Buscar en Google:

Alajuelense se pronuncia sobre los cinco jugadores que no pudieron viajar a USA

Medidas sanitarias para entrar a territorio estadounidense complican a los futbolistas que estuvieron seleccionados en última fecha FIFA 
Dirigentes liguistas corren en busca de una solución 
Manudos visitan el martes al Atlanta United 

Imagen

Saprissa confirma la baja de Waston para el partido contra Philadelphia Union ante medida sanitaria para ingresar a EE.UU. 

La Liga Deportiva Alajuelense se alista para su viaje a Estados Unidos de cara al duelo frente al Atlanta United por la Concachampions y ahora surgió un nuevo problema que podría dejar a los manudos sin varias de sus figuras. 

El tema, según adelanta una información de el mundo.cr, es que los seleccionados que estuvieron en la última fecha FIFA a finales de marzo no podrían viajar ya que las autoridades estadounidenses piden como requisito para ingresar al país más de 14 días sin haber estado en Europa. 

Los jugadores involucrados son Leonel Moreira, Bryan Ruiz, Johan Venegas y Barlon Sequeira. A dicha lista también se une Alex López, quien participó con Honduras en Grecia. 

''Nuestro presidente con otros directores están en Atlanta y nuestro cuerpo administrativo aquí, estamos abocados a hallar soluciones. Liga Deportiva Alajuelense no podía haber negado sus jugadores a la selección nacional, no solo por su vocación de colaboración con la misma, sino porque el club podría ser sancionado, inclusive, con no poder participar en torneos oficiales. Los jugadores tampoco podían negarse a integrarla en fecha FIFA. Club y jugadores cumplimos con un deber insoslayable'', dice el comunicado presentado por los manudos. 

''El calendario de la Concachampions nos obliga, igualmente, a competir el día 13 de este mes en territorio estadounidense sin prever tal contengencia y sin que esté a nuestro alcance subsanar, de ninguna manera, el plazo en que nuestros jugadores pudieran cumplir entre un partido y otro. Estamos a la espera de que en las próximas horas se pueda resolver esta vicisitud en la cual, la Liga Deportiva Alajuelense solo ha participado cumpliendo con los deberes que por reglamento le señalan los organismos rectores de nuestro futbol, tanto nacionales como extranjeros'', agrega la información.  

En el caso de Saprissa, que visitará al Philadelphia Union, tuvo el mismo problema y ya confirmó la baja de Kendall Waston

 

Imagen

Octavos de final (Partidos de vuelta)  

Martes 13 de abril 

Atlanta United vs Alajuelense / 4 pm 

Portland Timbers vs Marathón / 6 pm 

Cruz Azul vs Arcahaie / 8 pm 

Miércoles 14 de abril 

Toronto vs León / 4 pm 

Philadelphia Union vs Saprissa / 6 pm 

América vs Olimpia / 6 pm 

Jueves 15 de abril 

Columbus Crew vs Real Estelí / 6 pm 

Monterrey vs Atlético Pantoja / 8 pm 

Horas de Costa Rica

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen