Buscar en Google:

Liquidamos a Panamá con pundonor y somos líderes

La Selección de Costa Rica dio una muestra de pundonor y coraje al vencer 1-2 a Panamá en el Estadio Rommel Fernández en el segundo juego de la cuadrangular eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018. Los goles de Bryan Ruiz (65’) y Marco Ureña (68’) anotaron para la tricolor. Luis Tejada descontó para los locales (71’).

El juego se desarrolló bajo una fuerte lluvia que desde la tarde cayó en la ciudad de Panamá. El agua sobre el césped impidió un mejor despliego de las acciones de ambas selecciones.

Costa Rica fue más que su rival. Tuvo la pelota, intentó legar al arco de Jaime Penedo por las bandas y apostó por la velocidad de Joel Campbell y Marco Ureña, quienes en la primera parte desgastaron a la zaga canalera. Ronald Matarrita fue de lo mejor, tanto en defensa como en ataque.

La primera opción de peligro fue al 17’ por Kendall Waston, quien con su corpulencia y altura se elevó dentro del área y cabeceó pero el guardameta contrario detuvo la pelota. Al 33’ Randall Azofeifa lo intentó de tiro libre, pero no tuvo la fortuna para enviar el balón al fondo.

Panamá se vio obligado al juego fuerte, mostró poco en ataque y el cancerbero Patrick Pemberton estuvo atento en las intervenciones y respondió cuando fue necesario. Al final del primer tiempo el marcador finalizó sin goles.

En la etapa complementaria llegaron los goles y la intensidad aumentó. Costa Rica mantuvo el dominio de las jugadas, similar al primer tiempo.

La primera anotación cayó al 65’ mediante Bryan Ruiz. El volante se encontró un balón dentro del área y definió con un remate cruzado.

El golpe anímico fue de gran importancia y al 68’ Marco Ureña se reencontró con la anotación. En un contragolpe veloz, el atacante sacó un remate de fuera del área y la puso lejos del alcance de Penedo.

Panamá respondió y Luis Tejada al 71’ remató y ayudado con un desvío descontó para los locales. Con ese gol se fueron al frente y presionaron a la tricolor en su propio medio campo.

Los minutos finales fueron de mucha presión. Costa Rica jugó simple y cuando se vio en peligro rechazó la pelota lo más lejos de su área, apostando a un contragolpe con Alvaro Saborío, quien entró en los minutos finales.

Con este triunfo, la selección de Costa Rica asume el primer lugar del Grupo B con seis unidades, mientras que Panamá baja a la segunda casilla con tres puntos.

Formaciones

1- Panamá: 1-Jaime Penedo, 17-Luis Henríquez, 3-Richard Dixon, 20-Anibal Godoy, 13-Adolfo Machado, 14-Valentín Pimentel, 6-Gabriel Gómez (10-Luis Tejada 67’) 23-Felipe Baloy (4-Abdiel Arroyo 87’), 19-Armando Quintero (15-Erick Davis 67’), 7-Blas Pérez, 11-Armando Cooper. DT: Hernán Darío Gómez.

2- Costa Rica: 18-Patrick Pemberton, 19-Kendall Waston, 3-Giancarlo González, 2-Johnny Acosta, 16-Cristian Gamboa, 22-Ronald Matarrita (15-Junior Díaz 83’), 13-Esteban Granados, 14-Randall Azofeifa, 10-Bryan Ruiz, 12-Joel Campbell (7-Cristian Bolaños 68’), 21-Marco Ureña (9-Alvaro Saborío 90’). DT: Oscar Ramírez.

Goles

0-1 Bryan Ruiz define dentro del área (65')

0-2 Marco Ureña con remate de fuera del área (68')

1-2 Luis Tejada tira y es ayudado con un desvío defensivo (71')

Amonestados: Armando Cooper, Anibal Godoy, Gabriel Gómez, Felipe Baloy (PAN) – Marco Ureña, Kendall Waston, Cristian Gamboa, Johnny Acosta (CRC)

Expulsados: No hubo

Estadio: Rommel Fernández

Hora: 7:30 p.m.

Arbitro Central: Joel Aguilar Chicas (SLV)