Buscar en Google:

Portera Noelia Bermúdez deja La Liga y vuelve a España para jugar con el Deportivo la Coruña

Será su tercer equipo en el fútbol ibérico 

Imagen

El equipo femenino del Deportivo la Coruña, El Deportivo Abanca, anunció el fichaje de la portera costarricense Noelia Bermúdez, quien había llegado hace poco a La Liga Deportiva Alajuelense. 

Noelia, de 25 años de edad, ya tiene experiencia en el balompié español tras haber militado en el Levante y el Valencia.

Jugó dos temporadas y media con el Levante y en Valencia firmó en julio de 2017. Un año después regresó al balompié tico. 

Bermúdez es la portera estelar de la selección mayor de Costa Rica. 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Comunicado del Deportivo 

María Noelia Bermúdez Valverde (Ciudad Quesada, Costa Rica, 20 de septiembre de 1994) será la nueva arquera del Deportivo ABANCA para la temporada 2020-2021.

Noelia Bermúdez proviene de la Liga Deportiva Alajuelense en su país, un equipo para el que firmó a principios de este año. En 2019 jugó para el Deportivo Saprissa, un club con el que ya había jugado entre 2012 y 2016 y con el que alcanzó el subcampeonato nacional en diciembre pasado, perdiendo la final precisamente contra Alajuelense.

Anteriormente, Noelia Bermúdez adquirió una amplia experiencia en la Primera Iberdrola. En la división de honor española jugó durante dos temporadas y media. El portero se unió al Levante UD en enero de 2016. Después de una campaña y media en el equipo del Barça, en julio de 2017 firmó con el Valencia CF Femenino. El portero abandonó la ciudad de Turia en el verano de 2018 para regresar a su país, donde firmó con la UCR (Universidad de Costa Rica).

Absoluta internacional desde la edad de 18 años, con el equipo costarricense participó en la Copa Mundial 2015, celebrada en Canadá. Un año antes formó parte del equipo 'tico' que compitió en la Copa Mundial Sub-20, también en el país de América del Norte.

Depor ABANCA continúa dando forma a su mesa para el próximo año. La llegada de Noelia Bermúdez se une a las renovaciones durante las últimas semanas de Sullastres, Peke, Athenea, Cris, Alba Merino y Noelia Villegas.