también hizo ajustes en su formación y logró descontar por intermedio de su mejor pieza en ofensiva, Andrea Álvarez. La atacante sacó réditos de una incursión al minuto 70 para batir por abajo a la arquera Noelia Bermúdez.

Luego de este traspié, Costa Rica redondeó la goleada en un tiro de esquina cobrado por Katherine Alvarado. Valeria del Campo devolvió el centro hacia el área chica, donde Diana Saénz se encargó de darle el último empujón a la red (82’).

De esta forma, la Tricolor venció a Guatemala en los dos compromisos de la serie de amistosos, pues el domingo anterior también se impuso 3-1 en el Estadio Nacional, un partido que se realizó como parte de los festejos por el Centenario de la Fedefútbol.

 

ficha técnica

Partido amistoso en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, 10 am.

4-COSTA RICA: Noelia Bermúdez (Génesis Pérez, 81’), Stephanie Blanco (Diosa Barrett, 66’), Fabiola Villalobos, Lixy Rodríguez (Catalina Estrada, 66’), Daniela Cruz (Valeria del Campo, 46’), Cristin Granados (Priscila Chinchilla, 46’), Yaniela Arias (Katherine Alvarado, 58’), Shirley Cruz (Gloriana Villalobos, 58’), Melissa Herrera (Raquel Rodríguez, 46’), Cristel Sandí (Diana Sáenz, 58’), Sofía Varela (Fernanda Figueroa, 66’). DT: Amelia Valverde.

 

1-GUATEMALA: Jaqueline Jolón (Ashely Ávalos, 46’), Paola Solares (Jimena Recinos, 46’), Jezmín Castellanos (Samanta Reyes, 61’), Yuvitza Mayen, Gloria Aguilar, Aisha Solórzano (Kimberly de León, 46’), Elisa Texaj (Emily Jiménez, 61’), Sofía Ovando (Vivian Herrera, 38’), María Amanda Monterroso (Paola Ventura, 71’), Ana Lucía Martínez (Celsa Cruz, 89’), Andrea Álvarez. DT: Eddy Estuardo Espinoza.

 

Goles:

1-0 Shirley Cruz (14’)

2-0 Stephanie Blanco (31’)

3-0 Cristin Granados (35’)

3-1 Andrea Álvarez (70’) para Guatemala.

4-1 Daniela Sáenz (82’)

 

Árbitras: Milena Zamora, Kindria Agüero, Kimberly Moreira y Shaphire Stockman.

 

MÁS INFORMACIÓN

Mauricio Wright sobre su renovación por seis meses: ''Estoy feliz con el plazo. Ustedes me conocen que lo mío es más de trabajar”

Jorge Alarcón “No se puede contar ya con Keylor Navas para la Selección"

Nuevo legionario: Joshua Navarro jugará en el Forge FC de Canadá

Portugal comienza la defensa del título europeo ganando y con un Cristiano Ronaldo de récord