Buscar en Google:

Herediano sufre para sacar importante victoria ante Sporting FC (2-1)

Yendrick Ruiz llegó a 120 goles en primera división
Bryan Rojas fue la figura del partido

Imagen

El Club Sport Herediano derrotó este sábado, 2-1, al equipo del Sporting F.C. en la jornada 12 del torneo de Clausura 2021. Bryan Rojas y Yendrick Ruiz fueron los encargados de darle la victoria a los rojiamarillos, este último, llegó a 120 goles en la primera división, de estos 103 con el Herediano.

Por otro lado, Diego Madrigal fue el que abrió el marcador para Sporting.

Herediano tuvo mayor control del balón, sin embargo, los dirgidos por Giacone le complicaron de principio a fin con su línea de 5 y estilo pragmático.

En estos momentos, el conjunto rojiamarillo se posiciona quinto del torneo a la espera de resultados, mientras que Sporting desaprovechó la oportunidad de salir del último lugar y seguirá una semana más en la casilla que nadie quiere estar.

El Partido:

Los dirigidos por Luis Antonio Marín (Herediano) saltaron al campo con un 4-4-2, Bryan Segura fue el portero estelar, la zona defensiva estuvo conformada por cuatro futbolistas, Suhander Zúñiga, Ariel Soto, Aaron Salazar y Orlando Galo, en la media cancha jugaron Yeltsin Tejeda y Fabricio Ramírez por el centro y Gerson Torres con John Jairo Ruíz por los costados, los dos hombres en punta fueron Francisco Rodríguez y Anthony Contreras.

El equipo josefino, por otro lado, envió un 5-4-1 con un enfoque defensivo, los 5 hombres en la parte baja fueron Dennis Castillo, Edder Monguio, Joaquín Aguirre, Rigoberto Jiménez y Rudy Dawson, en la zona media saltaron Rashir Parkins, Luis Flores, Bryan Vega y Diego Madrigal, por la parte alta el equipo dirigido por José Giacone saltó solo con Jonathan Hansen.

La primera mitad inició con un control de balón por parte del Club Sport Herediano, que también sufrió la baja de John Jairo Ruiz en al minuto 5”, la cual le dificultó crear más oportunidades en ofensiva.

Sporting se concentró en hacer su partido a la defensiva, y lo pudo manejar muy bien, ya que hasta el minuto 28” Herediano pudo generar una jugada de peligro en el arco defendido por Adonis Pineda. La jugada se dio después de un tiro libre cobrado por Gerson Torres que desvió Joaquín Aguirre y estrelló el balón en el horizontal.

El control de Herediano continuó, así como el juego pragmático de Sporting, al 43” los josefinos trataron de anotar después de un error de Bryan Segura, no obstante, Orlando Galo estaba seguro en la zaga para sacar el balón.

La primera mitad culminó con un 0-0 y un partido poco vistoso para los no amantes del fútbol defensivo.

Segundo Tiempo

Los segundos 45 minutos, iniciaron con un mayor dinamismo por parte de ambos clubes, totalmente diferente a lo que se vio en la primera parte.

A Causa de esto, cayó el primer gol del encuentro, Diego Madrigal al 51”, aprovechó la segunda jugada tras un disparo de Bryan Vega que rechazó el portero Herediano, Madrigal solo aprovechó y envió el balón al fondo de las redes para poner el 0-1.

La parte pragmática parecía funcionarle a Giacone, pero la alegría solo le duró ocho minutos, ya que al 59” un pase de Keysher Fuller dejó solo a Bryan Rojas para que rematara y pusiera la paridad en el cotejo.

Minutos después, las acciones seguirían equiparadas, pero al minuto 62” Rudy Dawson recibiría la tarjeta roja tras una mala entrada y dejaría a su equipo con 10 a falta de más de 20 minutos.

Herediano siguió buscando el gol en los minutos restantes del partido, y lo encontró en los últimos minutos de juego, por medio de la vía de penal, Yendrick Ruíz por medio de penal, tras una falta de Hadden sobre Bryan Rojas, envió el balón al arco al estilo panenka y puso el 2-1 en el marcador, además de su gol 120 en la primera división.

Al final del encuentro, Sporting trató de buscar el gol con el ingreso de hombres pesados en ofensiva como Cristian Lagos y Jostin Daly, aprovechando también la expulsión del defensor Herediano, Ariel Soto, pero el 2-1 no tendría cambios y le dejó los 3 puntos al Club Sport Herediano.

Ficha Técnica

Alineaciones

2-Herediano: 1-Bryan Segura(7), 4-Orlando Galo(7), 2-Aaron Salazar(8), 34-Ariel Soto(7), 11-Suhander Zúñiga(8), 8-Fabricio Ramírez(8), 10-Yeltsin Tejeda(7), 28-Gerson Torres(7), 94-John Jairo Ruíz(5), 23-Francisco Rodriguez(7), 21-Anthony Contreras(7), (14-Berny Burke 5”(7)), (45-Bryan Rojas 45”(10)), (7-Yendrick Ruíz 54”(9)), (37-Keysher Fuller 54”(8)), (5-Esteban Granados 77”(7)) DT. Luis Marín (8)

1-Sporting: 1-Adonis Pineda(7), 3-Edder Monguio(7), 28-Joaquin Aguirre(7), 12-Dennis Castillo(7), 29-Rigoberto Jiménez(7), 24-Rudy Dawson(6), 5-Luis Flores(6), 10-Bryan Vega(8), 18-Rashir Parkins(7), 15-Diego Madrigal(8), 17-Jonathan Hansen(8), (16-José Quirós 71”(6)), (21-Jaylon Hadden 82”(5)), (22-Elian Morales 89”(5)), (9-Jostin Daly 89”(5)), (31-Cristian Lagos 89”(5)) DT. José Giacone (4)

Goles

0-1:51” gol de Diego Madrigal, tras un disparo que Bryan Vega que fue rechazado por el guardameta Segura, Madrigal aprovechó la segunda y remató para abrir el marcador.

1-1:59” Bryan Rojas tras un centro de Keysher Fuller, aprovechó la mala marca y remató de manera fulminante para empatar el cotejo.

2-1: 86” cobro de penal por parte de Yendrick Ruíz al estilo panenka.

Amonestados: 21-Anthony Contreras, 18-Rashir Parkins, DT. José Giacone, 1-Bryan Segura

Expulsados: 24-Rudy Dawson, AT. Diego Giacone, 34-Ariel Soto

Estadio: Estadio Nacional

Hora: 8:00 p.m.

Uniformes

Heredia: Camiseta, pantaloneta y medias rojas (Local)

Sporting: Camiseta, pantaloneta y medias blancas (Visita)

Árbitros

Central: Allen Quirós (8)

Asistentes: Andrés Arrieta y Alejandro Fernández (8)

Secretario: Steven Madrigal (8)

Comisario UNAFUT: Sr. Warner Acuña

Datos cortesía: Periodista y estadígrafo Luis Quirós