Buscar en Google:

AUDIOS: Ex árbitros analizan el panorama de Henry Bejarano tras ser borrado del Clausura

Imagen

El árbitro Henry Bejarano no aparece en el Torneo de Clausura de La Liga Promerica desde el pasado 8 de marzo por la jornada 14. Para esa fecha estuvo como central en el Estadio Rosabal Cordero para el duelo Herediano frente a Alajuelense. 

Un penal sancionado al final de dicho partido a favor del "team" desencadenó en una gran polémica. El compromiso terminó 3-3. 

Ex árbitros del fútbol tico conversaron sobre este tema en Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com. 

Berny Ulloa considera que el castigo no es solamente por su labor en ese último partido en el reducto florense: "Me parece que hay una situación anormal con Henry, con situaciones que él ha dicho en algunos medios, creo que por eso es, me parece que él está muy incómodo, porque está hablando de algo que está sucediendo dentro del gremio arbitral y me parece que debería hacerlo público si no está conforme". 

Para Rodrigo Badilla el castigo ha sido excesivo: ''Siento que ha sido demasiada la sanción, ya tiene casi dos meses de estar fuera, pienso que es mucho, tal vez unos 15 días o 22 días inhabilitado era suficiente, la Comisión lo pudo haber utilizado para estos partidos, hay que ver cómo está física y mentalmente, para ver si puede regresar, ojalá que la Comisión de le dé chance, es un buen árbitro, a mi criterio uno de los mejores de Costa Rica, cometió errores como todos, tenían que haberle dado otra oportunidad, no le están agradeciendo otros juegos buenos que ha hecho, deberían tenerlo guardado para los partidos finales". 

MÁS INFORMACIÓN 

''En este campeonato ya no será nombrado''

El ex árbitro José Manuel Vargas, analista en www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte, tiene claro de que Henry ya no actuará en el presente certamen.  

"Es uno de los árbitros costarricenses de más experiencia pero por lo que he investigado y averiguado, Bejarano no va a dirigir más, la Comisión de Arbitraje no lo tomará en cuenta e incluso podría ser que Henry no tenga gafete FIFA para el próximo año, en setiembre la Comisión tiene que enviar los árbitros que se postulan para tener gafete FIFA y al parecer él no estaría", comentó Vargas.  

"A Henry no le han comunicado por cuánto tiempo estará inactivo, no le han dicho absolutamente nada. Si la Comisión decidiera levantarle el castigo para utilizarlo lo puede hacer, Henry está entrenando, está con una excelente condición física, pero eso no pasará", añadió.