Buscar en Google:

Técnico Leroy Lewis elige al 11 ideal de futbolistas que dirigió

La imagen puede contener: 1 persona, gafas e interior

El entrenador costarricense, Leroy Sherrier Lewis, hizo una elección del equipo ideal tomando en cuenta jugadores que dirigió a lo largo de su dilatada trayectoria. 

Lewis está en el top 10 de técnicos con más partidos dirigidos en la máxima categoría de balompié tico. Con 464 encuentros ocupa la séptima casilla. 

En sus redes sociales el estratega hizo la siguiente publicación con una reseña de su amplia carrera. 

Empecé como entrenador en el año 1981 dirigiendo a La Asodeli Limonense. Me retiré de dirigir equipos en Costa Rica en el año 2001 con La Asociación Deportiva Guanacasteca.

Después de casi 20 años y por decisión muy propia decidí no dirigir más en el Fútbol de Costa Rica porque no quería ser UN YES MAN, NO MAN DE LOS DIRIGENTES ... y hasta la fecha nos hemos mantenido en el Top 10 de los técnicos con más juegos dirigidos en el fútbol de Costa Rica desde la Fundación de la Federación en 1921.  

Con 464 partidos en primera división, sin contar los juegos de la segunda división (Campeón con la ADG) y Tercera División (Sub Campeón con Cahuita F.C.). 

MÁS INFORMACIÓN

Tuvimos el honor de dirigir a la selección nacional femenina de Costa Rica en la primera y única Copa de Oro Femenina que se llevó a cabo en el año 2003 en Estados Unidos.

También hemos dirigido a nivel internacional en El Salvador con el Municipal Limeño, en Belice donde alcanzamos un bicampeonato con el Belmopan Bandits y el haber clasificado a la Selección Nacional de Belice a su primera y única Copa de Oro en el 2013.

Tuvimos el honor de Dirigir en 3 Torneos Uncaf a la Selección de Belice en el 2001 en Honduras, 2013 en Costa Rica (Clasificamos a la Copa Oro) y 2015 en los Estados Unidos. 

Estamos activos a nivel Internacional y mi último Juego lo dirigí en Belice con el Belmopan Bandits el 31 de julio del 2019 por La Liga de Concacaf frente al Deportivo Saprissa, actual campeón de dicho torneo.

Once ideal 

A lo largo de mi carrera he dirigido excelentes jugadores y nos atrevimos a escoger, los que a mi juicio fueron los 11 más influyentes, los cuales nos han ayudado a crecer como entrenador y como persona, no solo por su calidad y don de gentes, sino también por los logros que alcanzamos juntos, no hay duda que fue una decisión muy pero muy difícil .

Van a quedar por fuera extraordinarios jugadores a los cuales les pido mil disculpas, ya que también contribuyeron al crecimiento de este servidor como entrenador a nivel nacional e internacional.

PORTERO

Lic. Tuly Gerardo Granja

DEFENSA DERECHO

Dalton Eiley( Seleccion de Belize y Bandits)

LIBERO

Dr. César Antonio Hines

STOPPER DERECHO

Ricardo García (QDDG)

STOPPER IZQUIERDO

Dennis Marshall Herron

LATERAL IZQUIERDO

Rodolfo Villalta

VOLANTE MIXTO

Joaquín Bernardo Guillén

VOLANTE CREATIVO

Lic. Johnny Alvarado Cascante

EXTREMO DERECHO

Luis Quirós Linton

EXTREMO IZQUIERDO

Deon Mc. Caully (Seleccion de Belice y Bandits Sporting Club)

CENTRO DELANTERO

Lic. Howard Roper Blake

La imagen puede contener: texto que dice "Saludos amigos, para quienes me preguntaron por los entrenadores costarricenses con más partidos dirigidos en primera división, acá les dejo el detalle: 1. Marvin Rodríguez, 683 2. Johnny Cháves, 533 3. Juan J. Gámez, 520 4. Carlos Watson, 511 5. Rónald Mora, 485 6. Toribio Rojas, 465 7. Leroy Lewis, 464 8. Odir Jacques, 388 9. Alfredo Piedra, 356 10. Álvaro Grant McDonald, 352"

La imagen puede contener: 10 personas, personas sentadas y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

La imagen puede contener: 7 personas, personas practicando deporte

La imagen puede contener: 11 personas, exterior y naturaleza