VIDEO: Herediano supera con solvencia 2-0 a la Liga y se consagra campeón

-El Club Sport Herediano sumó su estrella número 25

-Los memes que dejó la victoria de Herediano sobre Alajuelense

-Yendrick, Ortiz y Cordero terminaron como goleadores del Verano 

El Club Sport Herediano le pasó por encima a la Liga Deportiva Alajuelense y le ganó la final del Torneo del Verano 2016 con un global de 3-0 tras vencer en la vuelta 2-0 a los manudos en el Estadio Rosabal Cordero. José Miguel Cubero y Yendrick Ruiz anotaron los goles de la victoria. 

Para los rojiamarillos significó su título número 25. 

Gracias a este título los florenses se aseguraron un campo en la próxima edición de la Concacaf. 

Las acciones 

La Liga realizó variantes en su once estelar con respecto al primer partido. Desde el arranque ingresaron Juan Pablo Vargas y Carlos Discua en lugar de Porfirio López y Allen Guevara. 

Herediano, por su parte, salió con la misma alineación que utilizó el pasado lunes en el Morera Soto. 

Los florenses arrancaron con más ímpetu y al 10’ Kenner Gutiérrez le cometió falta a Elías Aguilar entrando al área. Amarilla para el zaguero erizo. Tras el tiro libre el balón pegó en la barrera y el rebote fue tomado por José Miguel Cubero, quien con un remate de derecha venció la portería de Pemberton. 

Fue un golpe letal para los manudos. El equipo de Javier Delgado no tuvo capacidad de reacción. Al igual que en la ida, Alajuelense desaprovechó las ocasiones de balón parado y sus hombres en ataque, José Guillermo Ortiz y Jonathan McDonald, fueron fácilmente controlados. La primera parte terminaría 1-0. 

En el segundo tiempo Allen Guevara entró por Discua en la Liga. Más tarde ingresarían Hernán Rivero y Andrés Lezcano. Todos pasaron desapercibidos. 

Al 51’ Herediano liquidó el compromiso con un gol de Yendrick Ruiz luego de una gran habilitación de Aguilar. A partir de ahí todo fue una fiesta en el Estadio Rosabal Cordero mientras transcurrían los minutos. 

Alineaciones 

2-Herediano: 1-Leonel Moreira, 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 4-Allan Miranda, 26-Leonardo González, 5-Esteban Granados (12-Randall Azofeifa 80’), 22-José Miguel Cubero, 29-Esteban Ramírez, 10-Elías Aguilar (11-José Sánchez 69’), 23-Víctor Núñez (3-Antonio Pedroza 65’), 7-Yendrick Ruiz. DT: Hernán Medford 

0-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 30-Harold Cummings, 4-Kenner Gutiérrez, 6-José Andrés Salvatierra, 32-Juan Pablo Vargas, 5-Jorge Claros, 96-Pablo Gabas, 10-Carlos Discua (16-Allen Guevara 46’), 7-Diego Madrigal (9-Andrés Lezcano 63’), 21-José Guillermo Ortiz, 19-Jonathan McDonald (Hernán Rivero 56’). DT: Javier Delgado 

Goles 

1-0: José Miguel Cubero toma rebote en el área tras tiro libre y define con remate de derecha (10’) 

2-0: Yendrick Ruiz define en el área tras gran pase de Elías Aguilar (51’) 

Amonestados: Kenner Gutiérrez, Harold Cummings, Leonardo González, José Guillermo Ortiz, 

Estadio Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

Árbitro Central: Ricardo Montero

Asistentes: Warner Castro y Mauricio Córdoba

Secretario: Jeffrey Solís

COMISARIO UNAFUT: Srs. Warner Acuña (titular), Ana Grace Zamora (adjunta) y Adrián Rojas (seguridad).