Buscar en Google:

Alajuelense doblegó esfuerzos para vencer por la mínima al Real Estelí

Manudos aseguraron boleto a Liga de Campeones de la Concacaf 

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche del miércoles 2-1 en el estadio Alejandro Morera Soto al Real Estelí de Nicaragua que llegaba con el cartel de sorpresa al dejar fuera al Herediano en la fase anterior. Por los manudos anotaron Bryan Ruiz al 24’ y Alonso Martínez al 55’, mientras que por los nicaragüenses anotó Juan Barrera al 44’. 

Alajuelense clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf y tendrá como rival al Olimpia de Honduras. 

Primer tiempo: 

En el primer tiempo, Alajuelense tomó la iniciativa del encuentro con acciones por afuera y por dentro, llegó al gol, pero agónicamente el Real Estelí golpeó con el empate al final de la etapa inicial.

Facundo Zabala tuvo la primera acción de peligro con remate que se fue desviado al palo izquierdo del arquero nicaragüense. 

Al minuto 17’, Jurguen Montenegro intentaría de larga distancia, pero su remate salió desviado. 

El gol de Alajuelense llegó al 24’  mediante el cobro de tiro libre, el balón se elevó al área y Bryan Ruiz de cabeza puso el 1-0 en el marcador.  

La figura del Real Estelí, Juan Barrera tuvo una llegada de peligro  para el tren rojiblanco, pero Moreira controló sin problemas el remate.

La jugada más vistosa de la primera parte estuvo en pies del capitán Bryan Ruiz, tras aplicar la bicicleta y filtrarse en el mano a mano, no obstante el remate fue desviado por un defensor nicaragüense. 

El empate llegó en pies de Barrera al minuto 44’, al recibir un pase magistral de Ayerdis y definió como maestro para poner el 1-1 en la pizarra. 

Con el empate finalizó la primera parte.  

Segundo tiempo:

En el segundo tiempo, Alajuelense ataco desde el pitazo inicial en búsqueda del gol que le la ventaja y rápidamente la tranquilidad llego al bando manudo.

Al 55’ Alajuelense tomaría la ventaja al aprovechar el rebote del arquero y Alonso Martínez de derecha puso el 2-1 en el marcador.

Bryan Ruiz tuvo una opción clara de gol con un remate fuerte, pero el portero Romo le dijo “no” al capitán de Alajuelense. 

 El partido cayó en un bache donde Alajuelense dejo de atacar, pero tampoco recibió mucho peligro por parte del tren del norte. 

Con este resultado Alajuelense está en semifinales de la Liga Concacaf esperando rival entre el Olimpia y el Motagua de Honduras.

Alineaciones: 

Alajuelense: 23 – Leonel Moreira, 6 – José Salvatierra, 3 – Fernán Faerrón, 13 – Adolfo Machado, 36 – Facundo Zabala, 11 – Alex López, 10 – Bryan Ruiz, 16 – Alonso Martínez, 22 – Barlon Sequeira, 24 – Álvaro Saborío, 7 - Jurguen Montenegro. 

DT: Andrés Carevic. 

Cambios: 

Entra: Jonathan Moya, sale: Álvaro Saborío. 

Entra: Carlos Mora, sale Barlon Sequeira.

Entra Ian Smith, sale: José Salvatierra. 

Entra: Dylan Flores, sale: Jurguen Montenegro.  

Uniforme: Camisa negra, pantaloneta negra y medias rojas.

Real Estelí: 1- Rodrigo Romo, 15 – Rodrigo Bronzatti, 4 – Oscar López, 7 – Manuel Rosas, 27 - Josué Quijano, 2 – Mosquera, 8 – Richard Rodríguez, 6 – Jorge Betancur, 9 –   Henry Garcia, 18 – Brandon Ayerdis, 11 – Juan Barrera.    

DT: Holver Flores. 

Cambios: 

Entra Luis Acuña y sale Jorge Betancur.  

Entra: Mercado, sale: Ayerdis.

Uniformes: Camisa blanca, pantaloneta blanca y medias blanca. 

(x)  Calificación individual de cada  jugador

Goles: 

Gol de Alajuelense al 24' obra de Bryan Ruiz de cabeza tras un tiro libre de Alex López y le gana 1-0 al Real Estelí.

Gol del  Real Estelí al 44' obra de Juan Barrera con buena definición tras quedar cara a cara con el portero Leonel Moreira y le empata 1-1 a Alajuelense.

Gol de Alajuelense al 55' obra de Adrián Alonso Martínez tras tomar un rebote en el área y definir fuerte de derecha, le gana 2-1 al Real Estelí.

Árbitros: Rubiel Vázquez (Central EEUU), Nicholas Uraga y Logan Brown (Asistentes EEUU) Y Jose Torres (Cuatro arbitro EEUU). 

Amonestados: Brandon Ayerdis (Real Estelí), Richard Rodríguez (Real Estelí), Marlon López (Real Estelí), Alex López (Alajuelense)

Expulsados: 

Liga Concacaf: 

Cuartos de final 2020

Estadio: Alejandro Morera Soto

Hora: 7:00 pm

Imagen