Buscar en Google:

San Carlos remonta con doblete de Saborío para vencer a Herediano (2-1)

Artillero llega a 146 goles en la primera división tica 

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva San Carlos vino de menos a más y este domingo venció en casa 2-1 al Club Sport Herediano en el duelo que cerró la segunda fecha del Torneo de Clausura 2021 de la Liga Promerica. La figura del partido fue el norteño Álvaro Saborío con doblete (66'-85'). 

Los florenses se habían puesto en ventaja por medio de Orlando Galo (60'). 

Con este resultado los sancarleños llegaron a 4 puntos, mientras que Herediano sumó su segunda derrota. 

El miércoles, por la tercera fecha, los rojiamarillos recibirán en el Estadio Nacional a Grecia y San Carlos será local ante Guadalupe FC. 

EL PARTIDO 

San Carlos salió con Kevin Chamorro en la portería. Por las bandas estuvieron Raheem Cole (derecha) y Jeffrey Valverde (izquierda). La línea de tres en el fondo la conformaron Álvaro Aguilar, Adolfo Machado y Keilor Soto. Los mediocampistas fueron Cristian Martínez, Wilmer Azofeifa con Rachid Chirino más adelantado. Los hombres en ataque fueron Aldo Magaña y Álvaro Saborío.  

El team, por su parte, utilizó al guardameta Bryan Segura. En la zona baja los centrales fueron Aarón Salazar y Ariel Soto; Suhander Zúñiga fue el lateral izquierdo y Yael López el derecho. Jefferson Brenes y Yeltsin Tejeda se mantuvieron como los contenciones, mientras que armando juego estuvo Gerson Torres. Uno de los cambios en la media fue observar a Orlando Galo. En ofensiva estuvieron Anthony Contreras y Francisco Rodríguez.   

La primera parte fue pareja. El juego transcurrió mucho por la zona media, fue muy cortado y las opciones claras de gol fueron escasas. 

Los visitantes se acercaron al 30' con un remate de Anthony Contreras que se fue desviado. La otra oportunidad que tuvieron fue en pies de Francisco Rodríguez con un disparo de zurda al 43' que pasó a un costado. 

Imagen

Para los norteños la más clara se presentó con un tiro libre de Wilmer Azofeifa. Fue muy poco el juego que generó el equipo al mando de Jeaustin Campos. 

Por ese motivo, el estratega sancarleño movió el banquillo para la segunda etapa. Salieron Rachid Chirino y Raheem Cole e ingresaron José Mora y José David Sánchez. 

El partido mejoró en intensidad y llegaron los goles. Al 60' los visitantes abrieron la cuenta con un cabezazo de Orlando Galo en un tiro de esquina. 

La reacción de San Carlos fue rápida y logró emparejar. En el 66' Marcos Mena, quien entró de variante, sacó un centro desde el costado derecho y Sabo apareció para enviar el balón al fondo de la red.  

El partido se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos adelantaron líneas en busca de la victoria. 

En el 80 cayó el gol de la victoria. En un tiro de esquina Álvaro Aguilar remató de cabeza y el balón pegó en el palo, en el rebote se hizo presente el olfato Álvaro y sentenció el triunfo. 

Herediano encimó con todo pero su el tiempo fue su peor enemigo. Al final San Carlos no tuvo problemas para asegurar la victoria.

El dato: Saborío llegó a 146 goles en la primera división costarricense, de los cuales 44 fueron jugando con San Carlos. Al Herediano es al segundo equipo que más le ha anotado (12) / Fuente periodista y estadígrafo Cristian Sandoval    

FICHA TÉCNICA 

Domingo 17 de enero 2021 

Alineaciones 

2-San Carlos: 1-Kevin Chamorro (7.5), 5-Álvaro Aguilar (7.5), 13-Adolfo Machado (7), 19-Keilor Soto (7), 16-Cristian Martínez (6.5) (11-Roberto Córdoba 60' (7)), 20-Wilmer Azofeifa (7), 77-Raheem Cole (6) (12-José David Sánchez  46' (6.5)), 7-Jeffrey Valverde (7.5), 21-Rachid Chirino (6) (22-José Mora 46' (7)), 17-Aldo Magaña (6.5) (14-Marcos Mena 60' (8)), 9-Álvaro Saborío (9) (15-Pedro Báez 85' (-)). DT: Jeaustin Campos (8)  

1-Herediano: 1-Bryan Segura (6), 4-Orlando Galo (7.5), 2-Aarón Salazar (6.5), 34-Ariel Soto (7), 19-Yael López (7.5), 22-Jefferson Brenes (6) (5-Oscar Esteban Granados 67' (5)), 10-Yeltsin Tejeda (6) (7-Yendrick Ruiz 82' (-)), 11-Suhander Zúñiga (6.5), 28-Gerson Torres (7.5), 21-Anthony Contreras (7.5), 23-Francisco Rodríguez (5) (9-Jonathan McDonald 58' (5)). DT: Fernando Palomeque (5) 

Goles 

1-0: Orlando Galo con un remate de cabeza en un tiro de esquina (60') 

1-1: Álvaro Saborío al cerrar un centro de Marcos Mena (66') 

2-1: Álvaro Saborío toma rebote en el área chica tras un tiro de esquina (80') 

Amonestados: Jeffrey Valverde, Ariel Soto, Adolfo Machado, Wilmer Azofeifa, Keilor Soto, Yael López, Oscar Esteban Granados, José Mora     

Estadio Carlos Ugalde Álvarez                                  

Hora: 6:00 p.m.

SAN CARLOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Adrián Chinchilla (8)  

Asistentes: Danny Sojo y José Montes

Secretario: Geiner Zúñiga

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rodolfo Calvo

MÁS INFORMACIÓN

Imagen