Buscar en Google:

VIDEO: Ganamos contra Haití pero con poco brillo

Enlace permanente de imagen incrustada

La selección de Costa Rica logró un sufrido triunfo en casa 1-0 contra Haití, en partido disputado este viernes en el Estadio Nacional de San José. El único gol del partido fue obra de Cristian Gamboa al minuto 29.

La escuadra nacional nunca encontró un fútbol fluido y en muchos tramos del cotejo estuvimos con el “cuchillo en los dientes”.

Costa Rica inició muy insistente en el rectángulo de juego, presentando insinuaciones hacia el marco del equipo caribeño.

Sin embargo, de a poco los visitantes mostraron cierta mejoría.

Cuando Haití lograba nivelar las acciones, la Tricolor encontraría el 1-0 en los pies de Cristian Gamboa al 29’, luego de una buena acción entre Joel Campbell y Ronald Matarrita.

Los haitianos continuaron con su buena labor en el terreno de juego y sobre el cierre de la etapa inicial estuvieron cera de empatar, pero Patrick Pemberton supo despejar una pelota que llevaba sello de gol.

Para la segunda mitad Haití complicó aún más las cosas a una Costa Rica que no logró encontrarse con su mejor fútbol y resintió la salida por lesión de Celso Borges.

Los visitantes pusieron a Costa Rica contra la pared y nos hicieron sufrir de más.

Finalmente se mantuvo el 1-0 con ventaja costarricense. 

La Tricolor suma sus primeros tres puntos en la Cuadrangular B de la CONCACAF rumbo a Rusia 2018.

Alineaciones

1. Costa Rica: 18-Patrick Pemberton; 6-Óscar Duarte, 3-Giancarlo González, 2-Johnny Acosta, 22-Ronald Matarrita; 16-Cristian Gamboa, 5-Celso Borges (Randall Azofeifa, m.45), 10-Bryan Ruiz, 11-Johan Venegas; 12-Joel Campbell (Marco Ureña, m.73) y 9-Álvaro Saborío (Cristian Bolaños, m.61). Seleccionador: Óscar Ramírez.

0. Haití: 1-Johnny Placide; 2-Jean Soni Alcenat, 3-Jerome Mechack, 4-Kim Jaggy, 5-Jean Jaques Pierre; 16-Jean Marc Alexandre, 19-Max Hilaire (Soni Mustivar, m.60), 21-Roman Genevois, 8-Reginald Goreux; 7-Wilde Guerrier y 20-Duckens Nazon (Kelvens Belfort, m.68). Seleccionador: Marc Collat.

Gol: 1-0, m.29: Cristian Gamboa.

Estadio: Nacional de Costa Rica

Hora: 8 pm