Buscar en Google:

Douglas Sequeira cita a 26 futbolistas para microciclo a Selección Preolímpica

Imagen

Luego de siete meses de pausa obligatoria, la Selección Preolímpica volverá a entrenamientos el próximo lunes con 26 jugadores convocados por el entrenador Douglas Sequeira.

El grupo está conformado por dos guardametas y 24 futbolistas de campo, que se reunirán en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem de lunes a miércoles.

En la lista figuran jugadores de equipos que militan en la Primera División de nuestro país. No fueron tomados en cuenta los de Liga Deportiva Alajuelense, pues el jueves de la próxima semana disputarán un partido de Liga Concacaf.

Según indicó Sequeira, el objetivo es retomar el trabajo que se había hecho en marzo, cuando se canceló abruptamente el torneo preolímpico de México justo al inicio de las restricciones por la pandemia.

“Vamos a reforzar el modelo de juego que traíamos, porque estábamos a solo dos días de viajar. Queremos que el trabajo sea acumulativo; la mayoría de los jugadores ya han estado en el proceso, más algunos otros a los que estamos viendo”, explicó el estratega.

Esta selección buscará un pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto del 2021. La fecha de certamen eliminatorio -que repartirá dos cupos- todavía no ha sido oficializada por Concacaf.

Pese a que todo se retrasó un año, la FIFA decidió mantener la edad límite de los jugadores, que usualmente son categoría sub 23 para el proceso olímpico. De esta forma, siguen siendo elegibles todos los futbolistas nacidos después del 1.° de enero de 1997.

“Esta es una generación con gran talento. Hay muchachos que ya juegan domingo-miércoles como titulares en sus clubes, y algunos estuvieron en Selección Mayor, como Luis Díaz o Randall Leal, y han mostrado su valía”, añadió Douglas Sequeira.

Algunos de los jugadores sub 23 llamados para la próxima semana estuvieron en las últimas convocatorias de la Mayor, donde Sequeira es asistente. Tal es el caso de Yostin Salinas, Aarón Salazar, Jostin Daly y Cristopher Núñez, entre otros.

La Preolímpica tiene programado efectuar otros ciclos de trabajo en noviembre y diciembre. A continuación, la lista completa para el actual microciclo.

Fuente: Fedefútbol

Imagen