Buscar en Google:

Saprissa aceleró en la segunda parte y goleó a un Pérez Zeledón sin respuestas (0-3)

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, al aire libre y texto

Después de un primer tiempo nivelado, en el que el Deportivo Saprissa tuvo pocas opciones en ofensiva, llegaron los cambios en la segunda parte. Liderados por Jimmy Marín, los morados rompieron el cerrojo de Pérez Zeledón para anotar tres goles y obtener la victoria que les permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Anotaron Jimmy Marín (61' y 90+2') y David Ramírez (76').

PRIMER TIEMPO

El estratega local, Paulo César Wanchope hizo un planteamiento similar al del juego contra Jicaral, un 4-4-2, pero con tres jugadores distintos. Minor Álvarez en el arco. En la defensa Luis Pérez, Diego Mesén, Henrique Moura y Greivin Méndez. En el medio campo Jhamir Ordain, Paulo Rodríguez, Geancarlo Castro y Luis Carlos Barrantes. En la ofensiva Gabriel Leiva y Starling Vega.

El técnico Mauricio Wright salió con su clásico 4-3-3, también con algunas variantes. Aaron Cruz en el arco. La defensa con Ricardo Blanco como lateral izquierdo, Jordy Evans por la derecha; Aubrey David y Kendall Waston por el centro. En la media cancha David Guzmán, Michael Barrantes y Mariano Torres. En la delantera Christian Bolaños, Orlando Sinclair y Daniel Colindres.

El partido inició con un Saprissa que tenía la pelota en su poder e incluso generó tres saques de esquina de forma consecutiva, aunque en ninguno pudo poner en peligro el arco defendido por el arquero Minor Álvarez, quien hoy no utilizó gorra, la cual había sido parte de su indumentaria desde hace mucho tiempo.

El dominio de Saprissa continuó y en una buena recuperación de David Guzmán, que regresó a la titularidad, sirvió el balón a Orlando Sinclair quien se animó con un remate de larga distancia que llevaba buena dirección y tuvo que ser desviado por el arquero Álvarez.

Poco a poco el equipo dirigido por Paulo César Wanchope empezó a sentirse más cómodo en el terreno de juego y eso se vio reflejado en como se incremento su porcentaje de posesión de la pelota.

A los 10 minutos, el saprissista David Guzmán cometió una falta muy cerca de su área. Para el cobro de la falta, los Guerreros del Sur ejecutaron jugada de pizarra en la que Greivin Méndez bajó la pelota para que el joven Geancarlo Castro llegara prácticamente frente al marco morado y rematar, sin embargo Michael Barrantes logró interponerse para bloquear el balón.

En otro gris primer tiempo, al igual que en el juego contra el Santos de Guápiles, Jordy Evans se vio nervioso e inseguro. A los 13' perdió el balón muy cerca de su área, Starling Vega tomo el esférico y se acomodó para sacar un remate cerca de la media luna saprissidta, pero Kendall Waston se hizo presente para bloquear el intento.

Geancarlo Castro fue la principal carta ofensiva de Pérez Zeledón en este periodo, hizo un muy buen primer tiempo aunque su aporte no se pudo traducir en goles. Por ejemplo al 34', recibió un pase de Gabriel Leiva, Castro pudo hacer el disparo al arco defendido por Aaron Cruz pero de nuevo Waston se impuso en su camino para disipar el peligro.

Dos minutos después llegaría la opción más clara para el Saprissa en la primera parte. Bolaños ingresó al área rival y logró centrar el balón hacia atrás para que Michael Barrantes sacar un violento remate que para fortuna de Minor Álvarez se fue desviado.

SEGUNDO TIEMPO 

Para el arranque de la etapa complementaria, Mauricio Wright realizó dos variantes que a la postre serían fundamentales para el resultado final. Jimmy Marín y David Ramírez entraron en lugar de Daniel Colindres y Orlando Sinclair. 

Pocos minutos después el estratega morado ordenó otros dos cambios. Uno que se incluso se planteó hacer desde el primer tiempo como fue la salida de Jordy Evans, quien no ha encontrado el nivel que mostró el torneo anterior.

Uno de esos cambios significó el debut de Jossimar Pemberton con la camiseta del Deportivo Saprissa. Aunque fue un inicio un tanto accidentado ya que recién ingresado recibió una tarjeta amarilla. Sin embargo demostró que no estaba intimidado o nervioso.

Cerca de los quince minutos del complemento, Pérez Zeledón se empezó a apagar. Las posesiones del Saprissa eran más elaboradas y cada vez más cerca del área generaleña. A los 60' minutos Mariano Torres divisó a Pemberton por la izquierda, le hizo llegar el balón y el nuevo fichaje morado envió un centro que cruzó hasta el extremo derecho para que Jimmy Marín cerrara la pinza y anotara el primer tanto morado.

