Buscar en Google:

Lakers se ponen en ventaja 3-1 ante Miami Heat en final de la NBA

Imagen

El triunfo de Miami en el Juego 3, y especialmente la gran tarea de Jimmy Butler, motivaron a un LeBron James que si bien estuvo lejos de una de sus tantas noches legendarias se puso al comando de los Lakers para imponerse por este martes 102-96 ante el Heat y poner la serie final 3-1 en favor de los angelinos.

James se había ido muy 'caliente' tras la derrota el pasado domingo y se esperaba una reacción de su parte para el complicado Juego 4. Y el Rey apareció: anotó 28 puntos, tomó 12 rebotes y repartió 8 asistencias con un 50% en tiros de campo para redondear una gran noche que no había empezado muy bien, con muchas pérdidas (6 en total).

Pero LeBron ajustó la mira para la segunda mitad, involucró de gran manera a sus compañeros y fue vital para que los de Fran Vogel se terminaran llevando la victoria. El otro punto alto de los angelinos fue Anthony Davis, quien aportó 22 unidades y 9 tableros pero que fue fundamental en la defensa con 4 tapas y siendo siempre una amenaza ante cada intento de penetración rival.

Los Lakers también contaron con la versión mejorada de Danny Green, quien venía muy errático, y de Kentavious Caldwell-Pope, quien anotó 15 puntos y fue clave en el cierre con un triple y una bandeja para terminar de desarmar al Heat.

Miami, en tanto, jugó un gran partido en defensa, ya con la incorporación de un evidentemente disminuido Bam Adebayo pero que fue de gran ayuda. El plan de Spoelstra de cerrarse en la pintura y dejar que los Lakers vivan y mueran del triple dio resultados por momentos, aunque el verdadero problema fue el ataque. 

Miami no llegó a los 100 puntos y terminó tirando para un 42% de campo, aunque en la mayor parte del juego estuve por debajo del 40. Sobre el cierre comenzaron a ser más certeros en el disparo pero no alcanzó. Jimmy Butler volvió a ser el máximo anotador de los de La Florida con 22 puntos a los que añadió 10 rebotes y 9 asistencias, mientras que el novato Tyler Herro se detacó nuevamente con 21 unidades.

La banca de Miami esta vez aportó muy poco, apenas 13 unidades entre Iguodala, Nunn y Olynyk tirando 4-18 de campo. Muy bajos números de los suplentes, más teniendo en cuenta que los de los Lakers se anotaron con 27 unidades, más del doble.

Fue triunfo finalmente de Los Angeles por 102-96 y ahora todo puede definirse el viernes si LeBron y compañía vuelven a alzarse con la victoria. En el Heat rezan por la vuelta de Dragic, que probó en la previa para jugar este martes pero se resintió de su lesión en la planta del pie. Su equipo lo necesita.

Imagen