Buscar en Google:

Queda descartada opción de contar con 14 equipos en la Liga Promerica y se mantiene el descenso

Imagen

Para la próxima temporada el primer lugar volverá a tener premio de asgurarse una eventual gran final 

Este jueves se llevó a cabo una asamblea extraordinaria de Unafut en donde el tema principal era el descenso. Al final no hubo unanimidad y un equipo perderá la categoría como estaba establecido desde el principio con el formato de la liguilla.

De esta manera también quedó descartada la opción de contar con 14 equipos en la Liga Promerica para la próxima temporada.  

Sporting FC es el club que ya está sembrado para disputar la liguilla por el no descenso y por ende no puede luchar por la clasificación en el Clausura. 

Los josefinos se medirán al último lugar del presente certamen. En caso de ser ellos mismos desciende de forma directa. 

Actualmente el equipo que marcha último es Guadalupe FC con 19 puntos.  

Todavía queda por definir si para el 2022 descienden uno o dos equipos con el objetivo de reducir la primera división a 10 equipos. 

''Este tema irá a la Federación Costarricense de Fútbol y ellos decidirán si se avala o no'', declaró en conferencia de prensa Julián Solano, presidente de la Unafut. 

MÁS INFORMACIÓN  

Comunicado de la UNAFUT

Los presidentes y representantes de clubes de la Primera División, se reunieron este jueves como asambleístas de UNAFUT para definir el formato de competición de la próxima temporada de la Liga Promerica.

Se mantienen dos campeonatos por temporada, Apertura y Clausura, ambos bajo el mismo formato:

Clubes: 12

Fase regular: 22 jornadas, todos contra todos a visita recíproca, el primer lugar se garantiza un boleto a la Gran Final.

Semifinales: Clasifican los cuatro mejores de la fase regular, jugarán a visita recíproca, 1 vs. 4 y 2 vs. 3.

Fase Final: Los ganadores de las series semifinales se enfrentan a visita recíproca.

Gran Final: El ganador de la Fase Regular vs. el ganador de la Fase Final a visita recíproca, en caso de ser el mismo club, es declarado campeón nacional.

Descenso: Se espera la resolución de la Federación Costarricense de Fútbol con relación al cambio de 10 clubes para la temporada 2023-2024 en la Primera División, de aprobarse descenderán dos clubes en la próxima temporada 2021-2022, caso contrario, desciende el último lugar de la tabla general acumulada de la temporada 2021-2022.

Con relación al aumento de cantidad de clubes, la propuesta fue descartada por los mismos asambleístas y el tema del descenso de la temporada actual, se mantiene tal y como está establecido en la normativa vigente y aprobada desde el año anterior de forma unánime por los presentes el 8 de julio.

En otros temas, la Asamblea acordó respaldar la candidatura de Orlando Moreira al puesto vacante de vocal del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL.