Buscar en Google:

Grecia aprovecha la irregularidad de Saprissa y lo derrota a domicilio 1-2

saprissa tenía 9 juegos al hilo de no perder en su estadio

 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

El Deportivo Saprissa llegaba a este juego necesitado de puntuar para no perder el paso del líder del torneo, Liga Deportiva Alajuelense. Sin embargo, el Municipal Grecia de Gilberto Martínez tenía otros planes. Con un esquema defensivo ordenado y con un joven Kenneth Vargas inspirado, obtuvieron la victoria 1-2. De esta manera agravaron la situación del equipo morado que, dependiendo de los resultados de Jicaral y Santos, podría quedar fuera de puestos de clasificación.

PRIMER TIEMPO

Roy Myers decidió jugar con un 4-3-3. Eligió salir con Alejandro Gómez en el arco. Una línea defensiva formada por Jordy Evans, Ricardo Blanco, Kendall Waston y Estenban Espíndola. En el medio campo Mariano Torres, David Guzmán y Marvin Angulo. En delantera alineó a Jimmy Marín, Ariel Rodríguez y Christian Bolaños.

Por su parte Gilberto Martínez planteó un 4-4-2. En el arco ubicó a Kevin Ruíz. Una línea defensiva con José Gabriel Vargas, Jean Carlo Agüero, Jefferson Rivera y Pablo Herrera. En el medio campo jugó con José Leitón, Álvaro Sánchez, Luis Carlos Fallas y Harry Rojas. En delantera eligió a Jorge Alejandro Castro y Kenneth Vargas.

El inicio del juego evidenció las intenciones de ambos conjuntos. Los dos a la ofensiva aunque sin oportunidades claras. El griego Harry Rojas, que inició a perfil cambiado, fue el primero en avisar con un potente remate que se fue desviado. Pocos minutos después, el morado Marvin Angulo, correspondió con un disparó tras un centro desde la izquierda de Jimmy Marín. Sin embargo la ofensiva de Angulo terminó en un saque de esquina que no pasó a más.

A los 10 minutos el Saprissa tuvo una opción aún más clara. El defensor Kendall Waston, que se había sumado al ataque para un saque de esquina, cabeceó y la pelota impactó el horizontal. El rebote fue buscado tanto por Esteban Espíndola como Christian Bolaños, este último logró rematar para enviar la pelota al fondo. Sin embargo, la pelota antes había golpeado su mano por lo que el gol no fue avalado por el árbitro Henry Bejarano.

Con el transcurrir de los minutos el dominio del Saprissa se acrecentaba. Muchas de las ofensivas del Saprissa se daban por el sector derecho de su ataque. Por esa banda vino un centro de Marvin Angulo que el argentino Mariano Torres por poco convierte en gol de cabeza a los 15 minutos. 

Grecia tenía menos opciones en ataque pero no renunciaba. A los 22 minutos el Saprissa perdió el balón, los griegos rápidamente ubicaron a Jorge Alejandro Castro quien disparó desde fuera del área pero su intento no surtió el efecto deseado. Era un aviso de lo que vendría minutos después. A los 34' Álvaro Sánchez cobró un tiro libre que Harry Rojas bajó de cabeza para Jorge Castro quien no pudo controlar pero cubrió para que su compañero Kenneth Vargas, hijo del ex delantero de la primera división del mismo nombre, sacara un fuerte disparo de pierna derecha que Alejandro Gómez no pudo repeler por lo que el balón terminó en el fondo del arco morado.

Tres minutos después el Saprissa recurrió al sector detrecho por el que tanto había atacado. Su lateral por esa banda, Jordy Enas, hizo una muy buena incursión que lo llevo hasta el área griega. Con balón dominado levantó su cabeza y divisó a Christian Bolaños. Evans sirvió hacia atrás para que Bolaños controlara y con un remate bien ubicado pusiera la igualdad en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Los primeros minutos de la segunda mitad mostraron una dinámica similar a la del primer tiempo. Saprissa con más posesión del balón pero con Grecia creando peligro en jugadas de táctica fija. Álvaro Sánchez lo demostró a los pocos minutos de haber iniciado con un tiro libre muy peligroso que rechazó Alejandro Gómez.

