Buscar en Google:

La UNAFUT propone a los clubes un nuevo plan de campeonato nacional

La imagen puede contener: 5 personas, texto

Sólo habrá igual un descendido
Las televisoras dueñas de los derechos son claves en decisión final  

Ante la pandemia que nos afecta por el Covid 19 , la UNAFUT le expuso este lunes a los asociados un plan que tiene como fin la evaluación de un nuevo formato de la próxima temporada d eLiga Promerica  y deberá resolverse luego en asamblea con los votos de la mayoría.

Los clubes evaluarán a lo interno la propuesta y será determinante la posición de las cableras que transmiten el fútbol nacional por televisión, tal como Futv y Tigo para asumir la posición final. 

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas les sometió a conocimiento una nueva estructura, que dividiría a los equipos en dos grupos: jugarán allí a dos vueltas y una tercera dónde si estarán todos los integran de la categoría y se enfrentarían entre sí.

En la moción de Rojas se habla de crear un grupo A encabezado por Alajuelense,Herediano,Santos,Grecia,Guadalupe y Pérez Zeledón. El otro por B con Saprissa, Cartaginés,Limón,San Carlos,Sporting y Jicaral.

En dicho plan se establece dos clasificados por grupo, que juegan semifinales, final y una gran final de ser necesario, en caso de que el ganador de la segunda fase, no sea el mismo de la primera. El descenso igual se marcaría por tabla acumulada y sería el último que pierda la división tras dos torneos de Apertura y Clausura.

Además hay planes en caso que se suspenda el torneo en algún momento por la pandemia. Los clubes analizarán todo a lo interno y luego se pronunciarán para escoger la fórmula definitiva.

RECOMENDACIONES