Buscar en Google:

FIFA suspende el Mundial Femenino Sub20 en Costa Rica y Panamá

también se suspende la fecha fifa de junio

Imagen

La FIFA anunció la postergación del Mundial Femenil Sub 20 en Panamá y Costa Rica, a realizarse en agosto y septiembre próximos, así como el Mundial Femenil Sub 17 en India, programado para noviembre. La decisión se toma a causa de la pandemia por coronavirus, que afecta al planeta entero.

De momento esta organización no indica para cuándo se efectuará el certamen.

“(Se recomienda) posponer la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Panamá / Costa Rica 2020 - originalmente programada para agosto y la Copa Mundial Femenina de la FIFA India 2020 - originalmente programada para noviembre de 2020. Se identificarán nuevas fechas”, explica un comunicado.

Un total de 16 selecciones tendrían que ver acción en la justa mundialista, la primera de ese tipo que debe albergar nuestro país. El anuncio del torneo se había hecho el pasado 20 de diciembre .

Otra de las medidas es el confirmar el aplazamiento de los partidos, masculinos programados en junio, una decisión que ya había tomado el miércoles la UEFA. En este caso, la Liga de Naciones de CONCACAF deberá ser reprogramada. Se iban a realizar a partir del 4 de junio, en Texas, Estados Unidos.

Asimismo confirmó el aplazamiento del torneo femenino en los Juegos Olímpicos de Tokyo, los cuales se llevarán a cabo en 2021.

Por otra parte, sobre la Copa Mundial de Futsal, que debe jugarse en Lituania durante septiembre, se tomará una decisión a finales de abril. Las fechas para un posible aplazamiento también serán consideradas en el cierre del mes.

MÁS INFORMACIÓN