Buscar en Google:

Ticos de la MLS reinciarán temporada el 8 de julio con torneo en Orlando

Imagen

La Major League Soccer de los Estados Unidos anunció este miércoles que la temporada 2020 se retomará el 8 de julio en Orlando. En el balompié gringo militan un total de 12 costarricenses. 

Bajo el lema 'MLS is Back' se anunció que la 25º temporada de la liga estadounidense, con parate desde el 12 de marzo tras dos fechas, tendrá reinicio en Disney World con los 26 equipos participantes alojados en el ESPN Wide World of Sports.

"La oportunidad de tener los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal cuando volvemos a jugar", enfatizó el comisionado de la MLS Don Garber.

Los equipos se dirigirán a Orlando a partir del 24 de junio, aunque las fechas de llegada variarán porque la mayoría de los equipos preferirán entrenar en su sede local. Los equipos deben llegar a más tardar siete días antes de su primer partido.

La MLS se suspendió provisionalmente debido a la pandemia desde el 12 de marzo, cuando la temporada regular tenía solo dos partidos disputados.

Los equipos fueron regresando gradualmente a los entrenamientos, aunque las restricciones locales han retrasado el regreso en algunos casos. San Jose Earthquakes reanudó el entrenamiento este martes, lo que los convirtió en el último equipo de la MLS en volver al campo de prácticas.

El torneo consistirá en una etapa grupal con cada equipo jugando tres partidos, seguido de una etapa eliminatoria. La final se jugará el 11 de agosto. Los equipos se dividirán en un total de seis grupos, con los dos mejores equipos de cada grupo, además de los cuatro mejores finalistas del tercer lugar que se clasificarán para la ronda de octavos de final.

MÁS INFORMACIÓN 

Ticos en la MLS

Giancarlo González  (Galaxy - USA)

Allan Cruz - Kendall Waston (Cincinnati - USA)

Francisco Calvo  (Chicago Fire – USA)  

Ronald Matarrita (New York City – USA) 

Randall Leal (Nashville FC - USA) 

Luis Díaz - Waylon Francis (Columbus Crew – USA) 

Julio Cascante - Marvin Loría (Portland Timbers)

Ulises Segura – Joseph Mora (DC United – USA)