VIDEO: Se filtró el capítulo prohibido de El Chavo del 8

El Chavo del 8 es tal vez la serie infantil más vieja en la televisión costarricense. Desde las década de los setentas, la producción mexicana triunfa y es seguida por millones de personas en el mundo.

Uno de los temas que siempre se han discutido es si Don Ramón terminó casado con La Bruja del 71, pues doña Cleotilde siempre estuvo enamorada de su vecino, el padre de la Chilindrina. Los más aficionados a la serie, sabían de un capítulo en el que aparentemente sí se dio ese matrimonio, pero solo se conocían cortas escenas y algunas imágenes.

Pues en YouTube apareció el capítulo prohibido, en el que se da claridad sobre la situación entre el deudor de la vecindad y la más anciana del apartamento 71. Ese capítulo se trasmitió una sola vez en México, pero Televisa lo eliminó y no dejó rastro del polémico momento.

¿Por qué eliminaron ese capítulo?

En el matrimonio, el sacerdote que ofició la misa era nada menos que el profesor Jirafales, algo que sorprendió a su eterna enamorada, doña Florinda. Al parecer, el ‘Maestro Longaniza’ decidió dejar ese amor silencioso para entregarle al sacerdocio. Esto molestó a los máximos representantes de la Iglesia Católica, quienes se quejaron ante Televisa y el programa fue eliminado.

¿Se casaron Don Ramón y la Bruja?

No. Fue algo que nació de la imaginación del Chavo, pero no fue real.

EL CAPÍTULO: