Buscar en Google:

VIDEO: Cuerpo técnico de la Sele a la expectativa del sorteo de la Copa Oro

El cuerpo técnico de La Sele no han parado de trabajar y planificar el camino a pesar de los cambios que provocó la pandemia en los calendarios de competencias internacionales.

Rónald González y su equipo de trabajo conocieron esta semana que las instancias finales de la Liga de Naciones ya no se jugarán en marzo del 2021, sino hasta el mes de junio.

Esto los obliga a modificar un poco los planes, según explicó Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales. Ahora para marzo deberán enfocarse en buscar partidos amistosos y así aprovechar la fecha FIFA.

"Ya sabemos que esa final de Liga de Naciones se jugará en junio en Estados Unidos, lo cual nos obliga a modificar un poco el planeamiento, pero no cambia mucho. Ahora tenemos disponible la fecha FIFA de marzo para amistosos. Esto se trata de ajustarnos a esa modificación y ver alternativas para partidos antes de arrancar la eliminatoria", comentó Diego Brenes.

Y añadió: "Completar competencias en estos últimos meses del 2020 y principios del 2021 es un desafío. En el caso de Liga de Naciones se buscó una mejor época y ahora el cuerpo técnico deberá ajustar esa planificación sobre lo que ya tenía".

Por su parte, se mantienen atentos a lo que ocurra el próximo lunes 28 de setiembre en el sorteo virtual que realizará la CONCACAF para la Copa Oro del próximo año en Estados Unidos. Ven con buenos ojos que haya este tipo de competencias previo a que arranque de manera oficial la eliminatoria para Costa Rica.

"Es primera vez que hay un sorteo de la Copa Oro y no el grupo establecido por la organización. Nos da mucha ventaja que el sorteo se haga con suficiente tiempo antes porque sabremos qué equipos vendrán de la clasificación y tendremos una idea de las fechas en las que empezaríamos a competir", explicó Brenes.

El técnico Rónald González -al igual que los otros entrenadores de selecciones del área- estará presente de manera virtual en el sorteo, que se llevará a cabo en Miami a las 6:00 p.m. (hora de Costa Rica).

RECOMENDACIONES

La UEFA mantiene los cinco cambios en todas sus competiciones

Los hombres y el cáncer: 20 señales que jamás debes ignorar

VIDEO: Hijo de Jewison Bennette busca ganarse un lugar en la selección sub20

Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirma que mayoría de estadounidenses con vulnerables al Covid-19