Buscar en Google:

VIDEO: Ronald González satisfecho con disposición de los clubes para ayudar a la Selección

Imagen

Tras la segunda semana de visitas a los equipos de la máxima categoría, el timonel de la Selección Mayor, Ronald González, salió satisfecho por la disposición que encontró en los técnicos y gerentes deportivos para ayudarle al equipo patrio en los meses que se avecinan.

El timonel visitó el pasado sábado 25 de julio al Santos de Guápiles y al club de Limón FC. Ahí compartió con los entrenadores Luis Marín y Luis Fernando Fallas.

Ya entre semana, los asistentes técnicos Mauricio Solís y Douglas Sequeira, así como el preparador físico Erick Sánchez estuvieron presentes en el juego amistoso entre Pérez Zeledón y San Carlos.

El miércoles 29 de julio el timonel conversó con los representantes de Guadalupe FC y Sporting FC (nuevo inquilino de la Primera División). Un día después se dirigió a la provincia de Cartago, donde conversó con Hernán Medford, entrenador del Cartaginés.

“En esta segunda semana se ha podido conversar y observar partidos amistosos de algunos equipos que por su lejanía y horarios de entrenamiento se dificulta visitarlos en sus respectivos lugares”, comentó Rónald González.

“Hemos conversado con técnicos y gerentes, mostrándoles el plan de microciclos que esperamos hacer de aquí a diciembre del 2020 (…) Con todos los entrenadores tenemos una muy buena comunicación y eso nos facilita las cosas”, añadió el timonel.

El único equipo que les hace falta observar es Jicaral. Los de la península visitarán este sábado 1°. de agosto a Liga Deportiva Alajuelense en un partido de fogueo en el Centro de Alto Rendimiento de Turrúcares. Ahí aprovecharán para tener una conversación con ellos.

Rónald González es claro en que estas visitas son importantes porque así van viendo a los jugadores que mejor se adaptan a los parámetros que maneja el cuerpo técnico.

“Dentro del periodo de análisis de estas visitas vamos a hacer algunas solicitudes al Consejo Director de Unafut para el próximo torneo, porque va a ser muy importante para nosotros seguir contando con microciclos de trabajo”, finalizó el timonel.

Con el panorama claro de cuándo volverá La Sele a la competición oficial, Rónald González se enfoca ahora en pulir detalles para que, dependiendo del avance de la crisis sanitaria, poder tener microciclos en los últimos meses del año.