Buscar en Google:

Llueven sanciones para Alajuelense y Herediano tras la última jornada

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer las multas y sanciones a jugadores, miembros de cuerpos técnicos y equipos que jugaron el pasado fin de semana por la reprogramación de la fecha 10 del Campeonato Nacional de la Primera División.

El jugador Shain Brown Quirós del Municipal Grecia fue amonestado con tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por ser responsable de conducta violenta al patear a un adversario con brutalidad y sin estar en disputa el balón.

Tras realizar una entrada con uso de fuerza excesiva y considerando esto juego brusco grave, el Tribunal determinó sancionar a Arturo Geovanny Campos Villalobos del Club Sport Herediano con dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones.

Por su parte, Óscar Esteban Granados, también del Herediano, deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 100 mil colones al ser la segunda ocasión en la temporada en que se le sanciona por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

El herediano John Jairo Ruíz fue sancionado con tres partidos de suspensión y una multa de 175 mil colones por utilizar lenguaje ofensivo para protestar una decisión arbitral.

Aarón Salazar Arias, también rojiamarillo, recibió un partido fuera y una multa de 75 mil colones al ser la primera ocasión en la temporada en que se le sanciona por acumular dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

El director técnico Jafet Soto Molina, del Club Sport Herediano, deberá purgar un partido de suspensión y una multa de 75 mil colones por protestar de manera exaltada una decisión arbitral.

Por su parte, el Municipal Grecia fue multado con 200 mil colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por cuarta ocasión en la temporada.

Mientras que el Club Sport Herediano deberá pagar 100 mil colones ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por primera ocasión en la temporada.

Otro equipo que recibió muchas sanciones fue la Liga Deportiva Alajuelense. Iniciando con el jugador Jurguens Montenegro, quien recibió dos partidos de suspensión y una multa de 100 mil colones, por juego brusco grave al dar una patada en el rostro a un adversario estando en disputa el balón.

En tanto, Bernald Alfaro deberá purgar tres partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones por ser culpable de conducta violenta, al pisotear el rostro de un adversario sin estar en disputa el balón.

El jugador Bryan Ruiz González fue suspendido dos partidos y deberá pagar 100 mil colones al ser considerado que utilizó juego brusco grave, tras hacer una entrada con uso de fuerza excesiva estando en disputa el balón.

La Liga Deportiva Alajuelense fue multada con 200 mil colones, ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por tercera ocasión en la temporada.

De conformidad con el informe arbitral del encuentro entre Alajuelense y el Municipal de Pérez Zeledón, al minuto 90 el jugador Hernán Fener de Pérez Zeledón -al celebrar una anotación- mostró una camiseta con un lema relacionado a una academia de fútbol, por lo que se acordó imponerle al club generaleño una multa de 75 mil colones, debido a que uno de sus jugadores mostró por segunda ocasión en la temporada un logo en su equipamiento interior.

Fuente: FEDEFÚTBOL