Buscar en Google:

Santos y Herediano igualan en partido marcado por los penales (2-2)

Florenses acumulan 35 partidos seguidos sin perder contra Santos

Imagen

Los equipos de Santos de Guápiles y el Club Sport Herediano igualaron la noche de este jueves 2-2 en el Estadio Ebal Rodríguez Aguilar. Dicho encuentro cerró la fecha 19 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. 

Para el conjunto santista Osvaldo Rodríguez convirtió doblete por la vía de penal (4'-50'). 

En la escuadra visitante anotaron Gerson Torres (20') y Yendrick Ruiz (penal 59').    

Con este resultado los rojiblancos quedaron con 32 puntos en el segundo lugar. Herediano, por su parte, suma 23 unidades en el quinto lugar. 

En la próxima jornada el 'team' será local en el Estadio 'Colleya' Fonseca frente al Deportivo Saprissa y Santos recibirá a Limón FC.

EL PARTIDO 

Santos salió con el guardameta Douglas Forvis. Por la lateral derecha estuvo Juan Diego Madrigal y por la izquierda Christopher Meneses; como centrales aparecieron Roy Miller, Pablo Arboine y Jason Ingram. La zona mrdia la conformaron Douglas López, Osvaldo Rodríguez y Kenny Cunningham. La dupla en ataque fue integrada por Josimar Méndez y Javon East. 

Herediano, por su parte, utilizó en la portería a Bryan Segura. Los defensores fueron Aarón Salazar, Ariel Soto y Keyner Brown acompañados por las bandas con Orlando Galo (derecha) y Suhander Zúñiga (izquierda). Yeltsin Tejeda, Fabrizio Ramírez y Gerson Torres fueron los mediocampistas. Como hombres más adelantados estuvieron Brayan Rojas y Yendrick Ruiz. 

Cuando se jugaban 4 minutos se presentó el primer penal de los tres que se generaron en el compromiso. Kenny Cunningham ingresó al área y fue derribado por Ariel Soto. El árbitro Benjamín Pineda no dudó en sancionar el manchón blanco. 

Osvaldo Rodríguez asumió la responsabilidad y abrió la cuenta. El partido no podía empezar mejor para los de casa. 

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas practicando deporte

Herediano encimó y logró emparejar las cifras al 20' con un golazo de tiro libre desde los linderos del área obra de Gerson Torres. Con un remate de zurda el volante rojiamarillo dejo inmóvil al portero Douglas Forvis. 

El partido fue de ida y vuelta, intenso. Santos quería sellar su boleto a semifinales y Herediano regresar a zona de clasificacion. Para eso necesitaban ganar. 

Para el segundo tiempo la historia se repitió. Al 50' el jamaiquino Javon East fue derribado en el área por Suhander Zúñiga provocando el segundo penal de la noche. Rodríguez tomó nuevamente el balón y estableció el 2-1. 

La alegría les duro poco al conjunto santista ya que Herediano reaccionó rápido y en el 59' Pablo Arboine le hizo un penal infantil a Brayan Rojas que Yendrick Ruiz envió al fondo de la red. 

Ambos equipos generaron opciones para tener más goles pero el empate no se movería de la pizarra. En el alargue Jonathan McDonald, quien ingresó de cambio por Yendrick, anotó de cabeza pero estaba en claro fuera de juego. 

De esta manera Herediano acumula 5 partidos sin ganar en el Torneo de Clausura. 

Datos estadísticos 

Herediano llegó a 35 partidos de campeonato nacional, casa o visita, sin perder contra Santos. 17 de ellos como visitante en el Ebal Rodríguez, José Joaquín “Colleya” Fonseca y Jorge Hernán 'Cuty' Monge.

La última derrota de los florenses contra los caribeños se dio el 6 de mayo del 2015, 1-0 en el Ebal Rodríguez. Es la segunda racha más larga de un club sobre otro. La primera es la de Alajuelense sobre Carmelita de 40 partidos.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

Ficha técnica 

Jueves 22 de abril 2021 

Alineaciones 

2-Santos: 1-Douglas Forvis (7), 21-Roy Miller (6.5), 3-Pablo Arboine (5), 14-Christopher Meneses (7), 15-Juan Diego Madrigal (6.5), 13-Jason Ingram (6) (4-Alvin Bennett 90' (-)), 6-Douglas López (7), 17-Osvaldo Rodríguez (8), 7-Kenny Cunningham (7.5) (22-Bryan López 83' (-)), 19-Josimar Méndez (6.5) (Michael Barquero 59' (6)), 10-Javon East (7.5). DT: Erick Rodríguez (7)

2-Herediano: 1-Bryan Segura (7), 2-Aarón Salazar (7), 34-Ariel Soto (5), 4-Orlando Galo (6), 99-Keyner Brown (6.5), 10-Yeltsin Tejeda (7) (5-Esteban Granados 85' (-)), 8-Fabrizio Ramírez (6.5) (29-Nextaly Rodríguez 74' (6)), 28-Gerson Torres (8), 11-Suhander Zúñiga (7) (19-Yael López 67' (5.5)), 26-Brayan Rojas (6) (21-Anthony Contreras 85' (-)), 7-Yendrick Ruiz (6) (9-Jonathan McDonald 74' (5.5)). DT: Luis Marín (7) 

Goles 

1-0: Osvaldo Rodríguez de penal (4') 

1-1: Gerson Torres con tiro libre directo. Golazo (20') 

2-1: Osvaldo Rodríguez de penal (50') 

2-2: Yendrick Ruiz de penal (59') 

Amonestados: Keyner Brown, Kenny Cunningham, Suhander Zúñiga, Yeltsin Tejeda, Jason Ingram, Douglas López, Pablo Arboine 

Estadio: Ebal Rodríguez Aguilar

Hora: 7:00 p.m.

SANTOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas, (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Benjamín Pineda (7) 

Asistentes: Leslie Macre y Jeriel Valverde

Secretario: Carlos Salazar

COMISARIO UNAFUT: Fernando Quesada.

Imagen