Después de esta acción vinieron dos variantes de Pérez Zeledón pero no cambio el rumbo que había tomado el juego. Al 74' Jimmy Marín subió una vez más hasta el borde del área local por el sector derecho del ataque morado y tuvo la paciencia para esperar a que David Ramírez se desmarcara de una pasiva defensa generaleña. Marín centró la pelota y el '9' morado cerró con el borde externo de su botín derecho para anotar el segundo gol del juego.

Aunque Pérez Zeledón tuvo algunas llegadas, no fueron suficiente para poner en peligro el arco de Aaron Cruz quien no había tenido tanto trabajo hasta el minuto 78 en el que tuvo que emplearse a fondo en ofensivas seguidas, la primera cuando el joven Jeaustine Monge llegó hasta el borde del área pequeña y disparó, pero Cruz logró repeler el intento. Y un minuto después la segunda por el mismo sector, de nuevo Monge golpeó la pelota pero el arquero morado evitó la anotación.

En un último intento otro de los jugadores sub 21 a los que Wanchope les dio minutos, Anderson Barboza, lo intentó con remate cruzado que se fue desviado.

Cuando parecía que el juego terminaría asi, Jossimar Pemberton ratificó su exitoso debut con otro centro mal intencionado que en primera instancia no pudo conectar David Ramírez. Pero Jimmy Marín esperaba atento y después de controlar el esférico en el área rival sacó un potente remate que terminó en las redes, su segundo gol de la noche y tercero del torneo al 90+2, afianzando así al campeón nacional en el primer lugar después de dos jornadas en las que han cosechado dos victorias.

datos estadísticos

De acuerdo a los datos del estadígrafo y periodista Luis Quirós, Saprissa suma 7 juegos al hilo como visitante sin perder frente a Pérez Zeledón. No cae desde la Cuadrangular del Apertura 2017, 3-2.

1385 triunfos tiene el Deportivo Saprissa jugando en la primera división. Es el segundo que llega a esta cantidad o más por detrás de Liga Deportiva Alajuelense que suma 1507.

ficha técnica 

Alineaciones

Pérez Zeledón: 14-Minor Álvarez (5), 17-Luis Pérez (5.5), 29-Henrique Moura (5), 2-Diego Mesén (5.5), 3-Greivin Méndez (5), 5-Jhamir Ordain (6.5), 24-Luis Carlos Barrantes (6), 8-Paulo Rodríguez (6) (25-Anderson Barboza al 69' (6)), 9-Gabriel Leiva (6.5), 19-Geancarlo Castro (7) (32-Jeaustine Monge al 69' (6)), 88-Starling Vega (6.5). DT: Paulo César Wanchope

Saprissa: 13-Aaron Cruz (7.5), 12-Ricardo Blanco (6.5), 39-Jordy Evans (5) (6-Jaylon Hadden al 58' (6.5)), 4-Kendall Waston (7.5), 52-Aubrey David (7), 11-Michael Barrantes (7), 20-Mariano Torres (8), 8-David Guzmán (7) (14-Ariel Rodríguez al 75'), 2-Christian Bolaños (7) (7-Jossimar Pemberton al 58' (8)), 26-Daniel Colindres (5) (80-Jimmy Marín al 46' (9)), 24-Orlando Sinclair (6) (9-David Ramírez al 46' (7.5)). DT: Mauricio Wright

Goles

0-1: Jimmy Marín al 61 (Saprissa)

0-2: David Ramírez al 74' (Saprissa)

0-3: Jimmy Marín al 90+2 (Saprissa)

Amonestados

Luis Carlos Barrantes al 40' (Pérez Zeledón)

David Guzmán al 52' (Saprissa)

Jossimar Pemberton al 60' (Saprissa)

Luis Pérez al 71' (Pérez Zeledón)

Kendall Waston al 78' (Saprissa)

Mariano Torres al 86' (Saprissa)

Expulsados 

No hubo

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano

Jornada 2

Viernes 30 julio 2021

PÉREZ ZELEDÓN VS SAPRISSA               

Estadio Municipal Pérez Zeledón                   

07:00 p.m.

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

SAPRISSA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

ÁRBITROS

Central: Pedro Navarro

Asistentes: Osvaldo Luna y Mauricio Córdoba 

Secretarios: Róger Vindas

COMISARIOS UNAFUT: Warner Acuña.  

 

MÁS INFORMACIÓN 

Pedro Navarro considera que al arbitraje le hace mucha falta la afición en los estadios

'Pipo' González: ''Tengo una buena edad, el más feliz de llegar acá soy yo''

Kenneth Tencio saca su clase y avanza a la final en el BMX Freestyle olímpico

Enorme: Andrea Vargas gana su heat en los 100 metros con vallas y avanza a semifinales en los Juegos Olímpicos