Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 2 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Guadalupe vence 1-0 a Cartaginés y mete más presión por la clasificación

Golazo de Andrés Gómez definió el compromiso 
Brumoso Jeikel Venegas fue expulsado al 48' 

Imagen

La noche de este jueves el equipo de Guadalupe FC hizo valer su casa y derrotó 1-0 al Club Sport Cartaginés en duelo válido a la fecha 11 del Torneo de Apertura 2020 de la Liga Promerica. La única anotacion del compromiso fue obra de Andrés Gómez. 

Los brumosos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Jeikel Venegas en el 48'.  

Con este resultado el conjunto guadalupano, que tiene un partido pendiente, igualó a Herediano en el segundo lugar del grupo A con 16 puntos. Los blanquiazules quedaron con 20 unidades en lo más alto del grupo B.  

En la próxima fecha Cartaginés recibirá a Grecia y Guadalupe visitará a Jicaral. 

Las acciones

Guadalupe salió con Luis Torres en la portería. La dupla de centrales estuvo conformada por Darío Delgado y Jason Prendas. Brandon Bonilla apareció como lateral izquierdo y por la derecha Sergio Núñez. En la zona media estuvieron Eduardo Juárez, Andrey Mora, Aarón Murillo y Jossimar Pemberton. Los delanteros fueron Anthony Contreras y Andrés Gómez.

Por el lado brumoso Darryl Parker fue el guardameta. La línea de cuatro en defensa estuvo con Kenner Gutiérrez y Daniel Chacón como centrales, por la banda derecha salió Kevin Arrieta y por la izquierda José Sosa. Diego Sánchez, Carlos Hernández, Ronaldo Araya y Cristopher Núñez fueron los mediocampistas. Jeikel Venegas y Marcel Hernández hicieron pareja en ataque.  

El partido arrancó con emociones. Los visitantes avisaron al 10' con un remate de Carlos Hernández que tapó el portero Luis Torres, uno de los puntos altos de Guadalupe. 

Los de casa respondieron al 12' y estuvieron muy cerca de abrir la cuenta con un remate de Jossimar Pemberton tras una mala salida del guardameta Darryl Parker.  

Poco después, en el 18', Parker le detuvo un remate a Sergio Núñez en otra buena llegada. 

El gol de la victoria cayó al 28'. Gómez recibió un pase largo por el sector izquierdo, encaró, se quitó un par de marcas con túnel incluido a Kevin Arrieta y definió con un buen toque de derecha. Golazo del número 7.

El juego era de ida y vuelta. Al cierre Cartaginés generó una buena llegada con un disparo de Jeikel Venegas que Torres envió al tiro de esquina, mientras que Anthony Contreras tuvo para aumentar las cifras tras quedar cara a cara contra Parker, pero se tardó demasiado en la definición. 

En el segundo tiempo Cartaginés sufrió rápidamente la expulsión de Venegas. El brumoso ya tenía amarilla y le cometió una falta a Eduardo Juárez que le costó la segunda amonestación. 

Con el hombre de más Guadalupe tomó control del balón y al 52' Gómez casi anota el segundo tanto pero Parker lo evitó en una buena reacción.

La más clara para Cartaginés se presentó en el 64'. Ronaldo Araya quedó de cara a marco y su remate se fue a un lado del palo.     

Al 71', nuevamente Anthony Contreras, se acercó para la escuadra local pero el remate fue controlado por el guardameta brumoso.  

Con mas ímpetu que orden Cartaginés buscó adelantar líneas. En los minutos de resposición, en un tiro de esquina, casi empatan, no obstante se econtraron con Torres, quien le tapó dos remates, primero a Carlos Barahona y luego a Marcel Hernández. El 1-0 no se movió de la pizarra. 

Ficha Técnica 

Jueves 29 de octubre 

Alineaciones 

1-Guadalupe: 1-Luis Torres (8.5), 21-Brandon Bonilla (7.5), 14-Darío Delgado (7), 5-Jason Prendas (7), 15-Sergio Núñez (7), 20-Eduardo Juárez (6.5), 26-Andrey Mora (7), 11-Aarón Murillo (6.5) (2-René Miranda 83' (-)), 28-Jossimar Pemberton (7), 9-Anthony Contreras (6.5) (27-Din John Arias 88' (-)), 7-Andrés Gómez (9) (8-Sebastián González 82' (-)). DT: Alexander Vargas (8)

0-Cartaginés: 1-Darryl Parker (6.5), 14-Kevin Arrieta (5) (21-Carlos Barahona 56' (5.5)), 4-Kenner Gutiérrez (6), 17-Daniel Chacón (6.5), 24-José Sosa (6.5), 26-Diego Sánchez (5) (15-Byron Bonilla 63' (5.5)), 16-Carlos Hernández (6), 77-Ronaldo Araya (5.5) (19-Esthuar Dávila 69' (5)), 10-Cristopher Núñez (5), 6-Jeikel Venegas (6), 9-Marcel Hernández (6). DT: Hernán Medford (6)  

Goles 

1-0: Andrés Gómez golazo en gran jugada personal entrando al área, define de derecha (28')  

Amonestados: Darío Delgado, Jeikel Venegas (2), Jason Prendas, Breansse Camacho (Asistente DT (2)), Marco Madrigal (suplente), Din John Arias    

Expulsados:

Jeikel Venegas (Cartaginés) 48' acumulación de amarillas 

Asistente técnico Breansse Camacho (Cartaginés) 75' acumulación de amarillas  

Estadio:Colleya Fonseca                         

Hora: 7:00 p.m.

GUADALUPE: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

CARTAGINÉS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno).

ÁRBITROS

Central: David Gómez (8) 

Asistentes: Rafael Andrade y Jeriel Valverde

Secretario: Rigo Prendas

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

Imagen

Imagen