Buscar en Google:

Ministerio de Deportes mantiene prohibición a presencia de aficionados en los estadios

Imagen

“Actividades en vías públicas o presencia de público en eventos deportivos y recreativos no están autorizados”, de esta forma la ministra del Deporte, Karla Alemán, recordó las medidas vigentes en el sector y respondió a las solicitudes de organizaciones deportivas a la entidad rectora del deporte en el país. 

“El sector del deporte y la recreación debe mantener el compromiso de cumplir con los principios aceptados de buena conducta en el contexto de la pandemia y cumplir con los protocolos sanitarios vigentes”, enfatizó la ministra Alemán. 

Además, detalló que la Comisión Técnica Asesora de Protocolos -integrada por diversas instituciones-, se mantiene en constante análisis en conjunto con el Ministerio de Salud, con respecto a las diversas propuestas de guías sanitarias que llegan por parte de diferentes federaciones deportivas. 

“Las decisiones finales que se tomen por parte de la comisión serán comunicadas oportunamente”, expresó la jerarca, al tiempo que hizo un llamado al compromiso ciudadano de ejecutar buenas prácticas, tener prudencia, respeto y solidaridad con los demás, en especial, con los más vulnerables.

Hace unas semanas la UNAFUT había presentado los protocolos correspondientes a las autoridades gubernamentales en busca de poder tener nuevamente aficionados en los estadios de la Liga Promerica. 

MÁS INFORMACIÓN