Buscar en Google:

Alajuelense hace historia en Pérez Zeledón con triplete de Marcel (1-5)

Manudos logran su mejor arranque de campeonato con 12 partidos invicto 
Johan Venegas aportó un gol y tres asistencias 

Imagen

Marcel Hernández se encuentra a 18 goles del récord de Josef Miso

El líder Alajuelense fue mucho más y este sábado derrotó en el Valle del General 1-5 al Municipal de Pérez Zeledón por la jornada 12 del Torneo de Clausura de la Liga Promerica. Marcel Hernández fue la gran figura con tres goles (71'-88'-90'). La otras anotaciones llegaron por medio de Johan Venegas (8') y Alonso Martínez (43'). 

Para los de casa descontó Luis Stwart Pérez al cierre de la etapa inicial (45'). 

Gracias a esta victoria La Liga sigue firme en lo más alto de la tabla con 28 puntos. Los generaleños quedaron penúltimos con 11 unidades. 

En la próxima jornada los rojinegros recibirán a Limón FC y Pérez será local ante Santos de Guápiles. 

Marca histórica 

Alajuelense consiguió el mejor arranque de su historia con 8 victorias y 4 empates. Los dirigidos por Andrés Carevic suman  21 goles a favor y 7 en contra. 

EL PARTIDO 

Perez salió con el portero Jussef Delgado. Por las bandas estuvieron Junior Delgado en la izquierda y en la derecha Jhamir Ordain. Los centrales fueron Henrique Moura y Diego Mesén. En la mediacancha estuvieron Juan Gabriel Guzmán, Kenneth Cerdas, Luis Stwart Pérez y Gabriel Leiva. Más adelantados aparecieron Edder Solórzano y Starling Matarrita. 

Los manudos, por su parte, utilizaron al guardameta Leonel Moreira. Los dos centrales en defensa fueron Alexis Gamboa y Fernán Faerron, mientras que como laterales estuvieron José Salvatierra (derecha) y Yurguin Román (izquierda). En la zona media Bryan Ruiz hizo labores de contención rodeado de Brandon Aguilera, Carlos Mora y Alonso Martínez. Johan Venegas y Marcel Hernández conformaron la dupla en ataque. 

Los manudos encimaron desde el arranque y rápidamente abrieron la cuenta. Venegas le robó el balón en salida al defensor brasileño Henrique Moura, se combinó con Marcel y Johan terminó definiendo de gran manera por encima de Jussef Delgado.  

La Liga tomó más confianza y pocos minutos después estuvo cerca de aumentar las cifras con un remate de Marcel que el guardameta pezetero envió al tiro de esquina. 

Hubo momentos en donde Pérez logró nivelar un poco el partido, pero le faltó claridad en el último cuarto de cancha. 

Los visitantes aumentaron las cifras en el 43'. Bryan Ruiz realizó un pase largo y de gran manera Venegas le sirvió el esferico a Alonso Martínez, quien no perdonó con un remate de derecha. 

Imagen

La escuadra local reaccionó y antes del descanso descontó con un golazo de Luis Stwart Pérez. El número 10 sacó un remate desde los linderos del área y lo clavo al ángulo. 

El segundo tiempo fue todo rojinegro. Los manudos se adueñaron del balón ante un equipo pezetero sin ideas y que se dedicó a defender. 

En el 71' Marcel realizó una buena jugada personal, impuso su fortaleza y definió de zurda en el área. Esta anotación liquidó las aspiraciones de Pérez Zeledón. 

Al 88' el cubano realizó una acción de pared con Venegas y estableció el 4-1. Dos minutos despues, Johan habilitó nuevamente a Hernández y el goleador selló su triplete ante una floja respuesta de Jussef. 

De esta manera La Liga ratifica que es el mejor equipo del campeonato y ahora pone su mirada en Limón FC en busca de seguir estirando su buena racha de 21 partidos sin conocer la derrota. 

Ficha Técnica 

Sabado 6 de marzo 2021 

Alineaciones

1-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (7), 19-Junior Delgado (6), 29-Henrique Moura (4), 2-Diego Mesén (5), 5-Jhamir Ordain (5) (4-Guillermo Villalobos 76' (5)), 8-Kenneth Cerdas (5) (23-Óscar Móvil 65' (4)), 11-Juan Gabriel Guzmán (5) (15-Paulo Rodríguez 46' (4)), 10-Stwart Pérez (7.5), 21-Edder Solórzano (5.5) (20-Reimond Salas 73' (4.5)), 9-Gabriel Leiva (5.5), 36-Starling Matarrita (5.5) (34-Geiner Castillo 76' (4)). DT: Paulo Wanchope (4) 

5-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 6-José Salvatierra (7.5) (12-Ian Smith 90' (-)), 13-Alexis Gamboa (7.5), 3-Fernán Faerron (7.5), 5-Yurguin Román (7.5) (15-Junior Díaz 80' (-)), 28-Brandon Aguilera (7) (25-Aarón Suárez 90' (-)), 10-Bryan Ruiz (8), 17-Carlos Mora (7) (7-Jurguens Montenegro 65' (6.5)), 16-Alonso Martínez (8) (14-Geancarlo Castro 80' (-)), 8-Johan Venegas (9), 9-Marcel Hernández (10). DT: Andrés Carevic (9) 

Goles 

0-1: Johan Venegas con gran definición por encima del portero Jussef Delgado en habilitación de Marcel Hernández. Grave error del defensor Henrique Moura (8') 

0-2: Alonso Martínez define de derecha dentro del área tras muy buen pase de Johan Venegas (43') 

1-2: Luis Stwart Pérez con remate desde los linderos del área y la clava al ángulo, golazo (45') 

1-3: Marcel Hernández con buena jugada personal define de zurda en el área (71') 

1-4: Marcel Hernández define en el área tras pared con Johan Venegas (88') 

1-5: Marcel Hernández con remate de derecha en el área tras otro pase de Johan Venegas (90') 

Amonestados: Yurguin Román, Paulo Rodríguez, Kenneth Cerdas  

Estadio Municipal Pérez Zeledón           

Hora: 5:30 p.m.

PÉREZ ZELEDÓN: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Carlos Salazar (7) 

Asistentes: Luis Granados y Emmanuel Alvarado

Secretario: Danny Lobo

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

Imagen