Buscar en Google:

Eden Hazard: "Alemania habría hecho mejor no tapándose la boca y ganando su partido"

Uno de los grandes temas extrafutbolísticos del Mundial de Qatar 2022 es el de los derechos humanos y la lucha contra la igualdad de género en un país que tiene una cultura que va bastante en contra de lo que sucede en buena parte del mundo y, en consecuencia, prohíbe, por ejemplo, muestras de apoyo al colectivo LGBT.

En este contexto, las Selecciones que tenían pensado que sus capitanes lucieran la cinta 'One Love' tuvieron que cambiar de planes, pero Alemania no se quedó con las ganas de manifestarse y, en la previa de la derrota ante Japón, posó de una manera particular ante los fotógrafos: todos los jugadores se taparon la boca.

En lo futbolístico, a los alemanes no le fue nada bien en su debut y en las últimas horas recibió una inesperada crítica: ni más ni menos que Eden Hazard, el 10 y capitán de Bélgica. "Les hubiera ido mejor si no lo hacían y ganaban el partido, en cambio. Estamos acá para jugar al fútbol. Yo no estoy acá para mandar un mensaje político, para eso hay gente mejor preparada para eso. Queremos estar enfocados en el fútbol", afirmó Hazard luego de debut del elenco belga en declaraciones que rápidamente se viralizaron en los medios de todo el mundo.

El mensaje de Alemania tras el gesto en la foto de sus jugadores antes del debut en el Mundial de Qatar 2022

"Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara. No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra postura", escribieron en dos tuits en las redes oficiales.

 

MÁS INFORMACIÓN