Buscar en Google:

Atlético de Madrid sin brillar vence 2-0 al Elche en el regreso de la Liga Española

Imagen

Se bajó el telón del 2022 para el Colchonero y los Ilicitanos. Después de una contienda con pocas emociones, el equipo de Diego Pablo Simeone se transformó en un justo ganador por ser el único que realmente intentó algo en la capital española. Con goles de João Félix y Álvaro Morata, el club rojiblanco se impuso por 2 a 0.

Elche completó estas quince fechas de temporada en La Liga sin triunfos y con tan sólo cuatro unidades. Los valencianos firmaron otro acta de defunción con el descenso prácticamente cantado. Eso sí, con todos esos pergaminos, igual le hicieron dura la labor al Atlético Madrid.

En casa, los del 'Cholo', tardaron en calentar motores. Tuvieron la pelota pero recién mostraron su mejor versión a diez minutos para el entretiempo con un remate de Morata y otro de João Félix que no tuvieron la fortuna deseada. Para la visita, la jaqueca comenzaba cuando Gonzalo Verdú los dejó con diez hombres por roja directa antes del descanso.

Atlético Madrid quiso encaminar el tema en el inicio de la complementaria cuando João Félix asitió de tacó a Antoine Griezmann y el francés disparó alto. Sin embargo lo consiquiero cuando estos intérpretes cambiaron de rol y el portugués conectó un centro del atacante galo para colocar el 1 a 0.

Elche estuvo cerca del descuento, casi sin buscarlo, con un frentazo de Pere Milla que se fue cerca del palo izquierdo de Jan Oblak. No obstante, los locales comprendieron que no era momento para seguir relajados y en una notable acción sentenciaron el asunto.

Se asomaba la media hora del segundo período cuando Álvaro Morata enganchó y le rompió la cadera a Pedro Bigas. El delantero se filtró en el área grande, pensó y remató. En ese instante se interpuso Omar Mascarell para que la redonda cobrase un efecto, descoloque a Edgar Badía e infle las redes para el dueño de casa.

Elche, sin tiros al arco, explicó porqué perdió once partidos de los quince que disputó en la presente temporada. Atlético Madrid, con pelota dominada pero careciendo de ideas ofensivas, ganó 2 a 0 para achicar provisoriamente la diferencia con el líder. Eso sí, por ahora, Barcelona le lleva diez unidades de ventaja a los de Simeone.

MÁS INFORMACIÓN

Sunderland con Jewison Bennette en banca golea 1-4 al Wigan

Entrenador del Gremio anuncia la fecha en la que presentaran a Luis Suárez

Grecia anuncia su cuarto fichaje para el Clausura 2023

La razón por la que Pelé nunca ganó el Balón de Oro