Precisamente de esa forma llegó el segundo gol griego. Tras un cobro de tiro de esquina el capitán José Gabriel Vargas luchó por el balón en las alturas y este terminó en los pies del joven Kenneth Vargas quien remató a marco con su pierna izquierda para que entre Jorge Alejandro Castro y Kendall Waston enviaran el balón al fondo del marco defendido por Alejandro Gómez. 

Roy Myers movió el banquillo. Realizó cinco variantes en busca del gol del empate. Uno de esos fue el ingreso de Luis José Hernández por Jordy Evans. Esto para pasar a Ricardo Blanco a la banda derecha debido a que el griego Harry Rojas había anulado por completo a Evans en la segunda mitad.

A los 74 minutos el Saprissa tuvo una de las oportunidades más claras en el juego, Christian Bolaños condujo la pelota por el sector derecho de la ofensiva morada, levantó su mirada y ubicó al joven Jostin Tellería al otro lado del área. El experimentado Bolaños sirvió el balón para Tellería quien, de forma difícil de explicar, envió el balón por fuera cuando tenía un buen ángulo para anotar el gol del empate.

Los intentos del Saprissa los últimos 15 minutos del partido fueron inútiles. En este período de tiempo Grecia se replegó pero de forma muy ordenada a la espera de oportunidades para contragolpear. Sin embargo, a pesar de esa postura el equipo dirigido por Roy Myers no creo ninguna oportunidad de peligro real.

Con este resultado el Saprissa se aleja del primer lugar. Ahora Alajuelense tiene 10 puntos de ventaja. Por su parte el Municipal Grecia llega a 15 puntos y se aleja de la parte baja de la tabla.

ficha técnica

Domingo 7 de marzo del 2021

Alineaciones

1- Saprissa: 22-Alejandro Gómez (5), 39-Jordy Evans (6) (21-Esteban Rodríguez al 74'), 12-Ricardo Blanco (6), 4-Kendall Waston (5), 5-Estenban Espíndola (5), 8-David Guzmán (5) (11-Michael Barrantes al 69' (6)), 20-Mariano Torres (6) (29-Luis José Hernández al 74'), 10-Marvin Angulo (5), 80-Jimmy Marín (5) (36-Jostin Tellería al 69' (5)), 2-Christian Bolaños (7), 14-Ariel Rodríguez (5)(26-Daniel Colindres al 57' (6)). DT: Roy Myers

2- Grecia: 23-Kevin Ruiz (7), 8-José Gabriel Vargas (8), 22-Jean Carlo Agüero (6), 70-Jefferson Rivera (6)(58-Carlos Small al 84'), 11-José Leitón (7) (2-Haxzel Quirós al 77'), 77-Luis Carlos Fallas (6), 19-Harry Rojas (7), 14-Pablo Herrera (6), 10-Álvaro Sánchez (7) (12-Youstin Salas al 71'), 90-Jorge Alejandro Castro (7) (99-Yecxy Jarquín al 84'), 15-Kenneth Vargas (8) (27-Alberth Villalobos al 71'). DT: Gilberto Martínez

Goles

0-1: Kenneth Vargas al 34 con un potente remate de pierna derecha tras la cesión de Jorge Castro

1-1: Christian Bolaños al 37 de pierna derecha tras una asistencia de Kenneth Vargas

1-2: Jorge Alejandro Castro al 57 tras el remate a marco de Kenneth Vargas

Amonestados

José Leitón (Grecia) al 62'

José Gabriel Vargas (Grecia) al 80'

Expulsados: No hubo

Liga Promérica 

Clausura 2021

Jornada 12

SAPRISSA VS GRECIA                              

Estadio Ricardo Saprissa Aymá

04:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas.(Oficial) 

GRECIA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Henry Bejarano 

Asistentes: Mauricio Córdoba y Marvin Meza 

Secretario: Keylor Herrera 

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.