Buscar en Google:

FIFA confirma que ayudará económicamente a las federaciones afectadas por coronavirus

La FIFA ha elaborado planes para un fondo de ayuda de emergencia para colaborar a las autoridades de fútbol con problemas de liquidez en todo el mundo, que enfrentan la ruina.

Se cree que este aporte representaría la mayor respuesta de cualquier organismo deportivo importante al brote de coronavirus.

El fondo debe ser aprobado, pero si se ratifica como se espera, ayudaría a una serie de autoridades en todo el planeta que ya están luchando gracias a la falta de ingresos y problemas de flujo de efectivo provocados por la pandemia.

"La comunidad futbolística de todo el mundo está experimentando, en mayor o menor medida, serios problemas financieros debido al brote de coronavirus", dijo un portavoz de la FIFA, según el diario británico Daily Mail.

"Esto amenaza con alterar y afectar la capacidad de las asociaciones miembro de la FIFA y otras organizaciones de fútbol, ​​como ligas y clubes, para desarrollar, financiar y ejecutar actividades de fútbol en todos los niveles del juego, incluidos los profesionales, no profesionales, juveniles y de base".

"Se prevé que en muchas partes del mundo, un número considerable de personas involucradas en el fútbol, ​​incluidos hombres y mujeres, quedarán en condiciones económicas extremadamente difíciles", informó.

El organismo rector mundial tiene importantes reservas de efectivo y declaró que ahora era el momento de darles un buen uso.

"La FIFA se encuentra en una situación financiera fuerte y es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudarlos en su momento de necesidad", agregó el portavoz. "Por lo tanto, confirmamos que la FIFA está trabajando en las posibilidades de proporcionar asistencia a la comunidad futbolística de todo el mundo después de hacer una evaluación exhaustiva del impacto financiero que esta pandemia tendrá en el fútbol".

"El formato exacto y los detalles de esta asistencia se están considerando y discutiendo actualmente en consulta con las federaciones miembro de la FIFA, las confederaciones y otras partes interesadas, teniendo en cuenta que una decisión debe ser acordada y anunciada en el futuro cercano", se detalla.

MÁS INFORMACIÓN