Buscar en Google:

San Carlos logra su primera victoria y le impide a Saprissa llegar al liderato

Cabezazo del panameño Jorman Aguilar definió el compromiso 
Jossimar Pemberton fue expulsado en Saprissa al cierre del primer tiempo 

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva San Carlos hizo valer su casa y este domingo derrotó 1-0 al Deportivo Saprissa en el duelo que cerró la décima fecha del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Promerica. La única anotación del partido fue obra del panameño Jorman Aguilar al 80'.

Los morados sufrieron la expulsión de Jossimar Pemberton en el 38' por acumulación de amarillas. 

Para la escuadra norteña fue su primera victoria del certamen y llegaron a 9 puntos en la décima casilla. 

Saprissa, por su parte, quedó con 16 unidades en el cuarto lugar.   

En la próxima jornada, que se disputará a mitad de semana, los morados recibirán a Guanacasteca y San Carlos visitará a Grecia. 

EL PARTIDO

Los Toros del Norte alinearon un (4-2-3-1) con Jason Vega en la portería,  los centrales Erick Cabalceta y Juan Luis Perez, como lateral izquierdo Jose David Sánchez y Carlos Martínez por la derecha. En el medio campo como volantes centrales Wilmer Azofeifa 20 y Fabricio Ramírez; Jefry Valverde de media punta, Jormán Aguilar como el ala por la derecha y en la izquierda Rachid Chirino. Como único delantero Álvaro Saborío.  

Saprissa, por su parte, salió con un (3-4-3). El portero Aarón Cruz. Los 3 defensas centrales Kendall Waston, Aubrey David y Yostin Salinas. Sergio Cespedes como carrilero derecho y Luis José Hernández por la izquierda. En el medio campo dos volantes centrales David Guzmán y Mariano Torres, por el extremo izquierdo Jossimar Pemberton y por el extremo derecho Jimmy Marín. David Ramírez estuvo en punta de ataque.

El partido inició con gran intensidad ambos equipos buscando el arco contrario y muy rápido cada uno iba a tener una acción de peligro. Un disparo a marco para los locales que Cruz iba atajar sin problemas y por parte del equipo visitante un tiro desviado de David Ramírez.

Saprissa empezó a tener más el balón y controlar más el encuentro. Los morados lograron pisar más el área rival pero sin ser realmente peligroso al igual que un San Carlos que buscaba llegar más por las bandas con Valverde o Rachid Chirino.

El encuentro no era muy vistoso ya que se disputaban mucho las acciones en el medio campo y ambos equipos carecían de profundidad pero ya se podía apreciar duelos individuales interesantes como el del punta Álvaro Saborío y Kendall Waston quienes estuvieron en una disputa constante.

Pasaban los minutos y ningún equipo lograba crear peligro en la portería rival ya sea por combinaciones o por acciones a balón parado ya que a pesar de que ambos equipos tienen buen juego aéreo no lograban aprovecharlo. Chirino empezó a aparecer más en el encuentro y su primera acción iba a ser un cabezazo que se fue desviado tras un centro de Jorman Aguilar.

Al 38 el encuentro se iba a poner cuesta arriba para el equipo morado, debido a la expulsión de Jossimar Pemberton el cual recibió su segunda amarilla tras una falta a Valverde y tuvo que irse temprano a las duchas. Tras la expulsión San Carlos empezó a ser más ofensivo tanto así que tras una jugada que no parecía llevar mucho peligro el arquero Cruz no pudo rechazar bien tras pegar el balón en Saborío y fue una de las jugadas más peligrosas de un primer tiempo pasado por agua y poco vistoso.

Un segundo tiempo muy parecido al primero

Imagen

La etapa complementaria iba iniciar con cambios en ambos banquillos. Mauricio Wright ingresó al experimentado Michael Barrantes y sacó a Jimmy Marín mientras que el técnico Douglas Sequeira iba a ingresar a Roberto Córdoba por Jose David Sánchez.

