Buscar en Google:

Saprissa se mantiene líder gracias a triplete de Bolaños ante Universitarios

Primera vez en toda su carrera que el capitán morado marca hat-trick

Imagen

En juego de la jornada 11 de la Liga Promérica, el Saprissa venció a La U Universitarios con tres goles de Christian Bolaños (8’, 33’ y 57’), mientras que para la visita marcó Verny Scott (2’), quien salió expulsado por doble amonestación (92’).

Primer tiempo de muchas emociones 

Con un ambiente frío, producto de la naturaleza, pero también de la poca cantidad de aficionados que se hicieron presentes en las graderías, dio inicio al partido en San Juan de Tibás. La primera anotación del juego no tardó mucho en llegar, ya que, al minuto 2 del partido, el experimentado Verny Scott, quien se encontraba dentro del área, remató de pierna izquierda y puso el marcador parcial en favor de los académicos. 

Debido a este gol del rival, el Saprissa se vio obligado a replegar esfuerzos en apenas los primeros minutos del partido, y en tan sólo 6 minutos lograron el empate; todo fue producto de un remate de larga distancia hecho por Michael Barrantes, el balón no pudo ser controlado por el guardameta Daniel Cambronero y eso fue aprovechado por el capitán morado Christian Bolaños, quien soltó un remate de pierna izquierda y puso el 1-1 en el marcador. 

El juego fue tomando diferentes tonalidades, con un Universitarios, que buscó a su jugador más habilidoso, Johan Condega, quien generó distintas jugadas de peligro para los académicos, pero que no lograron ser concretadas por sus compañeros. Al minuto 32, el central Keylor Herrera señaló penal en favor del Saprissa, tras falta sobre David Guzmán, el encargado de cobrarlo fue Christian Bolaños, quien nuevamente anotó, y puso el 2-1 en el marcador, al minuto 33. 

Segundo tiempo no decepcionó 

Imagen

La segunda mitad dio inicio, y el técnico universitario, Marvin Solano, buscó el empate, mediante diferentes acciones ofensivas, con Báez y Condega, quienes marcaron la diferencia en el campo. No obstante, el Saprissa no bajó el ritmo y siguió buscando más anotaciones, para sentenciar el juego. 

Uno de los jugadores más destacados del juego por parte de los locales fue Walter Cortés, quien poco a poco va mostrando sus diferentes cualidades tanto defensivas como ofensivas, un ejemplo de ello se pudo notar al minuto 57 del partido, cuando el lateral izquierdo aprovechó un balón en profundidad y remató frente a Daniel Cambronero, quien rechazó el balón, con la mala suerte de que Christian Bolaños se encontraba esperando ese balón y firmó su primer triplete en su carrera. 

El juego continuó su curso, con jugadas y opciones para ambos equipos, pero que realmente no fueron verdaderamente peligrosas. Cabe destacar que al minuto 92 de partido, el veterano y anotador del único gol visitante, Verny Scott, recibió dos tarjetas amarillas seguidas y fue expulsado por el árbitro central, Keylor Herrera. 

El Saprissa ahora se concentrará en el Impact de Montreal, equipo al que enfrentará por la Liga de Campeones de CONCACAF, este próximo miércoles. Universitarios recibirá el próximo domingo a Guadalupe FC, por la Liga Promérica. 

Ficha técnica 

Sábado 22 de febrero

Alineaciones

3-Deportivo Saprissa: 13- Aarón Cruz (7), 34- Walter Cortés (8), 5- Jean Carlo Agüero (8), 31- Roy Miller (7), 8- David Guzmán (8) (Marvin Angulo (7)), 11- Michael Barrantes (8), 21- Esteban Rodríguez (7) (José Rodolfo Alfaro (6)), 2- Christian Bolaños (10) (Jonathan Martínez (6)), 19- Yael López, (7) 77- Ariel Rodríguez (6), 7- Johan Venegas (7). DT: Walter Centeno. 

1-Universitarios: 22- Daniel Cambronero (7), 5 Randall Cordero (6), 24- Esteban Marín (6), 17- Kevin Sancho(6), 12- Jurgen Román (6), 4- Bryan Sánchez (6), 6- José Leiva (6), 77- Verny Scott (8), 31- Johan Condega (8) (Hernán Fener (6)), 14- Edder Nelson (Freddy Borbón (6)), 9- Pedro Báez (8). DT: Marvin Solano. 

Goles: 

0-1: Verny Scott de pierna izquierda al minuto 2 de juego. 

1-1: Christian Bolaños, después de que el balón rebotase en Cambronero, al minuto 8. 

2-1: Christian Bolaños de penal, al minuto 33 de partido. 

3-1: Christian Bolaños, de pierna derecha al minuto 57 de partido. 

Amonestaciones: Randall Cordero (32’), Marvin Angulo (77’), Verny Scott (Doble amarilla, 92’).

Expulsiones: Verny Scott (92’, doble amarilla) 

Estadio Ricardo Saprissa Aymá              

Hora: 8:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

LA U: Camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes. (Oficial)

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera

Asistentes: Juan Carlos Mora y Aniceto Solìs 

Secretario: Geiner Zúñiga

COMISARIO UNAFUT: Sr. Rolando Mora.

Labor arbitral

Primer tiempo

El error de Keylor Herrera. La falta de penal que sanciona a favor de Saprissa nunca hay infracción. Habla demasiado con los jugadores a balón parado, puede ser preventivo, no repetitivo.

Segundo tiempo

Codazo de Randall Cordero a Barrantes debió ser tarjeta roja, lanza el codo hacia atrás intención de golpear. Verny Scott le sancionan una falta, reclama airadamente y le muestran la amarilla e inmediatamente aplaude al árbitro y le muestran la roja, bien expulsado. Lo malo del árbitro  dejar en el campo de juego a un jugador culpable de juego brusco grave como el codazo de Cordero a Barrantes.

Imagen

Imagen