Buscar en Google:

El uno a uno del duelo entre Alajuelense y Olimpia

Imagen

La noche del miércoles el equipo Alajuelense selló el boleto a la final de La Liga de Concacaf tras vencer en penales 5-4 al Olimpia de Honduras. En los 90 minutos el encuentro terminó 0-0. Aquí te mostramos el uno a uno de ambos equipos. 

Alajuelense 

1. Leonel Moreira: (9)

Solamente tuvo dos intervenciones, pero trascendentales para mantener el arco en cero. No estuvo tan fino en la salida como nos tiene acostumbrados.

3. Fernán Faerrón: (8)

A pesar de su juventud lideró una defensa que estuvo aplomada y oportuna ante los avances hondureños.

Sorprendió su convocatoria entre los lanzadores de penales, por encima de Alex López y de Marcel Hernández, pero nos sorprendió con un excelente cobro.

4. Daniel Arreola: (7)

Ha venido a complementar con su experiencia, se nota a leguas que es un jugador curtido. Se excedió de confianza al cobrar un tiro libre que, no estaba para su perfil, y en el que se desperdició una excelente oportunidad, pero lanzó con seguridad el quinto penal que cerró la tanda.

5. Yurguin Román: (7)

Tuvo un primer tiempo en el que fue el eslabón más débil de la defensa, pero supo reponer en un segundo tiempo, en el que controló mejor su banda e incluso se animó a subir un poco más.

Le adivinaron el penal, pero lo cobró impecable.

6. Jose Andrés Salvatierra: (6.5)

Discreto, respondió cuando tuvo que detener los avances catrachos. Pero nunca subió por una banda, en la que, en teoría, Olimpia estaba debilitado al no contar con un lateral izquierdo natural debido a las bajas previo al partido.

11. Alex López: (6)

Se habló mucho de su participación tras su pasado y su conocida afición al equipo Albo, pero en la cancha no supo inclinar la balanza, quedó a deber.

10. Bryan Ruiz: (6.5)

La media cancha nunca se pudo acoplar, la alineación de 3 jugadores de perfil creativo no funcionó y no pudo nunca generar un chispazo de esos a los que nos tiene acostumbrados.

28. Brandon Aguilera: (5)

La posición lo limitó en su juego, poco preciso en el último pase, se notó la ausencia de Barlon Sequeira, ya que Brandon Aguilera no supo ayudar a Román en la banda.

7. Jurguens Montenegro: (6.5)

Tuvo en los primeros minutos, una de las pocas oportunidades. 

Sigue siendo un jugador con una buena intensidad, pero esta misma en ocasiones le traiciona en sus decisiones ofensivas.

16. Alonso Martínez: (6.5)

Al minuto 2’ generó una clarísima y que todos esperábamos como augurio de una superioridad por una banda en la que los hondureños llegaban con mucha preocupación por sus ausencias.

Sin embargo, no pudo dominar en los duelos individuales y poco terminó aportando al caudal ofensivo.

99. Marcel Hernández: (7)

Una genialidad de pase suyo fue una de las mejores oportunidades, no le llegaron suficientes oportunidades como para que lograra marcar diferencia.

8. Jose Miguel Cubero: (8.5)

Llegó a llenar un hueco en la cancha que los catrachos estaban explotando, supo equilibrar el equipo y además lanzó con jerarquía su penal e incluso aprovechó para desconcentrar a un arquero que en el siguiente lanzamiento erró su chance.

17. Carlos Mora: (-)

Poco tiempo para calificarlo.

Olimpia 

22. Harold Fonseca: (6.5)

Fue estelar ante la ausencia por Covid-19 de Edrick Menjivar. Se mostró seguro en el compromiso. Para su mala fortuna falló el único penal que marcó diferencia en el partido y no pudo detener ninguno. 

2. Maylor Núñez: (7) 

Buen trabajo por la lateral derecha, principalmente en labores defensivas. Le faltó atacar más. 

3. Elvin Casildo: (7)

Mostró solidez en su trabajo defensivo. Controló a Marcel Hernández. Por momentos abusó  de las faltas y se ganó  una tarjeta amarilla.

16. Johnny Leverón: (6.5)

Tuvo poco ataque por la lateral izquierda. Le faltó precision en los pases. Bien en el trabajo defensivo. 

17. Jhonatan Paz: (7) 

Hizo una buena tarea con Casildo como defensa central. No se complicó y le dio salida al equipo.

15. Edwin Rodríguez: (7.5) 

Muy participativo en la zona media. Estuvo muy cerca del gol en el segundo tiempo con un remate que pegó en el palo. 

20. Deybi Flores: (7) 

Fue de menos a más el compromiso. Dio equilibrio en la zona media, en especial en la segunda parte. 

21. José Pinto: (6.5)

Le costó meterse de lleno en el partido, motivo por el cual fue sustituido al 69'. 

29. Germán Mejía (7)

Efectivo y preciso en los pases. Empezó bien pero fue perdiendo protagonismo con el transcurrir de los minutos. 

27. Jerry Bengtson (7.5)

Le dio mucho trabajo a la defensa liguista. En el primer tiempo habilitó a Germán Mejía en una opción clara de gol y en la segunda parte estuvo cerca de anotar con un remate que se fue ligeramente desviado.  

30. Eddie Hernández (7)

Hizo un buen desgaste y generó varias llegadas al área rival. En un par de jugadas le falto tener más calma en la definición.  

31. Marvin Bernárdez (6.5) 

Fue poco lo que hizo al ingresar de cambio. Se acercó con un remate que se fue desviado en una oportunidad clara.  

19. Yustin Arboleda: (7) 

Entró de variante y lo hizo bien. Estuvo cerca del gol con un potente remate dentro del área que Leonel Moreira tapó de manera efectiva. 

33. Michaell Chirinos  (-) 

Poco tiempo para calificarlo.