San Carlos empezó a asumir la localía tras verse con superioridad numérica y a tener más el balón buscando hacerse con el control del encuentro, no obstante la primera opción de peligro de la segunda parte iba a ser del conjunto visitante que iba a inquietar al arquero Vega tras un tiro de Torres que iba a repeler el mismo y que luego iba a irse al tiro de esquina. El partido no cambiaba mucho respecto al primer tiempo. A los dos equipos les faltaba un jugador que sobresaliera y fuera revulsivo en la generación de acciones de peligro.

Los norteños pisaron el acelerador para buscar ese gol que los pusiera por delante en el marcador y les diera la primera victoria del torneo. Pero los “toros” estaban imprecisos en el ataque y no lograban sobrepasar la defensa morada. Saprissa por otra parte intentaba atacar en algún contragolpe pero de forma muy discreta. Ariel Rodriguez, quien ingresó de cambio, se mostraba muy solo en campo rival y fue fácil presa para los defensas sancarleños.

Pasaban los minutos y el partido llegaba a su fin , el conjunto local intentaba atacar pero no tenía la profundidad para preocupar de más a la zaga josefina. El encuentro entraba en lapsos de parsimonia y el único que intentaba sacarlo de ese estado era Chirino el jugador más desequilibrante de San Carlos. El Saprissa con una sola llegada inquietó el arco de Vega el cual vió como Ariel logró conectar un centro raso de Guzmán con la fortuna que se fue desviado.

Los de casa reaccionaron y Mena tomó un balón en la banda sacó un centro al segundo palo el cual el panameño Aguilar iba a cabecear solo y darle al conjunto local la ventaja. El conjunto morado intentó reaccionar y el técnico Wright ingresó a Colindres y a Bolaños para rescatar el empate.

Los morados intentaban tener el balón y atacar. Eran recurrentes las subidas de Waston buscando  superioridad en las jugadas aéreas pero los “toros“ supieron defender los embates morados y con justicia llevarse su primera victoria del torneo.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 12 de setiembre del 2021 

Alineaciones 

1-San Carlos: 1-Jason Vega (7.5), 2-Carlos Martínez (7), 4-Erick Cabalceta (7.5), 19-Juan Luis Pérez (7), 12-José David Sánchez (6.5) (11-Roberto Córdoba 46' (7)), 7-Jeffrey Valverde (7.5), 20-Wilmer Azofeifa (7) (77-Raheem Cole 84' (-)), 22-Fabrizio Ramírez (14-Marcos Mena 58' (8)), 10-Rachid Chirino (7.5) (16-Cristian Martínez 84' (-)), 28-Jorman Aguilar (8), 9-Álvaro Saborío (7) (13-Adolfo Machado 84' (-)). DT: Douglas Sequeira (7.5)

0-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6), 38-Sergio Céspedes (7), 4-Kendall Waston (7), 52-Aubrey David (7), 19-Yostin Salinas (6) (5-Kevin Espinoza 70' (6)), 29-Luis José Hernández (6.5) (2-Christian Bolaños 84' (-)), 8-David Guzmán (6.5) (26-Daniel Colindres 84' (-)), 20-Mariano Torres (7), 80-Jimmy Marín (5.5) (11-Michael Barrantes 46' (6.5)), 7-Jossimar Pemberton (4), 9-David Ramírez (6) (14-Ariel Rodríguez 62' (6)). DT: Mauricio Wright (6)

Goles 

1-0: Jorman Aguilar de cabeza en el área chica tras centro de Marcos Mena (80') 

Amonestados: Álvaro Saborío, Jossimar Pemberton (2), Douglas Sequeira (DT), Juan Luis Pérez, Adolfo Machado, Mauricio Wright 

Expulsado: Jossimar Pemberton (38') Acumulación de amarillas 

Estadio Carlos Ugalde Álvarez                                     

Hora: 5:00 p.m.

SAN CARLOS: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial) 

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Josué Ugalde (7) 

Asistentes: Fabián Baltodano y Jeriel Valverde

Secretario: Carlos Salazar

Comisario Unafut: Warner Acuña.   

Imagen

Imagen