Buscar en Google:

McDonald y su estrategia de marketing con Burger King tuvo repercusión internacional

Imagen

El delantero de La Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, volvió a jugar tras cumplir una sanción y su presencia en el clásico frente a Saprissa luciendo una camiseta con la palabra Burger King en su espalda tuvo eco a nivel internacional. 

''Marketing 'hambre': cómo McDonald comenzó a usar Burger King en su camisa'', reseñó una nota publicada en el diario Récord de Portugal. 

El sitio web de Ajansspor en Turquía expresó: ''Notable técnica de marketing en Costa Rica''

En Argentina, por su parte, el prestigioso diario Olé también cubrió la información: ''Un atrevido: se llama Jonathan McDonald y salió a la cancha con el nombre Burger King en la camiseta''. 

McDonald ingresó de cambio al minuto 73' en lugar de Jonathan Moya. El partido culminó 2-2. 

MÁS INFORMACIÓN 

Diario Récord México 

La imagen puede contener: 1 persona, texto

El delantero del Alajuelense se robó las miradas al ser protagonista de una gran estrategia de marketing

El regreso del futbol ha dejado grandes momentos, tal es el caso del jugador de Costa Rica Jonathan McDonald, quien se robó todas las miradas al ser protagonista de una gran estrategia de marketing.

Jugando con su apellido, muy similar a la cadena de comida rápida McDonald's, el delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, saltó a la cancha ante Deportivo Saprissa con un nuevo nombre en su camiseta: se puso Burger King, la empresa de comida rápida que es el principal patrocinador de su equipo.

Esta hazaña sorprendió a todos durante el clásico entre el Alajuelense y Saprissa quienes igualaron 2-2.

Por otro lado, McDonald no pudo estirar su racha en el clásico: convirtió 17 goles y solamente es superado por el exdelantero Rolando Fonseca, que suma 19 tantos pero jugando para ambos clubes. 

Diario Record Portugal 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Marketing 'hambre': cómo McDonald comenzó a usar Burger King en su camisa

Es sin duda una de las historias más inusuales del fin de semana de fútbol. Sucedió en Costa Rica, un país en el que el fútbol comenzó a jugar nuevamente hace dos semanas, donde en el partido principal del día un jugador fue 'forzado' a ingresar al campo con un apodo ... 'adulterado'.

Estamos hablando de Jonathan McDonald, una de las principales figuras de Alajuelense, quien en el duelo con el Deportivo Saprissa se lanzó con el nombre 'Burger King' en la camiseta. Todo porque el patrocinador de su equipo es precisamente esta última cadena de comida rápida conocida, que decidió de esta manera inusual anunciarse y, por otro lado, 'ocultar' el nombre de una empresa rival. No sabemos qué pensó McDonald (¡el jugador!) En todo esto, pero la verdad es que el tema ha dado mucho de qué hablar en el país centroamericano.

Ajansspor Turquía 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Notable técnica de marketing en Costa Rica

Jonathan McDonald , quien jugó en el equipo de la Liga de Costa Rica Alajuelense , firmó una interesante técnica de marketing en el partido Deportivo Saprissa que terminó 2-2. 

McDonald, quien comenzó el partido en a banca, fue puesto en el campo en el minuto 73. 

El delantero de 32 años, cuyo nombre evoca McDonalds, otra famosa cadena de comida rápida, fue el centro de atención con este movimiento. La razón: en su camisa decía Burger King. 

Jonathan McDonald ingresó al campo con el formulario con el nombre de Burger King, el patrocinador principal de Alajuelense y firmó una interesante técnica de marketing.

Diario Olé

La imagen puede contener: texto

Un atrevido: se llama Jonathan McDonald y salió a la cancha con el nombre Burger King en la camiseta.

Lo hizo en el Clásico de Costa Rica que terminó 2-2 entre Alajuelense, su equipo, y Deportivo Saprissa.

TyC Sports 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

El marketing en el fútbol provoca situaciones por demás curiosas, en varias oportunidades. Anoche, en el clásico de Costa Rica, Jonathan McDonald, futbolista del Alajuelense, tuvo otro nombre en su camiseta: ¡Burger King!

El delantero sorprendió a todos cuando, faltando 18 minutos para el final, ingresó al campo de juego y en su dorsal tenía el nombre de "Burger King", empresa de comida rápida que es el principal sponsor del club.

En el clásico, Alajuelense y Saprissa igualaron por 2-2. De esta forma, la visita sigue como líder de la Liga costarricense, en la reanudación del fútbol luego del parate por la pandemia del coronavirus.

Diario El Comercio 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Jonathan McDonald, delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, tuvo una corta participación en el clásico costarricense entre su equipo y Deportivo Saprissa, pero no necesitó mucho tiempo para captar la atención de propios y extraños tras aparecer en el compromiso.

El atacante ‘tico’ sorprendió al saltar a la cancha del estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela sin su apellido en la espalda, junto al dorsal 19 que normalmente utiliza. En cambio jugó con su nombre y llevó escrito “Burger King”, franquicia de comida rápida que patrocina su club y es principal competencia de “McDonald’s”.

McDonald, máximo artillero de Alajuelense en clásicos del país centroamericano con 17 anotaciones, solo disputó los 18 minutos finales del duelo y ganó popularidad con la jugada marketera.

El insólito detalle registrado en la decimonovena jornada 19 del Torneo Clausura costarricense no pasó desapercibido y es viral.

En lo futbolístico, Deportivo Saprissa se repuso de un déficit de dos goles en contra y en la recta final rescató un empate 2-2 ante Liga Deportiva Alajuelense en el clásico del fútbol de Costa Rica, el primero en la historia que se juega a puertas cerradas, debido a las medidas sanitarias por la pandemia del nuevo coronavirus.

Dos goles de Ariel Rodríguez (67 y 84) nivelaron los tantos alajuelenses de Allen Guevara y Ariel Lassiter (30 y 54), lo que le permite a los saprissistas mantener la distancia de siete puntos en la cima del certamen sobre Alajuelense, cuando solo restan tres jornadas de la fase regular.

es.besoccer

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Curiosa la acción realizada por Jonathan McDonald, jugador de Liga Deportiva Alajuelense. En el partido ante Deportivo Saprissa, el jugador lució en su camiseta el nombre de Burger King.

El apellido del futbolista recueda a la conocida multinacional de hamburguesas McDonald's, por lo que decidió ponerse a la máxima competencia en la camiseta para jugar el partido.

Depor.com

La imagen puede contener: texto