Buscar en Google:

Federación de Tenis de Mesa rechaza categóricamente comentario despectivo de Javon East (AUDIO)

Imagen

A la Federación Costarricense de Tenis de Mesa no le gustó para nada un comentario que hizo en redes sociales el delantero jamaiquino de San Carlos , Javon East, luego del partido disputado el domingo ante Cartaginés. 

A lo largo del partido el artillero norteño vivió un duelo particular con el brumoso José Sosa. Tras el compromiso el jefe de prensa de Cartaginés publicó una fotografía con la imagen de un fuerte golpe que Sosa recibió  en una acción en la cual estuvo involucrado Javon.

En dicha publicación East hizo el siguiente comentario: ''Llora llora Bebe en Cartago, Toros del Puto Norte, ve a jugar Tenis de Mesa''. 

Ante esto, la Federación Costarricense de Tenis de Mesa emitió el siguiente comunicado. 

La Federación Costarricense de Tenis de Mesa manifiesta su malestar con lo acontecido el pasado fin de semana una vez finalizada la jornada del fútbol nacional de la primera división, específicamente con el jugador Javon East del club Asociación Deportiva San Carlos una vez finalizado el juego ADS -CSC  en donde en sus redes sociales el delantero norteño emitió comentarios que tanto la institución como los diferentes clubes representantes del deporte del Tenis de Mesa lo consideran despectivos. 

El tema se circunscribe a que luego del juego entre los diablos rojos y brumosos el defensor del Club Sport Cartaginés José Sosa mostró las secuelas que dejó en su pierna izquierda en una jugada donde chocó con el caribeño dando a entender la fuerza desproporcionada que utilizó el atacante del equipo San Carleño.

La publicación al parecer molestó al jugador jamaiquino y este escribió en su red social “Llora llora Bebe en Cartago, Toros del Puto Norte, ve a jugar Tenis de Mesa” lo cual para los dirigentes del Tenis de Mesa es claro que al enviarlo a jugar otro deporte lo hace de forma despectiva y hace menos a los tenimesistas.

Los comentarios no se hicieron esperar por parte de la comunidad de Tenis de Mesa quienes se han sentido aludidos por este atleta que juega en el Fútbol Profesional de nuestro país y que le debe respeto a las demás diciplinas y personas, y por ende debe dar ejemplo a no menospreciar a los demás deportes.

“Como presidente de la FECOTEME lamento mucho que este muchacho menosprecie nuestro deporte, sencillamente lo que demuestra es la ignorancia que tiene hacia nuestra disciplina no conoce que está catalogado como uno de los más rápidos del planeta que requiere de una gran preparación y movimiento de ambas extremidades, es uno de los deportes que se práctica en todos los países del Mundo, por lo que es muy lamentable que un atleta menosprecie a otro y posiblemente sin haberlo practicado, curiosamente uno de nuestros grandes talentos proviene de la tierra de San Carlos Steven Román Chinchilla” indicó el presidente de la FECOTEME Ricardo Castro Torres 

El jerarca rechaza que el jugador a lo que se refería era que no es un deporte de roce y no específicamente el deporte del Tenis de Mesa, el comentario está claro, él piensa que no es un deporte serio que no somos un deporte de fuerza por lo que no sabe todo el trabajo que se requiere para practicar esta disciplina, por lo que envía a su colega a jugar de casita, lo cual no está bien viniendo de un jugador extranjero y profesional que está recibiendo un pago por mostrar sus condiciones.

Finalmente, la FECOTEME espera que el Tribunal Disciplinario de la UNAFUT aplique de oficio y revise este caso para que mínimo se envié una llamada la atención al jugador y a cualquier otro jugador nacional o extranjero que utilice de forma despectiva a otro deporte para ofender a uno de sus colegas en caso de discrepancias.

Este martes la junta directiva estudiará si envía una nota a la UNAFUT para mostrar su molestia y sentar un precedente ya que ningún deporte por más popular que sea es más que otro, todos luchan siempre por ser mejores.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen del golpe que recibió José Sosa