Buscar en Google:

¿Por qué ningún jugador de Alemania se presentó en conferencia de prensa?

La Selección de Alemania decidió no presentar a ningún jugador este sábado a la conferencia de prensa previa al partido contra España. 

Según el entrenador Hansi Flick, que se sentó sólo en la mesa junto a un responsable de prensa de la FIFA, el motivo fue por evitar un viaje demasiado largo entre el centro de prensa y el campo base germano. No obstante, el ambiente en el combinado teutón está muy lejos de ser el mejor.

"No habrá ningún jugador aquí con nosotros, hemos hecho un viaje de tres horas, tenemos un partido muy importante, así que les he dicho que vendría yo solo", afirmó Flick al comienzo de la rueda de prensa.

Alemania tiene su campo base en Al Ruwais y se entrena en Al Shamal, en el norte de Qatar, a más de una hora de distancia del centro de prensa donde tienen lugar todas las conferencias del día antes del partido.

La Federación Alemana había pedido hacer esta rueda de prensa en su campo base, para evitar las más de dos horas de viaje (ida y vuelta) a un jugador y al técnico, pero la FIFA no se lo permitió. Ahora, el combinado teutón se expone a una sanción.