Buscar en Google:

Costa Rica inicia la UNCAF con goleada 3-0 ante una incómoda Nicaragua (VIDEO)

La selección de Costa Rica ha comenzado este miércoles la Copa Centroamericana de Naciones de la UNCAF con un triunfo 3-0 ante su similar de Nicaragua. Los costarricenses, favoritos en este certamen, marcaron sus goles por intermedio de Celso Borges (38'), Marco Ureña (48') y Johan Venegas (85'). 

De esta manera la Tricolor encabeza de momento el Grupo A con 3 puntos y su próximo partido será el domingo ante Panamá.

EL JUEGO

La primera media hora fue de un equipo tico que manejaba el balón pero no llegaba con claridad al marco rival y en frente se topó un oponente ordenado que supo cerrar los espacios e intentar sumar hacia el frente.

Nicaragua demostró que estudió bien a los costarricenses y lo limitó en el momento y lugar justo.

Celso Borges, que se estrenaba como capitán de La Sele, era el conductor de la pelota y los pocos intentos de gol aparecían en sus pies con remates de media distancia.

Ante ese buen trabajo defensivo de Nicaragua, el gol tico tuvo que llegar mediante la vía del penal. Un jugador pinolero tocó la pelota con su mano y Celso Borges convirtió al 39' desde el manchón blanco.

Apenas iniciaba la segunda parte y Marco Ureña conseguiría el segundo gol para Costa Rica. El delantero remató de pierna izquierda dentro del área con un remate colocado al ángulo del portero Justo Lorente.

Posteriormente los costarricenses manejaron el juego con más comodidad hasta el cierre del compromiso.

En Nicaragua resaltó el jugador Juan Barrera, quien mostró talento con la pelota en sus pies.

Ya en el cierre del partido Costa Rica lograría concretar un gol más. Fue al minuto 85 cuando Christopher Meneses envió un centro al segundo palo y Johan Venegas apareció para anotar de cabeza el 3-0.

La Tricolor lidera así el Grupo A con 3 puntos.

Formaciones

Costa Rica: 18-Patrick Pemberton, 17-Dave Myrie, 2-Johnny Acosta, 14-Christopher Meneses, 6-Oscar Duarte, 22-José Miguel Cubero, 5-Celso Borges, 16-Johan Condega (23-Juan Bustos 73'), 7-David Ramírez, 12-Joel Campbell (24-Johan Venegas 66') y 21-Marco Ureña (15-Armando Alonso 79').

Nicaragua: 1-Justo Lorente, 2-Luis Copete, 3-Manuel Rosas, 4-José Quijano (17-Medardo Martínez 40'), 5-Erick Tellez, 6-Elmer Mejía, 8-Walmer Otero (Elvis Figueroa 65'), 9-Daniel Cadena (11-Eulises Pavón 83'), 10-Juan Barrera, 13-Jason Casco, 20-David Solórzano.

Árbitro: Héctor Rodríguez (Honduras)

Amonestados: Oscar Duarte, José Miguel Cubero

Goles:

1-0 Celso Borges de penal (38')

2-0 Marco Ureña de pierna izquierda dentro del área (48')

3-0 Johan Venegas de cabeza (85')

Estadio: Robert F. Kennedy

Hora: 3:30 pm

VIDEOS (Cortesía de Canal 6)

Primer tiempo

 Goles

 

 

POSICIONES GRUPO A

1. Costa Rica 3 pts

2. Panamá 0 pts

3. Nicaragua 0 pts