Buscar en Google:

A sus 37 años Jhonny Acosta llega a Saprissa

Firmó por seis meses 

Imagen

El Deportivo Saprissa anunció la llegada del defensor Jhonny Acosta. De esta manera se convierte en el cuarto refuerzo para los morados de cara al Torneo de Apertura 2020. 

La noticia fue confirmada la noche del viernes. 

Acosta, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018,  tiene 37 años de edad. Será su quinto equipo en Costa Rica tras haber militado en Santos, Alajuelense, Herediano y Universitarios.

El Apertura de La Liga Promerica arranca el 16 de agosto. Saprissa está en el grupo B junto con Cartaginés, Limón FC, San Carlos, Sporting FC y Jicaral

Movimientos en Saprissa  

Bajas: Yael López, Jean Carlo Agüero, Ariel Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, Roy Miller, Jaikel Medina, Rodolfo Alfaro, David Ramírez, Byron Bonilla (nicaragüense), Luis Stwart Pérez, Kevin Briceño, Yostin Salinas 

Altas: Jhonny Acosta, Daniel Colindres, Jimmy Marín, Esteban Espíndola (argentino)  

Comunicado de Saprissa

El Deportivo Saprissa se complace en informar que el defensor mundialista Jhonny Acosta será nuevo jugador de la institución por este torneo. Formado en las filas de la institución, el zaguero aportará su conocimiento y experiencia dando un balance a la zona baja, junto a las jóvenes promesas, como un jugador con un gran manejo de los conceptos defensivos y sistema de juego.

“Estamos seguros de que su experiencia y capacidad van a aportar mucho en la búsqueda de nuestros objetivos”, señaló Víctor Cordero, gerente deportivo de Saprissa.

Tras iniciar su carrera en Divisiones Menores de Saprissa, Acosta debutó en Primera División en 2007 con Santos de Guápiles y con más de 70 partidos con la Selección Nacional, logró convertirse en un defensor de gran importancia para Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 y en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El Deportivo Saprissa da la más cordial bienvenida a casa a Johnny Acosta y le desea el mayor de los éxitos vistiendo la camisa del equipo más grande de Centroamérica.

Perfil del jugador

Nombre: Jhonny Acosta Zamora

Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1983

Edad: 37 años

Estatura: 1,77 m.

Posición: Defensa

Perfil: Derecho

Clubes: Santos de Guápiles, Alajuelense, Dorados (México), Herediano, Rionegro (Colombia), Universitarios 

Universitarios y East Bengal (India)