Buscar en Google:

Alajuelense presenta oficialmente el ambicioso proyecto para su nuevo estadio (VIDEO)

el nuevo inmueble tendrá capacidad para 24,000 espectadores y un costo de $30 millones de dólares
si lo aprueba la asamblea sería inaugurado en enero del 2025

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, Fernando Ocampo, lideró la presentación del proyecto del nuevo estadio del equipo campeón nacional. El jerarca manudo explicó que la elaboración de los planos del nuevo inmueble tiene un avance del 45%. Esta idea debe ser aprobada por la asamblea de socios rojinegros. 

De acuerdo a la idea de la junta directiva liguista, la nueva casa manuda estará ubicada en Siquiares, Turrúcares de Alajuela, específicamente frente al Centro de Alto Rendimiento manudo. La Comisión del Nuevo Estadio determinó que el Alejandro Morera Soto no podía remodelarse, entonces se buscó opciones para tener un nuevo reducto.

"Logramos estabilizar financieramente a la institución, y encontramos un mecanismo de financiamiento por medio de un fideicomiso con el BAC San José para evitar que el nuevo estadio dependa de una posible venta del Morera Soto”, declaró Fernando Ocampo.

Tuvimos dos opciones una fue Ciudad Viva, contiguo a Parque Viva y la otra fue un terreno acá frente al CAR, analizamos y buscamos la mejor escogencia”, agregó el jerarca manudo. “A nivel de planos y diseños llevamos un 45% del estadio desarrollado”, explicó sobre el desarrollo del proyecto.

"La alternativa frente al CAR es la elegida para continuar. Son nueve hectáreas, se pactó el precio y las condiciones de venta para que la asamblea lo decida y si así lo decide pues firmamos la opción de compra de este terreno aprobada con el fideicomiso correspondiente", destacó el presidente liguista.

El estadio tendrá acceso por la Ruta 27 y la Ruta 721.

Alajuelense realizará una asamblea el próximo 8 de mayo para votar si hace o no un nuevo estadio. De ser aprobado el proyecto por los socios, la construcción de la obra iniciará en enero del 2023 y esta proyectada a que finalice en diciembre del 2024. Sería inaugurado en enero del 2025.

Las nuevas instalaciones tendrán una capacidad de 24 mil aficionados y será 100% techado. Tendrá más de 2 mil espacios de parqueo. Además contará con ventilación cruzada, así como iluminación LED, materiales reflectivos, paneles solares, reciclaje, reaprovechamiento de agua y grifería de ahorro de agua, como sus prácticas sostenibles. El costo del estadio será de $30 millones de dólares.

 

 

MÁS INFORMACIÓN 

En la MLS califican de 'horrenda' falta de Ricardo Blanco mientras que para Colindres no era expulsión

Alexandre Guimaraes: "Estamos vivos para afrontar el juego de vuelta en nuestra casa"

Afirman que llegada de Keylor fue 'determinante' para acabar con clanes que dominaban el vestuario del PSG

Colindres: ''Hicimos un buen partido, el resultado fue injusto''