Buscar en Google:

Doblete de Marcel Hernández le da victoria clave a Cartaginés contra Limón FC (1-2)

Partido se jugó bajo un torrencial aguacero en Guápiles 

Imagen

El equipo del Club Sport Cartaginés venció la tarde de este sábado 1-2 a Limón FC en el duelo que abrió la fecha 21 del Torneo de Clausura 2020 de La Liga Promerica. Marcel Hernández, delantero cubano, fue la figura del partido con doblete (2'- 5'). Los caribeños hicieron de local en el Estadio Ebal Rodríguez. 

Limón descontó por medio de Jesús Chaves (47'). 

Con este resultado el conjunto brumoso se ubica cuarto en la tabla con 34 puntos a la espera de que complete la jornada. 

Los verdiblancos, por su parte, quedaron con 16 unidades en la penúltima casilla. 

Las acciones 

Cartaginés salió con todo en busca del partido y en cinco minutos logró ponerse arriba 2-0. El primer tanto nació tras un fuerte remate de tiro libre de José Sosa, quien se ha convertido en el dueño del balón parado del conjunto blanquiazul. Dexter Lewis tapó el disparo pero para su mala fortuna en el rebote apareció Marcel Hernández y el delantero abrió la cuenta. 

Poco después, Diego Estrada habilitó al cubano con un balón filtrado al área y el goleador no perdonó a pesar del esfuerzo de Lewis. Para Hernández fue su anotación 14 en el presente certamen e igualó en lo más alto de la tabla del goleo al saprissista Christian Bolaños. 

Con la ventaja Cartaginés tomó confianza y era más en la cancha. 

Limón intentó reaccionar y Luis Fallas movió el banquillo. Ingresó Jesús Chaves en lugar de Jefferson Barnett. Al equipo limonense le costó encontrar conexión entre sus líneas y no aprovecharon las opciones que tuvieron por medio del balón parado. Con el 0-2 culminaría la etapa inicial. 

En el segundo tiempo Limón logró un gol tempranero. Yuaycell Wright habilitó en el área a Jesús Chaves y el número 25 definió de excelente manera con un taquito. Era el descuento al 47'. 

El juego se volvió de ida y vuelta. Los verdiblancos tuvieron más peso en ataque e hicieron trabajar más a la zaga de Cartaginés. 

La lluvia y el viento se hicieron presentes con bastante intensidad dificultando el juego de ambos equipos. Cuando se jugaban 85 minutos las torres de iluminación en el reducto guapileño se apagaron y el partido estuvo detenido cerca de 15 minutos. 

Al final todo se resolvió y Cartaginés no tuvo inconvenientes para asegurar la victoria en los minutos finales. Resultado clave que les permite seguir dependiendo de sí mismos para clasificar a semifinales. 

En la próxima fecha, última en esta primera fase, Cartaginés recibirá a Guadalupe y los limonenses enfrentarán en Guápiles a Santos. 

FICHA TÉCNICA 

Sábado 6 de junio 2020 

Alineaciones 

1-Limón FC: 31-Dexter Lewis (6), 19-Pedro Leal (5.5) (26-Roberto McCloud 63' (5)), 18-Roy Smith (7), 3-Elking Scoby (6.5), 27-Luis Alejandro Pérez (6.5), 20-Roan Wilson (6), 14-Kevin Cunningham (6), 15-Darryl Araya (6.5) (2-Joshua Cayasso 70' (5)), 24-Jefferson Barnett (5) (25-Jesús Chaves 24' (7)), 12-Derrickson Quirós (5) (6-Jorkaeff Azofeifa 46' (6.5)), 9-Yuaycell Wright (7). DT: Luis Fallas (6) 

2-Cartaginés: 35-Darryl Parker (7), 24-José Eduardo Sosa (8), 42-Heyreel Saravia (7), 4-Erick Cabalceta (7), 3-William Quirós (7.5), 14-Kevin Arrieta (6) (26-Diego Sánchez 56' (6)), 8-Mauricio Montero (7.5), 6-Jeikel Venegas (6) (23-Edder Solórzano 58' (7)), 30-Diego Estrada (7) (17-Daniel Chacón 79' (6)), 10-Cristopher Núñez (6.5) (19-Ronaldo Araya 58' (7)), 9-Marcel Hernández (9) (27-Giovannie Clunie 79' (6.5)). DT: Hernán Medford (8) 

Goles 

0-1: Marcel Hernández toma rebote en el área tras un tiro libre y define (2')

0-2: Marcel Hernández define de zurda en el área (5') 

1-2: Jesús Chaves define de taquito en el área pase de Yuaycell Wright (47') 

Amonestados: José Sosa, Cristopher Núñez, Jorkaeff Azofeifa, Luis Pérez, Erick Cabalceta, Luis Fallas (DT), Kevin Cunningham, Edder Solórzano, Roy Smith, Roan Wilson, 

Estadio Ebal Rodríguez Aguilar                        

Hora: 3:00 p.m.

LIMÓN: Camiseta verde, pantaloneta verde y medias verdes. (Oficial)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós (8) 

Asistentes: Andrés Arrieta y William Chow

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

MÁS INFORMACIÓN