Buscar en Google:

Estados Unidos saca la tarea ante Irán y se clasifica a la siguiente ronda (0-1)

Imagen

La selección de los Estados Unidos logró este martes su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo Catar 2022.

El conjunto norteamericano derrotó 0-1 a Irán, por lo que se dejó el segundo lugar de grupo.

La única anotación del encuentro la marcó Christian Pulisic al 37”, tras una gran asistencia de cabeza de Sergiño Dest. Pulisic terminó abandonando el partido por lesión.

El otro clasificado de grupo fue Inglaterra, quien ganó sin complicaciones ante Gales 3-0.

El Partido

Bajo el mando de Adams y McKennie en el centro del campo, la escuadra norteamericana lograba combinar con facilidad hasta el área rival pero no capitalizó las primeras opciones de Yunus Musah Pulisic y Tim Weah.

Irán apenas dio un pequeño susto en el minuto 20 con un balón a la espalda del central Cameron Carter-Vickers, gran novedad del once inicial, pero su compañero Tim Ream logró interponerse en la carrera del peligroso Sardar Azmoun.

Los avances estadounidenses lograron frutos en el minuto 38 con un servicio largo de McKennie a la irrupción por la derecha de Sergiño Dest, que centró con la cabeza a la llegada por el centro de Pulisic, que alcanzó a remachar antes de chocar con fuerza contra el arquero Alireza Beiranvand.

Futbolistas y aficionados estadounidenses festejaron a lo grande el gol mientras Pulisic, apodado ‘Capitán América’ por las veces que ha salvado a su equipo, era atendido en el suelo por el golpe.

El delantero, que quiere reivindicarse en Catar después de meses complicados en el Chelsea, volvió al césped tras anotarse su primer gol mundialista pero fue sustituido en el descanso.

A la vuelta del vestuario, el veterano técnico Carlos Queiroz mandó a Irán adelantar líneas y no tardó en poner en problemas a la pareja de centrales norteamericana, que nunca había jugado junta.

El recién ingresado Saman Ghoddos tuvo dos grandes oportunidades casi consecutivas, primero con un cabezazo alto tras ganarle la posición a Dest y después con una volea de primera que salió rozando el palo.

Aferrándose al resultado que buscaba, Estados Unidos realizó cambios defensivos para atrincherarse pero no pudo evitar dos últimos grandes sustos en el descuento con un cabezazo de Morteza Pouraliganji que rozó el palo y un penalti reclamado por Mehdi Taremi.

Estados Unidos sobrevivió al taquicárdico final y regresará a los octavos de final de la mano de la generación más prometedora de su historia.

Alineaciones

Estados Unidos: Matt Turner, Sergino Dest, Antonee Robinson, Tim Ream, Cameron Carter-Vickers, Tyler Adams, Yunus Musah, Weston McKennie, Christian Pulisic, Tim Weah, Josh Sargent.

Irán: Alireza Beiranvand, Milad Mohammadi, Majid Hosseini, Morteza Pouraliganji. Ramin Rezaeian, Ehsan Hajsafi, Ahmad Nourollahi, Saeid Ezatolahi, Ali Gholizadeh, Sardar Azmoun, Mehdi Taremi.

Goles

1-0: 37", Christian Pulisic define dentro del área tras una gran asistencia de Sergiño Dest