Buscar en Google:

Herediano logra trabajada victoria sobre Guadalupe (3-1)

Jonathan McDonald anotó su quinto gol del torneo
Florenses se afianzan en el segundo lugar del grupo A con 13 unidades

Imagen

El Club Sport Herediano logró esta noche una sufrida victoria sobre Guadalupe FC como parte de la fecha 7 de la Liga Promerica, misma que le permite separarse 3 puntos en la tabla de su rival de turno.

Las anotaciones florenses fueron obra de Berny Burke (21´), Jonathan McDonald (35´) y John Jairo Ruiz (71´), mientras que por los guadalupanos descontó Anthony Contreras (49´).

El conjunto herediano tuvo que sobreponerse a una expulsión en la primera mitad, misma que le complicó un juego que había manejado de muy buena forma en el arranque.

PRIMER TIEMPO

El parado inicial de los equipos fue acorde a la importancia del juego, ya que ambos llegaban igualados en 10 puntos, en la segunda posición del grupo A. Herediano, fiel a su estilo, planteó un 4-4-2, con 2 puntas de mucha dinámica como John Jairo Ruiz y Jonathan McDonald. Mientras tanto, el visitante apostó por sobrepoblar el medio sector, con 4-5-1 que dejó a Andrés Gómez como único punta.

Ambos equipos iniciaron con mucho ímpetu hacia el ataque, sin embargo, las imprecisiones en ambos bandos nos privaron de observar ocasiones de peligro en el arranque. Mauricio Núñez a los 9 minutos se internó en el área guadalupana tras un gran pase de Ariel Soto, y su disparo, el primero directo en el juego, fue desviado de buena forma por Luis Torres al tiro de esquina.

El dominio de la pelota era del Herediano, quien encontraría a los 21 minutos el primero del juego. Un trabonazo entre Jefferson Brenes y José Luis Cordero, le permitió tomar el balón tras el rebote a Berny Burke, quien no lo pensó 2 veces, y con un excelente derechazo, ubicó el ángulo izquierdo del arco de Torres para el 1 a 0.

Herediano continuaría siendo más en el juego, y al 28´ Gerson Torres sacó un remate desviado tras un buen enganche sobre un defensor guadalupano.

A los 31 minutos llegó el primer intento de los josefinos, en un tiro libre de José Luis Cordero que abandonó por encima del arco de Esteban Alvarado.

Al minuto 33, Kevin Espinoza derribó dentro del área a John Jairo Ruiz, en un señalamiento dudoso del central Benjamín Pineda, y con un cobro a mano derecha de Torres, el goleador Jonathan McDonald aumentaría la diferencia en el marcador con el 2 por 0.

Cuando todo hacía indicar que el partido comenzaba a definirse temprano, el Herediano sufriría la lesión de Esteban Alvarado tras un saque puerta y la posterior expulsión por roja directa de Yeltsin Tejeda, con una entrada artera, al intentar frenar el balón para que se atendiera la lesión de su arquero. Minuto fatídico sobre el final del primer tiempo para el conjunto local.

SEGUNDO TIEMPO

El inicio de la segunda mitad no pudo ser mejor para Guadalupe. Primero Bryan Segura sacaría de la raya y con su taco, un cabezazo picado de Andrés Gómez, y acto seguido, el centro siguiente encontraría la cabeza del recién ingresado Anthony Contreras, quien enviaría al fondo de la red el balón para el 2 a 1.

José Leitón estuvo a punto de empatar el marcador, con un zurdazo de fuera del área que pasó rozando la base del poste izquierdo del arco de Bryan Segura. 

Guadalupe era ya muy superior en el encuentro, y esto lo visualizó Jafet Soto, quien dio ingreso a Aaron Salazar por Gerson Torres, con la intención de cuidar mediante una línea de 5 la ventaja mínima que ostentaba a 35 minutos del final.

A los 62´, un centro de Josué Rodríguez no logró encontrar por centímetros el botín de Anthony Contreras, en una buena acción colectiva que estuvo a punto de convertirse en el 2-2.

Cuando más cerca se veía el empate guadalupano, un pase filtrado espectacular de Jefferson Brenes encontró a la defensa visitante adelantada, situación que aprovechó John Jairo Ruiz para encarar mano a mano a Torres, sacarlo con un amague y definir a marco vacío para el 3 por 1. Manual del contragolpe aplicado al dedillo.

El gol fue una lápida muy pesada para Guadalupe, ya que perdió todo el ímpetu que exhibió durante buena parte del segundo tiempo cuando se vio cerca en el marcador. Mientras tanto, el 3 a 1 le dio al Herediano toda la confianza para retomar el manejo del encuentro y hacer gala de toda su experiencia para este tipo de situaciones.

El encuentro no daría para más, y Herediano logró hacerse con los 6 puntos que disputó ante Guadalupe en este torneo Apertura 2020, mismos que le permiten colocarse de momento con el segundo boleto a las semifinales del torneo.

Ficha Técnica

Alineaciones

3- Herediano: 1- Esteban Alvarado(6)(20- Bryan Segura al 44´(6)), 4- Orlando Galo(6), 99- Keyner Brown(C)(6), 34- Ariel Soto(7), 15- Mauricio Núñez(6), 10- Yeltsin Tejeda(4), 22- Jefferson Brenes(7)(11- Suhander Zúñiga al 76´(-)), 28- Gerson Torres(5)(2- Aaron Salazar al 58´(7)), 14- Berny Burke(7)(12- Randall Azofeifa al 46´(6)), 94- John Jairo Ruiz(8), 9- Jonathan McDonald(6)(7- Yendrick Ruiz al 76´(-)). DT: Jafet Soto

1- Guadalupe: 1- Luis Torres(5), 14- Darío Delgado(C)(4)(9- Anthony Contreras al 46´(6)), 16- Lautaro Ayala(4), 4- Kevin Espinoza(4), 15- Sergio Núñez(4),  21- Brandon Bonilla(5), 6- Víctor Murillo(5)(26- Andrey Mora al 78´(-)), 28- Jossimar Pemberton(5), 10- Jose Luis Cordero(5), 7- Andrés Gómez(5), 77- José Leitón(5)(12- Josué Rodríguez al 54´(5)). DT: Alexander Vargas

Goles

1-0: Berny Burke (CSH) al 21´, con remate de fuera del área tras tomar un balón suelto.

2-0: Jonathan McDonald (CSH) al 35´, de penal, tras falta de Kevin Espinoza sobre John Jairo Ruiz.

2-1: Anthony Contreras (GFC) al 49´, de cabeza tras centro por izquierda de Brandon Bonilla.

3-1: John Jairo Ruiz (CSH) al 71´, de derecha, driblando al arquero tras un pase filtrado de Jefferson Brenes.

Amonestados

Orlando Galo (CSH) al 29´

John Jairo Ruiz (CSH) al 47'

Jose Leitón (GFC) al 51´

Lautaro Ayala (GFC) al 60´

Jonathan McDonald (CSH) al 75´

Expulsados

Yeltsin Tejeda (CSH) al 40´ por tarjeta roja directa

Liga Promerica

Apertura 2020

Jornada 7

Estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge

Sábado 19 de Setiembre del 2020

08:00 p.m.

Uniformes

Herediano: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

Guadalupe: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitros

Central: Benjamín Pineda

Asistentes: Octavio Jara y Luis Granados

Secretario: Hugo Cruz

Comisario UNAFUT: Sr. Adrián Rojas