Buscar en Google:

VIDEO: Johnny Chaves, sus vivencias como técnico y la crítica a la Selección Nacional 

Imagen

Johnny Chaves es uno de los entrenadores ticos más preparados a nivel internacional. Amante de la escuela de fútbol holandés, hoy en día comanda al Municipal Pérez Zeledón.

Desde el Valle del General, atendió a www.everardoherrera.com para hablar de su presente, el pasado con Santos de Guápiles y lo que vio de la selección nacional en los últimos partidos de fogueo contra Panamá.

Las inconsistencias en Santos. Chaves recordó que cuando estuco en Santos de Guápiles, tras varios torneos se le ordenó renovar el plantel, principalmente por un tema económico.

“En Santos, después de la última clasificación a la Cuadrangular en 2018, me dijeron que teníamos que renovar, bajar presupuesto y salieron 14 jugadores… Comenzamos a tener cada semestre cambios radicales en el equipo y no llenábamos con la gente que llegaba”

“El equipo estuvo muy estable, con un buen estilo de juego, pero era porque el equipo cambiaba muy poco de semestre a semestre”, citó.

Su momento con Pérez Zeledón. Las cosas actualmente en el sur no caminan de la mejor manera. El equipo tiene una clasificación complicada y es el cuadro más goleado.

“Estamos por debajo de lo esperado. Nosotros hicimos un cambio radical en cantidad de jugadores, así como un cambio de estilo. Más directo y menos en zona. En resumen, el equipo al día de hoy es el quinto en goles anotados pero es el que más goles ha recibido”

“Sí estamos lejos de las expectativas que teníamos. Estas semanas que hemos estado sin jugar hemos buscado soluciones, principalmente en lo defensivo”

“Cuando llego a Pérez Zeledón había varios jugadores cercanos a los 36 años… Encontré un camerino dividido, buscar una propuesta diferente. Lo que más nos costó fue encontrar centrales… Teníamos esperanza con Jeikel Medina, pero se nos lesionó. Enrique Moura, entró ante Grecia y tras cinco minutos se nos lesionó… Son una serie de factores que nos ha costado para tener un equipo sólido”, recalcó.

Ligas menores del Pérez Zeledón. Una de las grandes deudas del equipo sureño es la producción de jugadores de la zona.

“Uno de los pasos a recuperar son las divisiones menores. Omar Royero es el encargado ahora y tiene la tarea de renovar la liga menor. Él deberá crear filiales en toda la zona”, citó.

Mucho veterano en la selección y poca oportunidad a los sub23. El preparado entrenador no dudó en señalar también que se desperdiciaron los fogueos ante Panamá sin darle opción a figuras jóvenes que van a representar al país en los próximos años.

Chaves cree que no es justo echar la culpa al campeonato nacional, por partidos mal planteados contra los canaleros.

“Muchas selecciones han renovado pero aquí no lo hemos hecho. No simplemente porque los jugadores están bien en sus clubes van a realizar un buen trabajo. Era un buen momento para ver jugadores de la selección sub23 que van a jugar el Preolímpico y que van a ser el futuro de Costa Rica… ¿Si Europa lo está haciendo con sus selecciones, por qué aquí no?”, dijo.

El entrenador cree que se debería tener una línea establecida para guiar al fútbol de Costa Rica.

Mira acá la entrevista completa con Chaves: