Buscar en Google:

La fuerte crítica de Kroos a la organización del Mundial de Qatar

Imagen

El alemán Toni Kroos se mostró crítico por el hecho de que la Copa del Mundo 2022 se celebre en Qatar. El mediocampista de Real Madrid citó las indignas condiciones de los trabajadores en los estadios de ese país como motivo principal de su cuestionamiento.

"Creo que está mal que este torneo fuera entregado (a esa nación)", dijo el campeón del mundo en Brasil 2014 en su podcast del medio Einfach mal Luppen. 

En este contexto, el jugador de 31 años denunció que "muchos trabajadores de Qatar, pero también trabajadores invitados de otros países, simplemente tienen trabajo ininterrumpido con unos 50 grados de calor".

También, el ex Bayern Múnich y Leverkusen enfatizó que los empleados para la organización del Mundial "sufren por la mala alimentación, falta de agua potable... especialmente con las temperaturas es increíble".

 

Según una investigación de The Guardian, más de 6.500 trabajadores de cinco países asiáticos murieron en Qatar en los últimos 10 años. Sin embargo, al igual que la FIFA, el gobierno del emirato se refiere repetidamente a las mejoras en las condiciones laborales.

Kroos, igualmente, no es que pida un boicot a la cita ecuménica que se desarrollará en suelo qatarí desde el 21 de noviembre de 2022, pero le parece "más importante llamar la atención sobre los problemas nuevamente, tal vez antes o durante un torneo como este, para que algo pueda mejorar".

MÁS INFORMACIÓN